Antón Gallo


“Like a Rolling Stone” fue una canción compuesta gracias a una terapia. Bob Dylan, su autor, tras una extenuante gira por el Reino Unido, ya tenía en mente su siguiente disco. Pero antes de eso, había expresado en papel los sentimientos y sensaciones que poseía dentro de él en esos momentos. Los vomitó como bien comentó en su día. Considerada la mejor cancion de todos los tiempos en 2004 por la revista Rolling Stone, y por delante precisamente de una canción de los Rolling Stones como (I can’t get no) Satisfaction, este tema, aclamado por la crítica no llegó a desbancar a “Help!” de The Beatles y fue superado por otros temas en ese año. Pero su éxito se prolongó en el tiempo.

Fue tal su éxito que otros grupos y personas la versionaron y la cantaron. La lista es interminable, empezando por The Jimmy Hendrix Experience, Green Day, Patti Smith, Bruce Springsteen… Incluso M-Clan hizo una versión en castellano. También la versionó un grupo que es uno de los protagonistas de este artículo, The Rolling Stones. Y digo protagonistas porque sin Mick Jagger y los suyos, quizás un Hall of Famer, a día de hoy no estaría en Canton, Ohio.

En tiempos pretéritos, era habitual que para sacarse algunos dólares, jugadores de college football fueran contratados como seguridad eventual en conciertos o magnos eventos. Por ese motivo, esta historia nos lleva al once se julio de 1972. Quiero pensar que es esa fecha por el concierto dado por The Rolling Stones ese día en Akron, en el Rubber Bowl.

Akron Rubber Bowl rocked 1972


Pudiera ser también el veintidós de julio, puesto que ese día The Rolling Stones actuaron en el legendario Civic Arena de Pittsburgh, lugar que a día de hoy forma parte de los anales de la historia de la ciudad.

Me refiero a esos dos lugares puesto que la ciudad de Kent, lugar donde se ubica Kent State University, podría ser considerada una pedanía de Akron y es cercana a Pittsburgh.

Durante aquella gira llamada “Stones Touring Party” sucedió de todo. Mansión Playboy, entradas falsas y también, como la canción de Mecano, «Cruz de navajas» por así decirlo con algún miembro del grupo, pero a saber si en este caso fue por una mujer…

Supondremos que los hechos que relato a continuación ocurrieron en el concierto de Akron. The Rolling Stones estaban descargando su set de canciones. “Rip this Joint”, “Tumbling Dice” o “Gimme Shelter” eran algunos de los temas que la banda tocaba en ese tour. Durante la canción de un tema de la gira, alguien lanzó un objeto al escenario, intentando impactar en el frontman, Mick Jagger. Ese objeto no llegó al escenario. Rápidamente, un joven muchacho de seguridad, lo interceptó. Jagger lo vio y lo señaló.

Este muchacho, jugador de los Golden Flashes de Kent State debía incorporarse al campus, pero no apareció. Había aceptado una oferta de trabajo de The Rolling Stones y se había convertido en guardaespaldas, en uno de los miembros del cuerpo de seguridad de la banda. “Mr. Goodbar” se quedó ya durante años siendo uno más de ellos y trabajando para The Rolling Stones. El señalado era el middle linebacker titular del equipo, el cual había jugado ya en los Orange de Syracuse y fue transferido a Kent State donde la defensa del coordinador Dennis Fitzgerald y del head coach Don James iba a pivotar sobre él.

Jack Lambert – Kent State Football


Con Bob Bender fuera de la ecuación, los Golden Flashes necesitaban un MLB como el comer. Y la solución la tenían en casa. Un espigado Defensive End llamado Jack Lambert (aunque realmente se llamaba John Harold Lambert) fue el llamado para ocupar esa demarcación en la defensa. Pronto dejó su impronta en Kent State y más tarde en los Pittsburgh Steelers junto con Jack Ham. “Jack Splat” o “Dracula in Cleats” como era conocido, fue un líder silencioso que saltaba a la palestra cuando había que hacerlo, y que mejoraba a los compañeros que tenía alrededor. Y eso se demostró un año, cuando acuciados por las lesiones, Jack Lambert inspiró a sus compañeros en la defensa. Siete de estos compañeros defensivos y él, fueron elegidos para el Pro Bowl de 1976. Ese año, Jack, fue el jugador defensivo del año.  

Jack Lambert – Pittsburgh Steelers


Pudiera ser esto hecho acontecido un gran “What if” si nos ponemos a pensar acerca de Jack Lambert, uno de los mejores linebackers de la historia de la liga y que sigue ostentando records en los Golden Flashes que difícilmente serán batidos. ¿Qué hubiera pasado si Bob Bender se hubiera presentado en aquel campus nuevamente? Eso, solo lo podemos imaginar.

Uno de sus compañeros nunca se cansó de contar esta historia, puesto que siempre sonreía cuando la contaba. Don James, uno de los artífices para que Lambert jugara en la posición en la que triunfó, también fue uno de los artífices para que un defensive back que había servido bajo sus órdenes, se quedara como asistente en los Golden Flashes y le picase el gusanillo de ser entrenador. Ese muchacho, era Nick Saban, el cual siempre disfrutó al ver como su compañero triunfaba.  

