Christian Llitjós✍️


La selección absoluta española cayó derrotada el pasado domingo en Jerusalén frente a Israel por un ajustado 30-23. Los de Fernando Guijarro no pudieron superar la penúltima ronda del grupo B del Campeonato de Europa de naciones y será el combinado hebreo el que se enfrentará a Alemania a finales de octubre por una plaza en el grupo A.

España se desplazó hasta Israel el pasado fin de semana, para enfrentarse en el Kraft Family Stadium de Jerusalén al combinado local. Los españoles salieron fuertes, anotando en su segunda jugada ofensiva con un preciso pase de Sergio Barbero sobre Javier Barrena, pero ese 0-7 fue la única ventaja que tuvieron en todo el partido. Antes del final del primer cuarto, los israelís empataron con un lanzamiento del quarterback Zvi Greenstone sobre Haim Edery (7-7).

Ya en el segundo cuarto, otro lanzamiento de Greenstone, en esta ocasión hacia Amit Kolton, situaba a los locales por primera vez por delante en el luminoso (14-7). En el posterior kick off, se pudo ver la jugada más espectacular del encuentro, con el retorno para touchdown de Álvaro Cansinos, pero el fallo en el punto extra evitó el empate (14-13). Las pérdidas de balón y las penalizaciones de los españoles, fueron clave para que los locales se adelantaran hasta el 27-13, con dos nuevos pases de Greenstone a Daniel Michaelov y Miron Hayes. Antes de llegar al descanso, los visitantes recortaron las distancias con una gran jugada entre Barbero y Edu Pérez, para poner el 27-20 con el que terminaba el primer tiempo.

La segunda mitad comenzó con un nuevo field goal de Israel, transformado por Michaelov, que significaba el 30-20. Con este resultado terminaría el tercer cuarto y se llegaría a los últimos minutos. Los de Guijarro siguieron luchando para poder darle la vuelta al resultado y con un field goal de Luis Cereceda se acercaban hasta el 30-23. Una intercepción de Curro Anglada le dio una última oportunidad a España para buscar el empate e incluso la victoria, pero las imprecisiones del ataque español y la seguridad mostrada por la defensa local, evitaron la remontada, clasificándose Israel para la siguiente ronda, donde se enfrentará a Alemania en octubre.

En otros resultados del Grupo B del Europeo, la República Checa derrotó a Suiza por 15-0 y Turquía a Irlanda (17-14). Por lo que se refiere al Grupo A, se disputaron las semifinales con triunfo de Austria sobre Italia (actual campeona de Europa) por 24 a 14, mientras que Finlandia derrotó a Suecia por un claro 33-14. En los partidos para el quinto puesto final, Dinamarca se deshizo de Serbia (13-7) y Reino Unido de Francia en la prórroga (7-6).


Este próximo fin de semana, tras una semana sin partidos por el parón de selecciones, se reemprenderá la ELF’23 con la disputa de la Week11. El sábado 12, a partir de las siete de la tarde, Barcelona Dragons (2-6) recibirá en Terrassa a Milano Seamen (1-7), en un duelo por evitar la última plaza de la Conferencia Central. En el partido de la primera vuelta, los de Gabriel Sánchez se impusieron en Milán por un ajustado 33 a 41. Este enfrentamiento supondrá el debut del último fichaje del equipo catalán, el OL británico Max Charnley-Collins, quien llegó hace unos días para sustituir al corredor italiano Cosimo Casati. También se verá el regreso a Barcelona del wide receiver Jean Constant, quien fue una de las grandes estrellas de Dragons en su primera temporada y que el año pasado militó en las filas de Hamburg Sea Devils. En el mismo grupo, el líder Stuttgart Surge (7-1) se enfrentará a Munich Ravens (4-4), mientras que Tirol Raiders (6-2), que han fichado al quarterback Joe Dolincheck y al wide receiver Trevor Sidney, se las verá con Helvetic Guards (3-6).

En la Conferencia Oeste se vivirá uno de los duelos de la jornada entre Wroclaw Panthers (6-3), que recupera a su quarterback Matt Vitale y Vienna Vikings (8-0). El otro encuentro del grupo lo disputarán Berlin Thunder (5-3) y Prague Lions (1-7).

Por último, en la Conferencia Oeste, Cologne Centurions (2-6) recibirá a Frankfurt Galaxy (7-1) y Rhein Fire (8-0) a Hamburg Sea Devils (4-4). Como ya es sabido, el partido entre Fehervar Enthroners y Leipzig Kings no se jugará por retirada del conjunto alemán, mientras que en esta semana tienen descanso Paris Musketeers.

━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━

Por Christian Llitjós


Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d