Christian Llitjós✍️


Una semana más, y van ocho consecutivas, Barcelona Dragons cayó derrotado ante Stuttgart Surge por 22 a 31 en el Olímpic de Terrassa en la Week12 de la ELF’23. La victoria de Surge deja a los alemanes como líderes en solitario de la Conferencia Central con un bagaje de 8-2, tras la derrota en el clásico austríaco de Tirol Raiders ante Viena Vikings, líderes invictos de la Conferencia Este (10-0) por un ajustado 13-7. Munich Ravens ocupa la tercera plaza del grupo tras caer ante Rhein Fire por 23 a 60. Precisamente, en la Conferencia Este, Wroclaw Panthers le ganó la partida a Berlin Thunder (15-12) en un duelo clave en la lucha por la segunda plaza del grupo, mientras que Fehervar Enthroners derrotó a Prague Lions (3-19), consiguiendo la primera victoria de su historia en el terreno de juego. Por último, en la Conferencia Oeste, además de la victoria de Fire, Frankfurt Galaxy derrotó a Milano Seamen claramente (53-14) y Paris Musketeers hizo lo propio en Hamburg ante Sea Devils (19-29), dejando al conjunto alemán sin opciones de disputar su tercera final consecutiva.


SURGE RECUPERA EL LIDERATO VENCIENDO A DRAGONS Y APROVECHA LA DERROTA DE RAIDERS

La mejora en el juego de Dragons que se vio el pasado sábado en el Olímpic de Terrassa (521 espectadores), no pudo evitar una nueva derrota de los hombres de Gabriel Sánchez. Surge, líderes del grupo con 8-2, supo aprovechar los errores de su rival y la baja de Edu Molina en el juego terrestre local, que tan sólo pudo conseguir 24 yardas en todo el partido, siendo éste un gran hándicap para luchar por la victoria y más cuando los visitantes consiguieron más de doscientas, con un gran Nicolas Khandar (117y) y un efectico Kai Hunter (66y-1TD). El juego de pase también lo dominó el conjunto visitante, bajo la batuta de Relly Hennessey (21/35-300y-2TD), con Darrell Steward Jr (113y-1TD) y Yannick Mayr (111y-1TD) como grandes protagonistas. En el bando local, Conor Miller (23/37-245y-2TD) repartió más su juego entre Vinnie McDonald (67y-1TD), Raúl Cernuda (54y-1TD), Alex Pacheco (61y) y Toni Montón (25y).

El encuentro comenzó con un primer cuarto en el que se vio, quizás, el mejor juego de la temporada de los de Barcelona. Tras una primera gran y trabajada posesión, los locales se avanzaron con un field goal de Luis Cereceda (3-0). Surge reaccionó con la anotación del corredor Kai Hunter (3-7), pero otro gran drive de los catalanes lo terminaban, esta vez sí, con el touchdown de Raúl Cernuda al inicio del segundo cuarto (10-7). Dragons seguía aguantando el tipo, pero un grave error en el placaje sobre Niklas Khendar propició la segunda anotación de los alemanes (10-14) poco antes del warning de los dos minutos. Además, tras recuperar rápidamente el balón Surge, éstos aprovechaban el poco tiempo restante para conseguir un nuevo touchdown y dejar el 10-21 con el que terminaba el primer tiempo.

En el inicio del tercer cuarto, un increíble Pick6 de Lucas Masero metía de nuevo a Dragons en la lucha por el partido con el 16-21, pero poco les duró la alegría, ya que Yannick Mayr, con una recepción de 74 yardas, volvía a ampliar la ventaja de Surge hasta el 16-28. Una gran jugada de engaño del ataque local sirvió para que, tras una espectacular recepción de Vinnie McDonald, volviera la igualdad al encuentro con el 22-28, pero antes de que acabara el tercer parcial, los visitantes ampliaban su ventaja hasta el 22-31 con un gol de campo de Lenny Krieg. En el último cuarto, la falta de ideas de la ofensiva local y el buen hacer de la defensa rival, interceptando en dos ocasiones a Conor Miler, certificaron la octava derrota consecutiva de la temporada para unos Dragons que la próxima semana se desplazarán hasta París para jugar frente a Musketeers.

