Christian Llitjós✍️


La sexta derrota consecutiva de Barcelona Dragons el pasado sábado en Terrassa, deja a los hombres del coach Gabriel Sánchez, sin posibilidades de entrar en los playoffs de la ELF’23. El esperado duelo contra Paris Musketeers, se saldó con una clara victoria de los franceses por 6-37. En esta Week9 se vivieron partidos con resultados muy abultados, como la victoria de Stuttgart Surge en Milán ante Seamen (27-78), la de Wroclaw Panthers en casa de los renacidos Prague Lions (13-73), la de Frankfurt Galaxy ante Fehrenvar Enthroners (46-0) o el triunfo de Munich Ravens ante Helvetic Guards (35-6). El único partido con emoción de la jornada, fue el que disputaron Hamburg Sea Devils y Cologne Centurions, con triunfo de los actuales subcampeones por un ajustado 18-14.


SURGE SIGUE LIDERANDO UNA CONFERENCIA EN LA QUE RAIDERS, RAVENS Y GUARDS SIGUEN CON VIDA

La Conferencia Central sigue siendo una de las más disputadas de la ELF’23, con hasta cuatro equipos aún con posibilidades de meterse en la lucha por el título. Surge sigue liderando el grupo con un balance de 7 victorias y 1 derrota, seguidos de Raiders (6-2), Ravens (4-4) y Guards con 3-6. Dragons (2-6) y Seamen (1-7) ya están sin opciones de playoffs.

Los de Barcelona encajaron una nueva derrota, esta vez en casa ante Musketeers y poco más de 800 aficionados. Dragons volvió a verse superado por un ataque visitante con mucha más versatilidad como el parisino, mientras que el ataque local, con un Carlton Aiken Jr (13/33-207y-1TD-2int) aún con poco rodaje y el recién llegado Vinnie McDonald (3-58y), sigue sin encontrar la manera de sumar puntos como antaño. Los siete sacks recibidos por el quarterback del conjunto catalán, tampoco hablan demasiado bien de la línea ofensiva de Dragons. Musketeers ya mostró su superioridad desde el primer cuarto, en el que se avanzaron 0-14 con un primer touchdown del añorado Zach Edwards (13/25-252y-2TD) en jugada personal, junto al del receptor Hugo Tekedam. El español Adriá Botella también sumó dos puntos para el equipo francés, con la jugada posterior extra. En el segundo parcial, los de Paris anotarían seis puntos más con una gran recepción de Kyle Sweet, para llegar al descanso con un 0-20 a su favor.

En el ataque de Dragons, Aiker Jr seguía sin poder conectar con asiduidad con sus receptores, viendo como era interceptado por Wadjihe Said en el inicio del tercer cuarto, hecho que aprovecharon los visitantes para poner el 0-23 tras el field goal de Benjamin Bono. Poco después, el partido quedaría sentenciado con una poderosa carrera del running back Chris Voumbo (0-30). Ya en el último cuarto, la segunda interceptación de la defensa de Musketeers, a cargo de Maxime Roger, sería el preámbulo de un touchdown más de Musketeers, a cargo de Jason Aguemon. En el último minuto de partido y ya con el claro 0-37 en el marcador, se vería el mejor ataque de los locales. Una buena carrera del italiano Cosimo Casati, junto a una excelente recepción de Jordi Torrededía, dejaba a Dragons cerca de la zona de anotación, para que Toni Montón, tras un corto pase de Aiken Jr, pudiera anotar los únicos puntos de los locales. Tras esta derrota, los barceloneses afrontarán ahora una semana de descanso para poder preparar la visita a Terrassa, el próximo 12 de agosto, de unos Seamen que, de momento, son el peor equipo de la Conferencia Central con tan sólo una victoria en su haber.