━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━

Por Antón Gallo


  • ¿Hacia dónde soplará el viento en Chicago?
    En el episodio V de la famosa saga Star Wars, el joven aprendiz Luke Skywalker es adiestrado por el maestro Yoda en el planeta Dagobah. En esas lecciones de aprendizaje, Luke tiene una visión donde ve a sus amigos Han y Leia cerca de la muerte en la ciudad de las nubes. Asustado por lo… Leer más: ¿Hacia dónde soplará el viento en Chicago?
  • The toughest son of a bitch…
    En la historia de la gran pantalla hemos visto como hay directores que tienen actores o actrices fetiche. Hemos visto como Tim Burton tiene a Johnny Deep y Helena Bonham Carter, Sam Raimi tiene a Bruce Campbell, Pedro Almodovar a Rossy de Palma o bien, Quentin Tarantino tiene a Samuel L. Jackson. Pero quién nos… Leer más: The toughest son of a bitch…
  • LA REVISTA N.4
    Encargo en la 👉TIENDA👈 VIDEOPRESENTACIÓN DE LA REVISTA NÚMERO 4:
  • Revenge of the nerds y los Green Bay Packers
    The Icon, también llamado como Sting, es un luchador considerado a día de hoy de los mejores de la historia. Pero antes, y concretamente en los años ochenta, intentó hacer sus pinitos como actor. Al final, quedó en la criba para un papel en una película protagonizada por Robert Carradine y Anthony Edwards (“Goose” en… Leer más: Revenge of the nerds y los Green Bay Packers
  • LA REVISTA N.3
    Encargo en la TIENDA VIDEOPRESENTACIÓN DE LA REVISTA:
  • QUE LE CORTEN LA CABEZA…
    Ahora mismo, está defensiva quesera podría identificarse como ese trozo de esparadrapo que te ponen con el algodón en una extracción de sangre. Cuando te lo quitas o te lo quitan empieza a tirar de los pelos de tu brazo haciendo que veas las estrellas mientras la voz de tu conciencia te martiriza diciendo las… Leer más: QUE LE CORTEN LA CABEZA…
  • LIKE A ROLLING STONE
    “Like a Rolling Stone” fue una canción compuesta gracias a una terapia. Bob Dylan, su autor, tras una extenuante gira por el Reino Unido, ya tenía en mente su siguiente disco. Pero antes de eso, había expresado en papel los sentimientos y sensaciones que poseía dentro de él en esos momentos. Los vomitó como bien… Leer más: LIKE A ROLLING STONE
  • THE KICKOFF GAME
    Are you ready for some football?                         Hank Williams, Jr.(Monday Night Football) Los jóvenes aficionados al football americano perciben el Kickoff Game de la NFL como una tradición añeja, resultándoles inconcebible la idea de no poder disfrutar no sólo del partido inaugural con el campeón vigente defendiendo su entorchado, sino del conjunto de actividades… Leer más: THE KICKOFF GAME
  • Los últimos serán los primeros: de 0 a 100 en la NFL
    La NFL tiene mil detalles que la hacen una de las ligas más espectaculares y atractivas del mundo. Entre todos ellos, quizás el más llamativo y meritorio es la capacidad que tienen sus equipos para transformarse completamente de un año para otro. Para bien, o para mal, y sin anestesia. Algunos creen que ese mantra… Leer más: Los últimos serán los primeros: de 0 a 100 en la NFL
  • ¿Hacia dónde vas, Arizona?
    Llega una nueva temporada, y siempre pasa lo mismo.Nos encontramos con algún equipo que huele a tanking fresco de temporada. Los movimientos para este bloody tuesday, 4 p.m. , apuntan a cerrar las plantillas de 53 de cada Franquicia, y más allá de las pérdidas o lo que suceda, como nos pasa a todos, buscamos… Leer más: ¿Hacia dónde vas, Arizona?
  • LA REVISTA N.2
    SE PRESENTA LA TEMPORADA 2023 YA EN 👉 LA TIENDA EL VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN – EJEMPLAR SEPTIEMBRE REVISTA N.2 IMPRESA – EJEMPLAR SEPTIEMBRE REVISTA DIGITAL
  • La hipocresía con 49ers: Alea en el acierto, Negligentia en el fallo.-
    Ingrata Patria, no tienes ni mis huesos (Epitafio) Yo que te he ganado la libertad seré también una prueba de ella. Yo mismo me destierro si es que crecí más de lo que te convenía. P.C.Escipio Despiecemos, arrebatémosle cualquier mérito, concediéndole la alea o suerte en su acierto y por contra, una clara negligencia y falta… Leer más: La hipocresía con 49ers: Alea en el acierto, Negligentia en el fallo.-
  • LA REVISTA N.1
    La revista N.1 tiene ya una segunda Edición Impresa de ejemplares limitados. Está disponible en la tienda de la web en este enlace: La Revista Impresa
  • FECHA LÍMITE: 17 DE JULIO – LOS MERCADOS DE RUNNING BACKS.