Por otro lado, en el Hohe Warte de Viena (4.452 espectadores) se disputó el clásico austríaco entre los locales Vikings y Tirol Raiders. Los tiroleses buscaban una victoria que les mantuviera en el liderato del grupo, pero los locales terminaron llevándose el derbi en un choque muy igualado. Tras un primer cuarto sin movimientos en el marcador, el local Florian Bierbaumer adelantó al equipo vienés tras recibir un pase de Chris Helbig (11/21-217y-1TD), situando el 7-0 con el que se llegó al descanso. Tras él, una corta carrera de Lukas Haslwanter suponía el empate a siete con el que se llegaría al último y decisivo cuarto. Una carrera de 20 yardas del finlandés Karri Pajarinen, ponía de nuevo en ventaja a los locales con el 13-7 a falta de poco más de cinco minutos para llegar al final. Raiders no se rendía y buscaba dar la vuelta al marcador, pero una afortunada intercepción de Elmeri Laalo, tras un pase rebotado de Joe Dolincheck (23/38-178y-2int), certificaba el triunfo de Vikings, quienes se mantienen invictos (10-0) y líderes de la Conferencia Este.

Otro partido entre equipos de diferentes conferencias fue el que disputaron en el Alpenbauer Stadion de Munich (5011 espectadores), los locales Ravens (Central) y Rhein Fire (Oeste), con clara victoria visitante por 23 a 60, en un encuentro espectacular e igualado en su primera mitad, pero con un solo protagonista tras el descanso. El acierto de Robert Werner en los chuts de campo, más el buen hacer en la dirección de juego de Chad Jeffries (38/59-402y-2TD), junto a los receptores Markell Castle (149y-1TD) y Marvin Rutsch (137y-1TD), mantuvieron con vida a Ravens hasta el descanso, al que se llegó con el marcador de 16-26. Tras él, la maquinaria ofensiva de Fire, con un efectivo Jadrian Clark a los mandos, que convirtió en touchdown más de la mitad de lanzamientos que completó (13/19-285y-7TD) y un imparable Glen Toonga (165y-1TD) en el juego terrestre, dejaron el partido visto para sentencia tras un tercer cuarto que terminó con un parcial de 7-28. Un último touchdown de los visitantes a falta de dos minutos, dejó el definitivo y abultado 23-60 para unos Fire que pisan con paso firme en su camino hacia el título.

Para finalizar la participación de los equipos de la Conferencia Central, comentaremos la clara derrota de Milano Seamen en su visita al campo de Frankfurt Galaxy, quienes vencieron por un claro 53-14 en el PSD Bank Arena, ante 5.269 aficionados. Un parcial de 25-0 tras los dos primeros cuartos, dejó el duelo cuesta abajo para los locales, que llegaron a situarse con un favorable 39-0 al final del tercer cuarto. El último parcial estuvo más igualado y en él se pudo ver otro espectacular retorno de kick off de 98 yardas del jugador de Seamen, Devan Burrell, quien volvió a ser el jugador más destacado de los italianos al sumar un total de 197 yardas entre retornos y recepciones. Por parte local, el quarterback Jakeb Sullivan (23/32-298y-3TD, más 2TD de carrera) volvió a destacar junto al corredor Samuel Shannon (107y) y los receptores Reece Horm (113y), Niklas Schumm (52y-2TD) y Lorenz Regler (90y-3TD)


PANTHERS CONSIGUE UN TRIUNFO VITAL ANTE THUNDER, MIENTRAS VIKINGS SIGUE IMPARABLE

El partido más igualado y emocionante de la Week12 se vivió en el Olimpic Stadium de Wroclaw, donde los locales Panthers y Berlin Thunder disputaron un duelo decisivo por la segunda plaza de la Conferencia Este, con triunfo final de los polacos en el último segundo de partido (15-12). No fue un partido demasiado vistoso en cuanto al juego ofensivo, viéndose casi siempre superado por las defensas de ambos conjuntos, donde destacaron A.J. Wentland (Panthers) y Rick Baunacke (Thunder), con un total de 10 placajes cada uno. Tras casi dos cuartos donde no se movió el marcador inicial, un pase de Slade Jarman (23/51-211y-2TD-2int) hacia Aaron Jackson, pocos segundos antes del descanso, daba una primera ventaja a los berlineses (0-6). En el tercer cuarto, los polacos le dieron la vuelta al marcador con dos pases de touchdown de Matthew Vitale (8/22-70y-2TD-2int) hacia Maciej Krupa y Kacper Jaszewski, que dejaban el 12-6 con el que se llegaría a los últimos minutos. La segunda anotación de Jackson volvía a poner las tablas en el marcador a poco más de dos minutos del final (12-12), pero en el último drive de los locales y con el reloj a cero, Jakub Aldas transformó un field goal de 25 yardas que le daba el triunfo a unos Panthers (7-4) que superan en la clasificación a Thunder (6-4).