Precisamente, el equipo italiano encajó una abultada derrota frente a Surge en el Vigorelli de Milán ante 1200 espectadores por 27-78. Estos 78 puntos anotados por Surge suponen un record en la historia de la ELF en cuanto a puntos anotados en un solo encuentro. Pese a la contundente derrota de los italianos, el duelo fue bastante igualado en su primera mitad, llegándose al descanso con un 27-35 para los alemanes. De hecho, el encuentro comenzó con unos Seamen que de adelantaron en los primeros minutos 14-0, tras un touchdown del español Juan Calderón, quien completó un excelente partido con 4 recepciones para 109 yardas y 2 TD, y otro retorno de punt del imparable Devon Burrell (281y de retornos). La reacción de Surge fue instantánea, con dos anotaciones prácticamente consecutivas de Yannick Mayr (104y-2TD) y Louis Geyer (217y-1TD), tras sendos lanzamientos de un inspirado Kenyatte Allen (26/34-508y-4TD, más 4 touchdowns de carrera). Pese a que los locales se volvieron a adelantar en el marcador con la segunda anotación de Calderón (21-14), Allen anotó tres touchdowns consecutivos, que sólo tuvieron respuesta de dos field goals por parte de los transalpinos, dejando el 27-35 al descanso. La segunda mitad no tuvo más historia que la de unos Surge que se aseguraron la séptima victoria consecutiva con un parcial de 0-43. Allen y Mayr volvieron anotar en el tercer parcial, mientras que, en el último, con el suplente Janis Kaiser a los mandos del ataque alemán, lo hicieron Lenny Krieg, Paul Steigerwald, Florian Lengauer, Emil Rabin y Lasse Engel, éste último tras retornar 85 yardas un bloqueo de field goal

El último partido del grupo lo disputaron en el Alpenbauer Sportpark de Munich (4.345 espectadores) los locales Ravens y Helvetic Guards. Los helvéticos, que llegaban tras encadenar tres victorias consecutivas, dieron guerra durante la primera mitad, hasta que los muniqueses pusieron una marcha más para sumar su cuarta victoria de la temporada. Marvin Rutsch, tras un lanzamiento de Chad Jeffries (20/31-253y-2TD) y Robert Werner, con un field goal, pusieron el 9-0 con el que se adelantaron los locales en el primer cuarto, pero los visitantes reaccionaron con una anotación de Pierre-Yves Dayres que situaba el 9-6 con el que se llegaría al descanso. Un parcial en el tercer cuarto de 20-0 con un gran Tomiwa Oyewo, autor de 76 yardas y 2 touchdowns, sentenciaría un partido que aún vería una anotación más en los últimos minutos a cargo del corredor local Justin Rodney, para dejar el definitivo 35-6.   


PANTHERS APROVECHA EL DESCANSO DE THUNDER PARA SITUARSE SEGUNDO TRAS VIENA VIKINGS

En la Conferencia Este, los Wroclaw Panthers aprovecharon esta Week9, en la que el líder Vikings y su rival por la segunda plaza, Thunder, tenían descanso, para conseguir la sexta victoria en su visita al campo de Lions. Los de Praga, que una semana antes anunciaron su retirada de la liga, dieron marcha atrás a media semana y regresaron a la competición, aunque con un equipo muy desmejorado y en un campo muy precario. Poco podemos hablar de un partido que llegó al descanso con un 0-42 favorable a los visitantes y que terminó 13-73. En Panthers, su quarterback Makenzie Sexton (15/22-313yu-5TD) realizó un buen partido, ante una defensa que le puso las cosas demasiado fáciles y con su compatriota, Tony Tate que, con cuatro recepciones en todo el partido, consiguió 88 yardas y 3 touchdowns. De todas maneras, el gran protagonista del duelo fue el corredor polaco David Brzozowski, quien sumó 194 yardas terrestres y 2 anotaciones, confirmándose como uno de los mejores running backs de la competición. En la defensa de Panthers, en la que debutaba A.J. Wentland, destacó el defensive back William James, autor de dos intercepciones, una de ellas retornada para touchdown. Por parte del conjunto checo, el debutante Brad Jones (11/25-130y-1TD-2int) no tuvo su mejor debut, pese a la buena actuación del receptor Lukas Kadlec (5-103-1TD). El 13-73 final es una clara muestra de la diferencia actual entre estos dos conjuntos.


GALAXY ENCADENA SU SEPTIMO TRIUNFO MIENTRAS SEA DEVILS SIGUE CON VIDA TRAS SUFRIR

Frankfurt Galaxy sigue con su marcha triunfal en la Conferencia Oeste, al encadenar ante Enthroners su séptimo triunfo consecutivo y llegar al parón de selecciones con un bagaje de 7-1, por detrás de unos Rhein Fire (8-0) que tuvieron descanso. Los campeones de la primera edición de la ELF tuvieron un plácido partido ante el conjunto húngaro, en el PSD Bank Arena ante 5.113 aficionados. Los visitantes tan solo opusieron resistencia durante un primer cuarto que terminó 6-0 gracias a dos chuts de Ryan Rimmler. Nico Strahmann y Nick Kaufman ampliaron las diferencias antes del descanso tras sendos lanzamientos de Jakeb Sullivan (13/23-235y-4TD), llegándose al final de la primera parte con un cómodo 20-0. Un safety de la defensa local al inicio de la segunda mitad, junto a los touchdowns de Nick Kaufman y Reece Horn, más otro field goal de Rimmler, situaban el 39-0 al final del tercer cuarto. Ya en los últimos minutos, un pick6 de Sebastian Brand dejaba el definitivo 46-0 para unos Galaxy que siguen en la lucha por la primera posición del grupo junto a Fire. Por su parte, Enthroners, con un balance de 1-7, comparten la última posición de la Conferencia Este con Lions.

