@JEduFernandez


Ingrata Patria, no tienes ni mis huesos (Epitafio)

Yo que te he ganado la libertad seré también una prueba de ella. Yo mismo me destierro si es que crecí más de lo que te convenía.

P.C.Escipio

Despiecemos, arrebatémosle cualquier mérito, concediéndole la alea o suerte en su acierto y por contra, una clara negligencia y falta de profesionalidad en el error. El papel lo aguanta todo, hasta el digital, el hombre también. Pudiera ser este un más que común acercamiento del fan a decisiones erráticas de Staff o Front Office.

La selección de Trey Lance en el pick #3 del draft de 2022 “parece” ser un error para 49ers y para los que están detrás de aquella elección. En abril de 2021 habían terminado un trade por el que mandaban el swap pick#12 y 3ª ronda de 2021, con dos primeras rondas (2022 y 2023) a Miami a cambio de subir al puesto n.3 en el draft de la NFL de 2021. Con ese pick, 49ers seleccionó a Trey Lance, proveniente de la universidad de North Dakota State, con un bagaje de solo una temporada jugando al Football universitario y no, no en una conferencia de las más fuertes como Power Five donde se hubiera enfrentado a mayores problemas. Trey Lance, para esta temporada 2023, hemos conocido que será el Qb#3 de San Francisco. Tan malo es cometer el error como persistir en el mismo y no rectificar cuanto antes. Estamos cansados de ver selecciones personales hechas por HCs y GMs, que han insistido en sus selecciones. Ha podido perder 2 primeras rondas y una tercera de 2021 por seleccionar un Qb erróneo. Bajo debido escarmiento y aflicción, la fanaticada NFL lo despieza, justificadamente, según por donde se mire. La NFL es implacable, no se perdona error, y al final, saber si algo va a funcionar en su traslado de College a la NFL es complejo, para todos. Inútil, vendehúmos, obstinado entrenador de su libro…tantas lindezas se han dicho. Cada uno encontrará sus razones. Como siempre digo, dame una teoría, que te encontraré otra que diga lo contrario. Dame un error que un Cebra haya cometido en contra de tu equipo, que encontraré un holding no pitado que lo ha favorecido .

Al final, importa arrimar el ascua a tu sardina. Aparece el motivo y, para lo que nos conviene refutar o sostener, siempre encontraremos razones. Ahora bien, es muy posible que aquel incompetente binomio, Kyle y John, haya encontrado un Qb franquicia en una séptima ronda en el NFL draft de 2022, Brock Purdy. ¡Oh!, ¡sí! El lector ya ve venir lo siguiente. ¡Suerte! Limpió una baratija de latón y salió el genio de la lámpara.

Para Trey Lance, todos los informes  fueron una soberana mierda redactados por unos incompetentes del equipo de scouting de San Francisco, y al frente, un inepto, Shanahan, ¡ah!, y Lynch, que tomaron la peor decisión de la Franquicia (esto daría para una artículo aparte). Sanción: ¡A galeras!.

Pero veamos los quarterbacks drafteados en el mismo draft que Brock Purdy:

Kenny Pickett (Steelers)

Sam Howell (Commanders)

Desmond Ridder (Falcons) …

Matt Corral (Panthers) …

Chris Oladokun (Steelers) …

Bailey Zappe (Patriots) …

Skylar Thompson (Dolphins)…

Plantéese el lector dónde pondría a Purdy, en qué orden. Pero sigamos.

Veamos ahora aquellos Qbs que no fueron drafteados y que podrían haberlo sido, incluso por los propios SF 49ers. Claro, muchos dirán que no les suenan o no son conocidos, como si Brock Purdy, para el aficionado medio de la NFL que no sigue el fútbol universitario, sí lo fuera, pero seguro que muchos de los que siguen y seguimos College Football, algunos si no muchos de ellos, conocemos. Son los Qbs no drafteados ni en 7ª ronda de aquel Draft, entre los que están algunos  de los que se vaticinaron por «expertos» que serían drafteados:

Carson Strong, Nevada: Signed with the Philadelphia Eagles. (Team)

EJ Perry, Brown: Signed with the Jacksonville Jaguars after originally agreeing to terms with Philadelphia.

Jack Coan, Notre Dame: Signing with the Indianapolis Colts.

Kaleb Eleby, Western Michigan

Brandon Peters, Illinois: Agreed to terms with the L.A. Chargers.

Chase Garbers, California: Signing with the Las Vegas Raiders.

Cole Kelley, Southeastern Louisiana: Agreed to terms with the Washington Commanders.

D’Eriq King, Miami: Signed with the New England Patriots.

Dustin Crum, Kent State: Signed with the Kansas City Chiefs

Zerrick Cooper, Jacksonville State

Levi Lewis, Louisiana: Signed with the Seattle Seahawks.

Aqeel Glass, Alabama A&M

Anthony Brown, Oregon: Signed with the Baltimore Ravens.

Nick Starkel, San Jose State

McKenzie Milton, Florida State

Drew Plitt, Ball State

Anthony Russo, Michigan State

Jarrett Guarantano, Washington State

Patrick O’Brien, Washington

Pues no, el binomio circense trapecista de Shanahan – Lynch, eligió a Purdy antes que, a todos estos, por puro azar; evidentemente, no contaban con nada detrás más que una ruleta rusa y sus 37 casillas, siempre claro, con el poderoso amuleto del dios Naylamp . La bolita cayó en el rojo de Purdy. Por el contrario, otras Franquicias no seleccionaron al Qb de San Francisco, sino a los mencionados en primer lugar, porque también, juegos de lotería, quiromancia y uso de tarotistas, así lo indicaron.

El lector que opine que la selección de Purdy fue azarosa o causa de la suerte, tenga los arrestos de atribuir como desgraciada o de mala suerte su desventura con Trey Lance, pero no oponga suerte vs. incompetencia en decisiones de un draft para una misma posición. En ese caso, en el caos de la incoherencia, a mí no me encontrarán.

Y con todo, pudiera ser, aún no concluyamos nada como seguro de la misma forma que no lo hagamos con Trey Lance como el peor, que Brock Purdy hubiera sido el mejor Qb del draft de 2022, pudiera ser. Sólo el tiempo lo dirá. Y aquí nos hallamos, la suerte de Shanahan frente a su negligencia en 2021, la catastrófica decisión del equipo de scouting con Trey, frente al accidente afortunado de haber encontrado a Purdy… y la verdad, estimado lector, es que tan bueno era el que seleccionó a Lance como el que lo hizo con Purdy, mismos ojos, piernas, manos, entendimiento y pelotas, apaleados en un lugar, bendecidos en ninguno y el ateísmo de la diosa fortuna por bandera.

Tengan un buen día.

━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━

Por Jorge Fernández


Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d