Christian Llitjós✍️


Rhein Fire se proclamó por primera vez campeón de la European League of Football, al derrotar por 53 a 34 a Stuttgart Surge en la final disputada el pasado domingo ante 31.500 espectadores, en un abarrotado Schauinsland-Reisen Arena de Duisburg. Con esta victoria, el equipo que entrena Jim Tomsula, consigue la temporada perfecta, al sumar 14 victorias durante todo el campeonato.


Los pronósticos se cumplieron y el gran favorito al título, los Rhein Fire de Dusseldorf, consiguieron su primer anillo de la ELF ante unos Stuttgart Surge que vendieron cara su derrota, pero que se desfondaron tras el descanso.

El partido por el campeonato comenzó con un buen primer ataque de Surge, que terminó con el touchdown del receptor Louis Geyer, tras recibir un pase en la zona de anotación de Relly Hennessey (22/38-347y-4TD). Tras el 0-6 entró en el campo por primera vez el ataque de Fire que, como suele ser habitual, tardó unos minutos en entonarse, viéndose obligados a devolver el balón a su rival tras tres jugadas sin sacar nada positivo. Surge buscaba ampliar su ventaja, pero su segunda ofensiva no fue como la primera y también se vieron obligados a realizar un chut de despeje tras pocas jugadas. A partir de ese momento, los de Jim Tomsula comenzaron a carburar, con un gran Glen Toonga (175y-1TD) que comenzaba a encontrar espacios ante la ordenada defensa de Surge y su segunda ofensiva terminó con el primero de los dos touchdowns de la tarde que anotaría el reaparecido Nathaniel Robitaille (9-103y-2TD). El wide receiver americano recibió un pase de 30 yardas de Jadrian Clark (30/39-393y-6TD) que, junto al extra point transformado por el chutador Sebastian Van Santen, situaba a Fire por primera vez por delante en el marcador (7-6). Tras la primera anotación de los de Dusseldorf, llegaba de nuevo el turno de los de Jordan Neumann, que lo intentaban mediante carreras de Kai Hunter y sobretodo Nicolas Khandar, pero la defensa rival impedía que éstos movieran las cadenas, recuperando Fire la posesión del balón.

El final del primer parcial llegaba con unos Fire avanzando yardas fácilmente, gracias a las acciones de Toonga y Robitaille, para que fuera su compañero Harlan Kwofie quien, en los compases iniciales del segundo cuarto, anotara el 14-6 tras un nuevo pase de 13 yardas de Clark. Surge seguía con su bloqueo ofensivo y este hecho lo volvía a aprovechar su rival para ampliar aún más su ventaja hasta el 21-6 con un corto pase de Clark a su tight end Florian Eichhorn. En ese momento, en el que muchos pensaban que Fire podía comenzar a dejar el partido sentenciado antes del descanso, Surge sacó su orgullo, con unos últimos cinco minutos de cuarto espectaculares. Primero Kai Hunter, con una corta carrera de 5 yardas, situaba el 21-12 y acto seguido, Goran Zec interceptaba un pase de Clark, recuperando el balón con poco más de dos minutos por jugarse. La reacción la culminaría Paul Steigerwald, con una gran recepción tras pase de 16 yardas de Hennessey que ajustaba el marcador hasta el 21-20, junto a la conversión de dos puntos transformada por Yannick Mayr. Parecía que este sería el marcador al descanso, pero los 50 segundos que le quedaban al segundo cuarto, fueron suficientes para que Clark pudiera conectar un par de pases con Kwofie y Robitaille, acercándose lo necesario para que Van Santen, con un fied goal de 34 yardas, pusiera el 24-21 con el que terminaría una primera mitad digna de una gran final.

En la reanudación, Fire aprovechó su primera posesión para conseguir una nueva anotación, mediante una carrera de su corredor Sergej Kendus que significaba el 30-20. Surge no quería quedarse atrás y realizó un buen drive, pero en ese momento llegó una de las jugadas clave de la final. Tras un pase de Hennessey hacia Mayr, éste parecía irse directo hacia la zona de anotación, pero un par de yardas antes de traspasar la goaline, llegaría una milagrosa mano del defensa neerlandés de Fire, Sofyan Dardour, que le arrebataría el balón, recuperándolo su compañero Omari Williamns en la end zone, lo que significaba touchback y balón para Fire, quedándose Surge sin puntos y con la miel en los labios.


El cambio de posesión, era aprovechado por Fire para sumar tres puntos más, tras otro gol de campo de 28 yardas de Van Santen (33-20). La brecha abierta en el marcador comenzaba a ser importante, pero Surge reaccionó rápidamente con una gran jugada protagonizada por Hennessey y Darrel Steward Jr.(179y-2D), quien aprovechaba un despiste defensivo de Fire para poner, junto a la conversión de Khandar, el 33-28 con el que terminaba el tercer acto.

Fire, pese a ver como su rival se acercaba en el marcador, siguió su plan de juego y en pocos minutos volvía a poner tierra de por medio con el segundo touchdown de la tarde de Kwofie, que tras recibir un pase de 9 yardas de Clark ponía el 39-28. Surge veía como cada golpe suyo era respondido por su rival y además el tiempo iba avanzando, jugándose un cuarto down en su siguiente posesión que no fructificaría. En ese momento, volvió a aparecer la gran figura de Toonga, protagonista de la jugada más espectacular del partido, conseguiendo un nuevo touchdown para Fire saltando por encima de un defensa como si fuera lo más normal del mundo, aunque viéndole durante estos años, para él sí que es algo normal.


