Christian Llitjós✍️


Se reanudó la ELF’23 tras el parón de selecciones con otra derrota de Barcelona Dragons en la Week11 de la competición. En esta ocasión, fueron los Milano Seamen los que se llevaron el triunfo de su visita a Terrassa por 28 a 33. Ésta es la séptima derrota consecutiva para los de Gabriel Sánchez, que ahora comparten, precisamente con Seamen, la última posición de la Conferencia Central con un total de dos victorias y siete derrotas.

La derrota de Stuttgart Surge ante Munich Ravens (30-32), combinada con la victoria de Tirol Raiders frente a Helvetic Guards (24-14), provoca un empate en el liderato del grupo, con Surge y Raiders sumando 7 victorias y dos derrotas. Tras ellos se sitúan Ravens (5-4) y Guards (3-7).

En la Conferencia Este, Vienna Vikings (9-0) se reafirma en el liderato tras su victoria in extremis ante Wroclaw Panthers (6-4) por un ajustado 16 a 20 y se asegura su presencia en los playoffs, mientras que Berlin Thunder (6-3) derrotó con comodidad a Prague Lions (1-8) por 40 a 7.

Por último, en la Conferencia Oeste, Rhein Fire (9-0) mantiene su invicto y también consigue la clasificación matemática para playoffs, al derrotar a Hamburg Sea Devils (4-5) por 40 a 9, mientras que Frankfurt Galaxy (8-1) sigue su estela tras deshacerse de Cologne Centurions (2-7) por 9 a 22. 


RAIDERS APROVECHA LA DERROTA DE SURGE, MIENTRAS DRAGONS SIGUE EN CAIDA LIBRE

Se esperaba que el regreso del quarterback Conor Miller sirviera como revulsivo para los Barcelona Dragons ante la visita de Milano Seamen al Olímpic de Terrassa (711 espectadores), el pasado sábado, en la Week11 de la ELF’23, pero no fue suficiente para evitar la séptima derrota consecutiva del equipo español. Con Miller (26/50-238y-2TD-1int) regresó el juego habitual del ataque catalán, con mucho pase repartido entre los receptores locales, entre los que destacó Jordi Torrededia (8-67y-2TD). El juego terrestre de Dragons sumó más yardas que nunca, pese a la lesión de Edu Molina en la primera parte tras un inicio esperanzador y con un gran Toni Montón (108y-2TD), pero de nuevo, los errores de precisión en las últimas yardas y los despistes defensivos, fueron una losa para los de Barcelona.  

El receptor español Juan Calderón adelantó a los italianos tras recibir un gran pase de 45 yardas de Luke Zahradka (22/33-355y-3TD) en la primera posesión de los visitantes. Con el 0-6 se terminaba el primer cuarto y el segundo se iniciaba con otro larguísimo pase de Zahradka de 87 yardas hacia Lorenzo Bassi, que volvía a pillar desprevenida a la defensa catalana, para poner el 0-13 en el marcador. Dragons conseguía reaccionar con el primer touchdown de Montón (7-13), pero antes del descanso, un touchdown del propio Zahradka y un largo field goal de 51 yardas de Matteo Felli, dejaban el 7-23 con el que se llegó al final de la primera mitad. En la reanudación, los locales comenzaron con buen pie, recortando las diferencias tras la segunda anotación de Montón (14-23), pero de nuevo Felli, con un FG y Calderón con su segundo TD, dejaban el partido sentenciado con el 14-33 al inicio del último cuarto. Dos touchdowns de Jordi Torrededía en los últimos minutos, consiguieron maquillar el resultado hasta dejarlo en el 28-33, pero no pudieron evitar otro tropiezo de unos Dragons que no levantan cabeza.

El mismo sábado, Tirol Raiders recibía a Helvetic Guards, con un equipo austríaco renovado tras la llegada del quarterback Joe Dolincheck (16/33-175y-1TD-3int) y el wide receiver Trevor Sidney (3-25y-1TD), pero de momento no mejoraron las prestaciones de la pareja Strong-McClam. Los tiroleses sufrieron más de la cuenta frente los suizos a pesar del 24-14 final en un Tivoli Stadium con 3.062 aficionados. La primera mitad terminó con 9-0 para los locales, tras ver como sólo el kicker Arno Schwarz conseguía anotar, al transformar tres field goals. Un Pick6 de Maceo Beard, en el inicio del tercer cuarto, apretaba el marcador hasta situarlo en 9-7. Las anotaciones de los recién llegados Sidney y Dolincheck en el cuarto parcial, dejaron el partido prácticamente decidido (24-7), antes de que el defensa francés Chaska Perron dejara el definitivo 24-14 con otro Pick6 para los helvéticos.

