FOTO: @LolaMorales

Christian Llitjós✍️


LA SPANISH BOWL, COMO YA AVISAMOS, NO DEFRAUDÓ!!!

Os lo dijimos la semana pasada. Nadie que se acercara al Estadio de Vallehermoso de Madrid para ver la Spanish Bowl, saldría decepcionado! Y es que la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano tuvo de todo. Los más de 1.000 aficionados que disfrutaron en vivo y en directo, más otros miles que lo siguieron a través de la retransmisión de TV, vieron como Las Rozas Black Demons conquistaba por segunda vez en su historia la Spanish Bowl, aunque tuvo que luchar y sufrir de lo lindo, ante unos Osos Rivas que nunca se dieron por vencido.

Tras los primeros minutos, parecía que los roceños lo iban a tener fácil, ya que rápidamente se situaron con un favorable 0-17 tras los touchdowns de Theo Landers y Jorge García Vargas, más el field goal de Antonio Sarriá, pero antes del descanso los ripenses reaccionaron con un touchdown tras un pase de Russell Tabor hacia su compatriota Gary Tyler que recortaba las diferencias hasta el 7-17 con el que terminaría el primer tiempo.

Tras el paso por el vestuario, los de Jesús Fernández volvieron a poner tierra de por medio con una anotación de su corredor Dani Romero, aunque ésta fue contestada de inmediato por Osos, con un David Girón que atrapaba el segundo pase de touchdown de Tabor, para dejar el 14-24 con el que se llegaría al último y definitivo cuarto.

Al inicio del último parcial, Álvaro Guitián transformaba un gol de campo que acercaba aún más a los de Ricardo Martín (17-24), pero el field goal de los locales era respondido al momento por Antonio Sarriá, quien con otra patada volvía a dejar la diferencia en diez puntos a falta de poco más de cinco minutos para el final (17-27).

Estos últimos cinco minutos fueron una auténtica locura. Tabor, con su tercer pase de touchdown del partido, segundo hacia Tyler, situaba el 23-27, pese a que el intento de conversión de dos puntos por parte de Osos no era transformado, dejando la diferencia en cuatro puntos. De todos modos, los ripenses recuperaron el balón poco después y aún tuvieron una última posesión para marcar y darle la vuelta al marcador, pero una intercepción del linebacker Andrei Luca, escogido MVP de la Final, tiró por tierra las ilusiones de los de Rivas de conquistar su tercer título liguero, sentenciando el triunfo y el segundo título consecutivo para Black Demons.

Sin duda, este trepidante final de partido fue un gran colofón a una magnífica LNFA Serie A, donde por tercer año consecutivo la final la disputaron Osos y Black Demons, demostrando la hegemonía del football madrileño en estos últimos años.

Ahora tan sólo nos queda ver quien consigue el título de la LNFA Serie B y el ascenso a la máxima categoría nacional. Para ello, este fin de semana se disputarán las semifinales, que enfrentarán por un lado a Terrassa Reds y Valencia Firebats. Reds, el gran favorito para ascender a la Serie A, eliminó en los cuartos de final a Telde Canes por un contundente 62-0, mientras que Firebats sorprendió a unos invictos Potros, al ganarles en Fuengirola por un ajustado 22-29. La otra semifinal la jugarán Pinto Goldbats y Valencia Giants. El equipo madrileño sudó de los lindo para clasificarse, venciendo a Mairena Blue Devils por 24-21, mientras que los valencianos lo tuvieron más fácil ante Guadalajara Stings, a los que vencieron por un claro 0-47. Ambas semifinales se disputará mañana domingo a partir de las doce del mediodía.

━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━

Por Christian Llitjós


Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d