Para más desgracia, Surge veía como con el 28-46 en contra y ya a la desesperada, su quarterback era interceptado por el americano Koi Freeman, dejando, ahora sí, la final sentenciada. En los últimos minutos y ya sin nada más en juego, Jadrian Clark redondeó su magistral partido que le valió para ser designado como MVP, con su sexto pase de touchdown, en esta ocasión para que Robitaille consiguiera su segunda anotación, tras una recepción de siete yardas que ponía el definitivo 53-34.


No quiero terminar esta crónica sin hacer mención al jugador español de Rhein Fire, Alejandro Fernández, formado en las categorías inferiores de Osos Rivas, quien se perdió la final por una lesión de rodilla que se produjo en el último partido de la fase regular y de la que ya ha sido operado. Fernández ha sido parte importante de la defensa del equipo campeón de la ELF’23, consiguiendo el anillo de campeón más que merecido tras un excelente primer año en las filas del equipo alemán, tal y como consiguió el año pasado Adrià Botella con Viena Vikings.

Aprovechando el fin de semana del partido por el campeonato de la ELF’23, se dieron a conocer los integrantes del 1º y 2º Equipo All-Star de la competición y estos fueron los integrantes:

Equipo All-Star:

Offense

QB: Jadrian Clark (Rhein Fire)

RB: David Brzozowski (Wroclaw Panthers)

FB: Patrick Poetsch (Rhein Fire)

WR: Markell Castle (Munich Ravens), Anthony Mahoungou (Rhein Fire), Tony Tate (Wroclaw Panthers)

TE: Florian Bierbaumer (Viena Vikings)

OT: Sven Breidenbach (Rhein Fire), Aleksandar Milanovic (Viena Vikings)

OG: Leander Wiegand (Rhein Fire), Nick Wiens (Rhein Fire)

C: Joachim Christensen (Rhein Fire)

Defense

EDGE: Kyle Kitchens (Berlin Thunder), Niklas Gustav (Tirol Raiders)

DT: Evans Yeboah (Hamburg Sea Devils), Jason Chikere (Rhein Fire)

LB: AJ Wentland (Leipzig Kings/Wroclaw Panthers), Dauson Dales (Paris Musketers), Lucky Ogbevoen (Tirol Raiders)

CB: Maceo Beard (Helvetic Guards), Jamalcolm Liggins (Frankfurt Galaxy)

S: Omari Williams (Rhein Fire), Luke Glenna (Barcelona Dragons)

Special Teams

K: Ryan Rimmler (Frankfurt Galaxy)

P: Nils Jonkmans (Helvetic Guards)

R: Devan Burrell (Leipzig Kings/Milano Seamen)

2º Equipo All-Star:

Offense

QB: Chad Jeffries (Munich Ravens)

RB: Glen Toonga (Rhein Fire)

FB: Leon Helm (Frankfurt Galaxy)

WR: Louis Geyer (Stuttgart Surge), Yannick Mayr (Stuttgart Surge), Harlan Kwofie (Rhein Fire)

TE: Adria Botella Moreno (Paris Musketeers)

OT: Luca Jokiel (Stuttgart Surge), Arnoud Holierhoek (Rhein Fire)

OG: Daniel Fankhauser (Tirol Raiders), Lewis Thomas (Milano Seamen)

C: Matthew Daltrey (Viena Vikings)

Defense

EDGE: Alejandro Fernandez (Rhein Fire), Jan-Phillip Bombek (Hamburg Sea Devils)

DT: Tim Hänni (Helvetic Guards), Aslan Zetterberg (Leipzig Kings/Stuttgart Surge)

LB: Sasan Jelvani (Stuttgart Surge), Wael Nasri (Frankfurt Galaxy), Zachary Blair (Cologne Centurions)

CB: Ken Hike Jr. (Helvetic Guards), Mitch Fettig (Stuttgart Surge)

S: Exavier Edwards (Viena Vikings), Goran Zec (Stuttgart Surge)

Special Teams

K: Jakub Aldas (Wroclaw Panthers)

P: Hendrik Schwarz (Frankfur Galaxy)

R: Marvin Rutsch (Munich Ravens)

Además de estos premios mencionados, también se otorgaron los siguientes:

-Most Valuable Player: Jadrian Clark, Quarterback Rhein Fire

-Coach of the Year: Jim Tomsula, Head Coach Rhein Fire

-Assistant Coach of the Year: Andrew Weidinger, Offensive Coordinator Rhein Fire

-Defensive Rookie of the Year: Timi Nuikka, Linebacker Wroclaw Panthers

-Offensive Rookie of the Year: Ali Khalife, Running Back Milano Seamen

-Special Teams Player of the Year: Devan Burrell, Returner Milano Seamen

-Homegrown of the Year: David Brzozowski, Running Back Wroclaw Panthers

-Rookie of the Year: Juan Flores-Calderon, Wide Receiver Milano Seamen

-Offensive Player of the Year: Markell Castle, Wide Receiver Munich Ravens

-Defensive Player of the Year: Maceo Beard, Cornerback Helvetic Guards

-Man of Honor of the Year: Thang Le Minh

━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━

Por Christian Llitjós


Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d