Para terminar, nos hemos dejado el partido más emocionante del pasado fin de semana. Sea Devils recibía en el Hoheluft Stadion de Hamburgo (3.200 espectadores) a Cologne Centurions en un clásico de esta ELF. El duelo entre alemanes, tal y como se preveía, fue muy igualado y se terminó decidiendo por detalles. Centurions, que tan sólo intentó 10 carreras en todo el partido, apostó claramente por el juego aéreo con un Judd Erikson (35/63-339y-2TD) que no tuvo una mala actuación, pero que recibió un total de 6 sacks por parte de la defensa local. En frente tuvieron a unos Sea Devils liderados por el quarterback nacional Moritz Maack (14/21-143y-1TD), en el que también debutó el recién llegado Isaiah Green (2/7-19y-2int). El primer cuarto terminó con el marcador inicial y el empate tan sólo lo pudo deshacer el kicker de Sea Devils, Eric Schlomm, con un field goal al inicio del segundo cuarto. Con el 3-0 se inició la segunda mitad, donde Centurions aprovechó dos pérdidas de balón de los locales (un fumble en el retorno de kick off y una intercepción), para darle la vuelta al partido tras los touchdowns de Terryon Robinson (9-108y-1TD) y Ben Fröhlich, que dejaban el momentáneo 3-14. Un touchdown del siempre efectivo Benjamin Mau, inició la remontada de Sea Devils al inicio del último cuarto (11-14), que terminó completando Curtis Slater con un pick6 a falta de nueve minutos para el final (18-14). Todavía tuvo tiempo Centurions para llevarse la victoria, pero una intercepción del defensa Kevin Fortes frustró a los de Colonia, que con esta derrota también se despiden definitivamente de la lucha por el título.   


-MVP Week9:

Kenyatte Allen(QB- Stuttgart Surge) – 26/34 completos para 508 yardas y 4 TD, junto a 7 carreras para 44 yardas y 4 TD

-Partidazo de la Jornada:

Hamburg Sea Devils – Cologne Centurions

-Decepción de la Semana:

Barcelona Dragons

-Españoles por la ELF;

Juan Calderón (WR Seamen) Titular.   4 recepciones para 109 yardas y 2 Touchdowns

Adriá Botella (TE Musketeers) Titular.   3 recepciones para 54 yardas y 1 EG

Jean Claude Madin (WR Sea Devils) Titular.   2 recepciones para 16 yardas BYE WEEK

Carlos Carrasco (OL Centurions)   Titular.

Gabriel Rodríguez (OL Guards)  Titular.

Celestin Ngimbi (OL Musketeers) Titular.

Luis Moreno (WR Ravens)   Suplente.

Alejandro Fernández (DL Fire)  BYE WEEK

BYE WEEK

Este próximo fin de semana no habrá jornada de la ELF’23, ya que es una semana de descanso programada para que se disputen diferentes partidos internacionales, correspondientes al Campeonato Europeo de selecciones. España se enfrentará el próximo domingo 6 de agosto a Israel en el Kraft Family Stadium de Jerusalén a partir de las 18:00 horas. En otros encuentros del Europeo de naciones se enfrentarán, Finlandia-Suecia, Gran Bretaña-Francia, Irlanda-Turquía, Dinamarca-Serbia, República Checa-Suiza y Austria-Italia.

La ELF regresará el próximo 12 y 13 de agosto con los partidos Cologne Centurions (2-6)-Frankfurt Galaxy (7-1), Tirol Raiders (6-2)-Helvetic Guards (3-6), Barcelona Dragons (2-6)-Milano Seamen (1-7), Stuttgart Surge (7-1)-Munich Ravens (4-4), Wroclaw Panthers (6-3) –Vienna Vikings (8-0), Rhein Fire (8-0)-Hamburg Sea Devils (4-4) y Berlin Thunder (5-3)-Prague Lions (1-7).    

━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━

Por Christian Llitjós


Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d