
… Y no es algo de lo que en los Patriots vayamos sobrados. Me encantaría poder decir que la reconstrucción de ataque está al mismo nivel que el de la defensa, pero en esta liga que tanto amamos, sabemos que la manta no da para todo. Si te tapas la boca, se te congelan los pies, así que mientras que la defensa ilusiona el ataque aún tendrá que esperar.
Hemos tenido movimientos, alguno mejor o más bien con más nombre que el resto, pero son nombres menores. Espero que me cierren la boca, pero verdaderamente tenemos un problema de poder de convocatoria. Es complicado que los grandes nombres quieran venir a un equipo en reconstrucción si no es a cambio de una morterada de dinero. O sobrepagas o no hay nada que hacer. Y lo hemos visto en jugadores como Myles Garret, o por poner un ejemplo más cercano, Chris Godwin que según la rumorología, ha preferido quedarse en Tampa a pesar de ofrecer los Pats 20 millones más de contrato. Es nuestro destino hasta que demos con la tecla.
Y esa tecla se llama draft. Conseguir acertar es lo que te hace salir de un proceso de reconstrucción y pasar a ser contendiente. Y la cantidad de frentes abiertos que tenemos es bastante grande. Parecería obvio que van a confiar en gran parte al ataque, pero en mi opinión la política del mejor jugador disponible es la que debe prevalecer. Si te cae un jugador defensivo diferencial, a por él sin duda. Veremos que llega al número 4.
Dicho esto, repasemos lo que hemos traído hasta ahora (Y todos tienen una característica en común):
Stefon Diggs (WR) 3 años 69 millones con 26 millones garantizados. Puede ser el nombre más ilusionante pero parece el atraco del siglo por un jugador de 31 años… vayamos por partes. El contrato es por un año, evidentemente. Además hay que ver su estructura de contrato que realmente son 15 millones más incentivos, por lo que el riesgo lo toma el propio Diggs, tiene que entrenar, por partido jugado… Cuanto mejor le vaya a Diggs mejor le irá a pats.
Morgan Moses (OT) 3 años 24 millones. Es un buen jugador pero en el ocaso de su carrera. Hablamos de un jugador de 34 años que ya los dos últimos años tuvo alguna lesión. Tackle derecho que puede actuar como mentor de quien quiera que pueda venir en este draft o en alguno venidero, ya que 3 años para un jugador tan veterano no se lo dan ni a jugadores top
Josh Dobbs (QB) 2 años 8 millones 3,8 garantizados. Un backup de bastantes garantías para Drake Maye. También lo es Joe Milton III pero hay muchos rumores de trade por lo que alguna ronda más de draft parece que caerá.
Mack Hollins (WR) 2 años 8,4 millones 3,5 . Un WR muy físico que tiene presencia en redzone y puede jugar en equipos especiales. Los fans de Buffalo lo tenían en muy alta estima como una persona que hace vestuario. Un receptor bastante utilizado por McDaniels en Las Vegas, por lo que la química entre ambos se supone. Es otro trotamundos. 5 equipos en 5 años
Wes Schweitzer (G) 1 año 1,5 millones 150k garantizados. Un jugador de línea que principalmente tratará de conseguir hacer roster. Puede jugar también de C aunque solo ha jugado 10 partidos en los últimos 2 años por diversas lesiones.
Garret Bradbury (C) 2 años 12 millones 3,8 garantizados. C reclutado en primera ronda, cortado por los vikings que han conseguido a Ryan Kelly para el puesto. Nos vendrá bien dado que hemos perdido al que ha sido nuestro center durante casi la última década, David Andrews.
Como he dicho, todos tienen algo en común, y es al igual que le pasa a la parte defensiva, hay que sobrepagar a los jugadores para convencerles que vengan. Si os fijais el contrato de Stefon Diggs al año, si cobra el máximo, es apenas 5 millones inferior que por ejemplo el de Tee Higgins, o 1 millón superior al de Chris Godwin, por mencionar a objetivos que se han rumoreado. Somos el feo del baile de fin de curso, el nerd que se queda solo.
Por eso acertar en el draft es tan importante y ver si el segundo año de Drake Maye es esperanzador, por eso es importante ayudarle. Aunque sea una opción menos sexy, la línea tiene que ser algo obligatorio. Actualmente por poner un ejemplo, Ladd McConkey en los Chargers ha tenido una temporada estupenda. Y además de un gran entrenador en la banda, la gente dirá “Claro, tener a Justin Herbert pasándote el balón es una ventaja enorme”.
Pero Justin Herbert te puede pasar el balón porque ni Rashawn Slater ni Joe Alt permiten que nadie se le acerque. Y nosotros no tenemos nada parecido. Asi que desde aquí os digo, si ni Travis Hunter, ni Abdul Carter están disponibles, y Patriots draftea un buen LT, alegraos, es una opcion buenisima igualmente, porque el hombre es Maye igual que para Chargers es Herbert.
━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━
✍🏻Josu Gorosabel
N.E. PATRIOTS: LA DEFENSA GANA CAMPEONATOS