    Pablo Cañibano El tipo de juego en la NFL está en constante cambio, y es tan evidente como que los gerentes y entrenadores de la liga copian a aquellos de sus colegas que acaban de tener éxito. Esos cambios rompen tendencias y generan a su vez otras nuevas que antes o después alguien volverá a… Leer más: FECHA LÍMITE: 17 DE JULIO – LOS MERCADOS DE RUNNING BACKS.
  • el 4
    Era una tarde cualquiera. Una de tantas en las que estaba con mi padre, sentado en el sofá, viendo fútbol. El partido debía estar resuelto pronto. O estar en un intermedio entre partidos. O vaya usted a saber. Como tantas otras veces, le propuse hacer un zapping. Pero sólo entre los canales de deporte. Para… Leer más: el 4
  • LENNY THE COOL
    15 de enero de 1967. Se está haciendo historia en el Memorial Coliseum de Los Angeles. Los Kansas City Chiefs, dirigidos por Hank Stram y los Green Bay Packers, mandados por Vince Lombardi,  están disputando la primera Super Bowl. Los Chiefs pierden por siete puntos cuando resta un minuto para el descanso. Justo en ese… Leer más: LENNY THE COOL
  • MALDITOS BASTARDOS II
    Pues sí, imperó la cordura. Ya la reclamaba yo en aquel primer artículo, Malditos bastardos, en el que hablaba sobre la importancia de aprovechar a un jugador del talento de Bijan Robinson y elegirlo en el TOP 10. Y así fue, por supuesto no porque los Atlanta Falcons hayan leído Crónicas Lombardi (todo llegará), sino… Leer más: MALDITOS BASTARDOS II
  • El draft es fácil cuando lo tienes todo
    Cuando se analiza el draft, se tiende mucho a valorar jugadores por como los vemos y no por su fit en los equipos, y la realidad es que es lo lógico. Es casi imposible saber exactamente que es lo que hace que un coordinador o un HC se fije en X jugador que a nosotros… Leer más: El draft es fácil cuando lo tienes todo
  • OLOR A DRAFT: DE 1934 A 2023
    El fútbol americano se inventó en el ámbito universitario estadounidense. Por este motivo, cuando la NFL se puso en marcha (1920), el deporte era más seguido a nivel de universidades que en esa liga que comenzaba, tomando estructuras regionales, y que acabó adoptando el nombre que hoy conocemos, en 1922. La relevancia de ambas instituciones… Leer más: OLOR A DRAFT: DE 1934 A 2023
  • PEDIGREE: D.C.
    ¿Y por qué no un entrenador defensivo? Durante los últimos años, la NFL se ha centrado en que los buenos entrenadores son los coordinadores ofensivos. Y en parte es cierto, en el sentido de que la liga ha ido centrándose cada vez más en los sistemas ofensivos, con Shanahan y McVay siendo los principales exponentes… Leer más: PEDIGREE: D.C.
  • GRANDES DESDE LA DEBILIDAD
    La historia de El Capologist, que inicié al lado de Paco Virues, y al que después se sumaron Nacho y Santi Cervera, Juan Jiménez y Santiago Tomasi, ha sido increíble. ¡Quién nos hubiera dicho hace tres años que realizaríamos muchísimos podcasts, tendríamos tantísimas descargas y estaríamos emitiendo ininterrumpidamente durante más de 150 semanas! Y entre… Leer más: GRANDES DESDE LA DEBILIDAD
  • be water, GOODELL.-
    “Mi querido Darwin…” Así comenzaba la carta de 2 de julio de 1866 redactada por A.R. Wallace, científico y coautor del principio de la teoría de la selección natural. En la correspondencia, Wallace le hizo algunas observaciones, y le pedía que tuviera «la amabilidad» de hacerle saber lo que pensaba sobre ellas. En dicha carta… Leer más: be water, GOODELL.-
  • THE THREE AMIGOS
    Siempre ha habido y habrá programas o series que han dado y darán actores, actrices, presentadores y presentadoras por doquier. Quiero destacar dos para este artículo y cómo su destino se entrelazó en las siguientes décadas. Second City TV fue una serie canadiense en la que salieron actores que son recordados a día de hoy… Leer más: THE THREE AMIGOS
  • LAS 3 VELOCIDADES DEL QB
    Cuando se habla de la posición de QB, parece que hablemos de una entidad ajena a la NFL. En el resto de posiciones, es habitual considerar que existe una clase media, que hay jugadores que son titulares, pero que quizás no sean estrellas en el corto plazo o que incluso no pasa nada por pagarle… Leer más: LAS 3 VELOCIDADES DEL QB
  • El draft de Los Otros
    Hace unas semanas invocábamos el cine de Buñuel para intentar entender cómo era posible que extraordinarios jugadores no hubieren sido ni siquiera seleccionados en ninguna de las rondas del draft. Hoy será Amenábar el que nos ayude a explicar la siguiente paradoja: entre 1961 y 1966, es decir, durante seis selecciones del draft, hubo sin… Leer más: El draft de Los Otros

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d