Por último, el partido más interesante del grupo tuvo como protagonistas a Surge y Ravens, quienes nos brindaron un auténtico partidazo. Los de Stuttgart llegaban al duelo que se disputó en el GAZI Stadion ante 4.772 espectadores, como líderes de la Conferencia Central y con el quarterback Relly Hennessey (22/29-300y-2TD) recuperado de su lesión, pero se vieron sorprendidos por unos Ravens liderados por un, casi perfecto, Chad Jeffries (21/23-208y-1TD) y un imparable Tomiwa Oyewo (128y-2TD). Sixten Dragan adelantó a los muniqueses en el primer cuarto (0-6), aunque Nicolas Khandar situaría a los locales por delante antes del final del primer acto (7-6). Un trepidante segundo cuarto, con diferentes alternativas en el marcador tras los touchdowns del local Louis Geyer y del visitante Tomiwa Oyewo, más un field goal para cada conjunto, dejaban el ajustado 17-16 al descanso. En el inicio de la segunda mitad, Hennessey, con una QB Sneak, ampliaba la ventaba para los locales (23-16), pero de nuevo Oyewo anotaba para los visitantes, poniendo el 23-23 con el que se iniciaba el último cuarto. Una gran carrera de Jeffries deshacía las tablas, pero el posterior extra point era bloqueado, dejando el 23-29. El touchdown de Darrell Stewart Jr (151y-1TD), quien realizó un soberbio partido, ponía a los locales por delante en el marcador (30-29), pero un último field goal de Robert Werner, otorgaba la victoria final para los visitantes, consiguiendo dar la sorpresa en su visita a Stuttgart y metiéndose de lleno en la lucha por los playoffs.


VIKINGS SE ASEGURA EL PLAYOFFS CON THUNDER Y PANTHERS LUCHANDO POR LA SEGUNDA PLAZA

En la Conferencia Este, los Vienna Vikings se aseguraron su presencia en los playoffs de la ELF’23, donde intentarán defender el título conseguido el año pasado. El conjunto austríaco sudó de lo lindo para vencer a unos Wroclaw Panthers que lucharon por la victoria hasta la última jugada, en un bonito duelo que se disputó ante 2.850 aficionados en el Olímpico de Wroclaw. Un field goal del polaco Jakub Aldas, al filo del primer cuarto, adelantó a los locales (3-0), pero antes del descanso, el corredor visitante Florian Wegan les dio la primera ventaja a los vigentes campeones (3-7). Dos chuts de campo más de Aldas, junto a una carrera de David Brzozowski, situaba el 20-7 a mediados del último cuarto ante el delirio de la afición local, pero justo en ese momento llegó la reacción de los vieneses. Dos pases de touchdown de Chris Helbig (15/29-219y-2TD) hacia Radim Kalous y Florian Bierbaumer, este último a falta de un minuto para el final, certificaron la novena victoria de Vikings y su clasificación para la post temporada, mientras Panthers se quedó con la miel en los labios.

Precisamente Panthers, mantiene una interesante lucha por la segunda posición del grupo con unos Berlin Thunder que ganaron con bastante facilidad a Prague Lions ante 3.906 espectadores que se dieron cita en el F.L.Jahn Stadion de Berlín. Los locales se adelantaron pronto con una gran recepción de 71 yardas de Aron Jackson, tras un preciso pase de Slade Jarman (20/27-319y-4TD) que significaba el 6-0 con el que terminaba el primer cuarto. En la primera jugada del segundo parcial, Lions sorprendía al adelantarse 6-7 con un touchdown del nuevo quarterback Tyquell Fields (5/17-18y), pero eso sería sólo un espejismo, ya que antes del descanso, Thunder conseguiría un parcial de 20-0 con anotaciones de Max Zimmermann, Nick Koehler y Robin Wilzeck que situaban el 26-7 con el que se llegaba al descanso. El segundo touchdown de Zimmermann y un último de Tim Schulz, dejaban el definitivo 40-7 para Thunder, ante unos Lions que, en todo el partido, tan sólo consiguieron 5 primeros downs con un total de 81 yardas, frente a las 457 de su rival.


FIRE Y GALAXY CONTINUAN CON SU DOMINIO MIENTRAS SEA DEVILS SE QUEDA SIN OPCIONES

Rhein Fire, con su novena victoria consecutiva y su pase a los playoffs asegurado, sigue liderando la Conferencia Oeste, donde Frankfurt Galaxy también mantiene una gran racha con su octavo triunfo seguido, dejando ya a sus otros rivales de grupo sin opciones de luchar por el título.