El último partido del grupo lo disputaron en el First Field (2.000 espectadores) de la localidad húngara de Szekesfehervar el conjunto local Enthroners y Prague Lions, con triunfo relativamente cómodo para los locales (19-3) ante un desahuciado equipo checo. Se adelantaron en primera instancia los visitantes, con un gol de campo de Marek Hrubon en el primer cuarto (0-3), pero el touchdown posterior de David Toth, tras pase de Kevin Doyle (16/25-254y-1TD), significaba el 6-3 con el que se llegó al descanso. En el tercer cuarto no se movió el resultado y ya en el cuarto, dos carreras para touchdown de Erik Madaras y Kende Rathonyi, terminaron por sentenciar el partido con el 19-3 para el conjunto magiar, que de esta manera suma su tercera victoria, aunque las dos primeras fueron a causa de la retirada de Leipzig Kings.

FIRE Y GALAXY CONTINUAN CON SU DOMINIO EN UN GRUPO DONDE SEA DEVILS SE QUEDA SIN OPCIONES

Por último, en la Conferencia Oeste, tras las victorias comentadas de Rhein Fire ante Munich Ravens y de Frankfurt Galaxy frente a Milano Seamen, tan sólo queda por hablar del triunfo de Paris Musketeers en su visita al Hoheluft Stadium de Hamburgo (2.783 espectadores), donde los locales Sea Devils perdieron sus opciones de meterse en playoff tras caer ante el equipo parisino por 19 a 29. El quarterback visitante Zach Edwards (24/37-284y-2TD, más 74y de carrera) consiguió los únicos puntos del primer cuarto, tras una corta carrera personal (0-6). El receptor local Malick Stanley (169y-2TD), le dio la vuelta al marcador con dos anotaciones en el inicio del segundo cuarto (13-6), tras sendos lanzamientos de Moritz Maack (15/33-254y-2TD-1int), pero poco después, el español Adriá Botella (10-88y-1TD), aprovechando una jugada de engaño, conseguía el 13-14 tras atrapar un pase del receptor Kyle Sweet. Un field goal de Eric Schlomm al filo del descanso, volvía a dar ventaja a los locales con el 16-14 con el que terminaría el primer tiempo. Ya en el tercer parcial, Kyle Sweet situaba de nuevo por delante a los visitantes, al atrapar un pase de 15 yardas de Edwards, más la jugada extra transformada por el mismo receptor americano (16-22). Sea Devils se acercaba en el marcador con otro gol de campo de Schlomm de 50 yardas (19-22), pero el touchdown en el último cuarto de Remi Bertellin cerraba el partido con el 19-29 para la escuadra francesa, que de este modo sorprendía al actual subcampeón consiguiendo su cuarta victoria de la temporada.


-MVP Week9:

Jadrian Clark (QB- Rhein Fire) – 13 de 19 completados para 285yardas y 7 Touchdowns

-Partidazo de la Jornada:

Vienna Vikings – Tirol Raiders

-Decepción de la Semana:

Hamburg Sea Devils

-Españoles por la ELF;

Adriá Botella (TE Musketeers) Titulat. 10 recepciones para 88 yardas y 1 Touchdown

Alejandro Fernández (DL Fire) Titular. 3 placajes y 1 sack

Juan Calderón (WR Seamen) Titular.   2 recepciones para 13 yardas  

Luis Moreno (WR Ravens)   Suplente.

Celestin Ngimbi (OL Musketeers) Suplente

Jean Claude Madin (WR Sea Devils) Lesionado

Carlos Carrasco (OL Centurions)   BYE WEEK

Gabriel Rodríguez (OL Guards)  BYE WEEK

WEEK 13


La Week13 de la ELF’23 que se disputará el próximo fin de semana, tiene un partido que destaca por encima del resto y es el que también servirá para abrir la nueva jornada. Stuttgart Surge (8-2) visitará, el sábado a las seis de la tarde, el campo de Tirol Raiders (7-3), en un duelo que puede decidir cuál de los dos conjuntos termina como líder de la Conferencia Central y accede directamente a playoffs como primero de grupo. A la misma hora, pero en Viena, se vivirá un partido desigual, donde los locales Vikings (10-0) recibirán a Fehervar Enthroners (3-7). Una hora más tarde (19h), Milano Seamen (2-8) se las verá con unos Munich Ravens (5-5), que todavía se encuentra con opciones de seguir en la lucha por el título.

La jornada del domingo comenzará a la una de la tarde, cuando se disputen tres encuentros a la vez. Cologne Centurions (3-7) se enfrentará en casa a Prague Lions (1-9), mientras que Helvetic Guards (3-7) hará lo propio ante Rhein Fire (10-0). El tercer duelo de esa franja horaria será el que disputará Barcelona Dragons (2-8) en el Jean Bouin de París ante los locales Musketeers (4-6), donde los catalanes buscarán la revancha tras perder el pasado 29 de julio en Terrassa ante el conjunto francés por 6-37. Por último, el domingo a las 16:25h, Hamburg Sea Devils (4-6) y Frankfurt Galaxy (9-1), cerrarán la jornada.  

━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━

Por Christian Llitjós


Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d