Ante más de 13.000 aficionados que se dieron cita en el Schauinsi Arena de Duisburg, los locales Fire no tuvieron piedad de los actuales subcampeones de la competición, Sea Devils, a quienes derrotaron por un contundente 40 a 9. Los de Jim Tomsula y Andrew Weidinger dominaron el duelo a placer, con una nueva exhibición de Jadrian Clark (28/39-412y-3TD), quien tuvo como grandes aliados en el juego aéreo a Anthony Mahoungou (157y-1TD), Harlan Kwofie (87y-1TD) y un espectacular William Patterson, quien además de sumar 130 yardas y 1 touchdown de pase, consiguió dos anotaciones más mediante una carrera y un retorno de kick off. Ante estos números del ataque de Fire, poco más se puede comentar de un partido que al descanso, los locales dominaban 13-3, pero que tras el tercer cuarto el marcador ya era de 27 a 3. Destacar también el gran trabajo defensivo del español Alejandro Fernández, autor de 5 placajes y un sack, en una defensa de Fire que maniató a su rival, en el que tan sólo destacó el receptor Malick Stanley con 76 yardas y autor del único touchdown de los de Hamburgo, donde el nacional Moritz Maack (16/25-136y-1TD) actuó como QB ante la baja de Isaiah Green.

Por último, Frankfurt Galaxy se mantiene a la estela de los invictos Fire, al conseguir su octavo triunfo consecutivo ante Cologne Centurions por 9 a 22, pese a la importante baja del quarterback Jakeb Sullivan. Se adelantaron los locales en los primeros compases con un field goal transformado por Finn Appelt (3-0) y contestado de inmediato por Ryan Rimmler (3-3). Ya en el segundo cuarto, el francés Kevin Mwamba adelantaba a los visitantes tras recibir un pase de Lars Heidrich (17/31-170y-1TD-2int), consiguiendo el 3 a 10 con el que terminó la primera parte. El inicio de la segunda mitad se mantuvo igualada hasta que, un nuevo gol de campo de Rimmler y, sobretodo, un extraordinario Pick6 de Jamalcolm Liggins, terminaron desnivelando la balanza para los visitantes con el 3-19 con el que terminó el tercer cuarto. Una nueva y espectacular intercepción retornada para touchdown del local Felix Födinger dio emoción a los últimos minutos con el 9-19, pero Rimmler, con su tercer FG, terminó por sentenciar el encuentro y poner el definitivo 9-22.


-MVP Week9:

William Patterson (WR- Rhein Fire) – 26/34 completos para 508 yardas y 4 TD, junto a 7 carreras para 44 yardas y 4 TD

-Partidazo de la Jornada:

Stuttgart Surge – Munich Ravens

-Decepción de la Semana:

Barcelona Dragons

-Españoles por la ELF;

Juan Calderón (WR Seamen) Titular.   2 recepciones para 54 yardas y 2 Touchdowns

Alejandro Fernández (DL Fire) Titular. 5 placajes y 1 sack

Jean Claude Madin (WR Sea Devils) Titular.  3 recepciones para 16 yardas

Carlos Carrasco (OL Centurions)   Titular.

Gabriel Rodríguez (OL Guards)  Titular.

Luis Moreno (WR Ravens)   Suplente.

Celestin Ngimbi (OL Musketeers) BYE WEEK

Adriá Botella (TE Musketeers) BYE WEEK


WEEK 12

La Week12 de la ELF’23 comenzará el próximo sábado, con el partido que se disputará a las siete de la tarde en Terrassa entre Barcelona Dragons (2-7) y Stuttgart Surge (7-2). Éste será el último partido que el equipo catalán jugará este año en casa y el único partido que se disputará entre dos equipos de la Conferencia Central, ya que los otros equipos del grupo se enfrentarán a los de otras conferencias. Milano Seamen (2-7) se desplazará hasta Frankfurt para enfrentarse a Galaxy (8-1), Munich Ravens (5-4) recibirá a Rhein Fire (9-0) y Tirol Raiders (7-2) disputará el clásico austríaco en Viena ante Vikings (9-0). En la Conferencia Este se disputará un decisivo Wroclaw Panthers (6-4) – Berlin Thunder (6-3) y el “apasionante” Prague Lions (1-8) – Fehervar Enthroners (2-7). La jornada se cerrará con el enfrentamiento entre Hamburg Sea Devils (4-5) y Paris Musketeers (3-6), mientras que Helvetic Guards (3-7) descansará y el Leipzig Kings-Cologne Centurions ha sido cancelado.

━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━

Por Christian Llitjós


Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d