@LuisMa_80


La semana pasada vivimos otra gran jornada de futbol colegial, en la que se dieron resultados inesperados, victorias abultadas contra equipos de menor nivel, y duelos igualados hasta el último suspiro. De todo lo acontecido vamos a hacer un breve resumen de lo más destacado.

Dentro de los partidos más destacados está la victoria de Colorado Buffaloes contra Colorado State Rams 43-35, fue un partido de gran rivalidad estatal, con mucha igualdad y que tuvo que resolverse en dos prórrogas. Los Rams casi dan la sorpresa, ya que tras ir ganando 28 – 17 en el 4º cuarto, se dejaron remontar por los Buffaloes de Deion Sanders en el último instante. Un partido marcado por la presencia de varios famosos invitados por Deion Sanders, Dwayne “The Rock” Johnson y el rapero Lil Wayne dieron el espectáculo  ante los aficionados, jugadores y las cámaras de tv; y la familia Sanders lo dio también en el campo, puesto que Shilo Sanders consiguió una interceptación que retornó para anotar TD, y su hermano, el QB Shedeur Sanders, consiguió remontar el partido con un gran Drive al final del último cuarto, y una conversión de dos puntos para mandar el partido a la prórroga,  una vez ahí los Buffaloes anotaron otros dos TDs para acabar venciendo.

Otro partido muy emocionante e igualado, y que fue uno de los recomendados la semana pasada, es el Kansas State 27 – Missouri 30. Partido muy entretenido e igualado hasta el final, donde salen a la luz dos nombres propios que decantaron la balanza a favor de los Tigers de Mizzu, el receptor Luther Burden III y sobre todo, el Kicker Harrison Mevis, que con toda seguridad será el primer Kicker en salir en el Draft NFL del próximo año. El bueno de Mevis consiguió anotar dos FGs decisivos en el último cuarto del partido, uno de 68 yardas y otro de 61.

BYU ganó a Arkansas 38-31, en un partido muy entretenido de ver, quizás el mejor partido de la jornada, un toma y daca durante todo el encuentro, igualado hasta el final y que todo aficionado al football desea ver. Un fumble perdido de Arkansas cuando ya iban 38-31, y seguidamente un FG fallado por BYU, dio la oportunidad a los Razorbacks de igualar la contienda, quedándose a pocas yardas de la End Zone de los Cougars.

Como sorpresas de la semana, destacan la victoria de Miami Ohio sobre Cincinnati 31-24, y la victoria de South Alabama sobre Oklahoma State 33-7. Cuando se juega un partido de rivalidad en el College Football, cualquier resultado se puede dar, aun cuando tu rival es inferior sobre el papel, y eso ocurrió en la rivalidad entre Cincinnati y Miami OH, se jugaban la ‘Victory Bell’, la batalla por la campana, la rivalidad viene desde los orígenes de ambas ciudades, una rivalidad entre pueblos, pero en concreto, hablando de Foootball, sus inicios son a partir de 1888. Con la victoria del otro día, Miami Ohio empata la serie de partidos con un 60-60-7. El partido se marchó a la prórroga tras fallar un FG en los últimos segundos los de Cincinnati, hecho que le dio alas a los RedHawks para rematarles anotando el TD final en esa prórroga. La otra sorpresa de la jornada es la derrota de Oklahoma State en su casa, ante South Alabama, aunque viendo el magnífico rendimiento de los Jaguars en la pasada temporada, la sorpresa no lo es tanto, lo que es más sorprendente es cómo se gana, un partido contra un rival de Power Five (BIG12), y dejándola con tan solo 7 puntos en su casillero, anotados cuando el partido estaba ya finiquitado y la defensa de los Jaguars más relajada. Gran partido del RB La’Damian Webb, al que habrá que tenerle en cuenta de cara al Draft NFL.

Hay otros dos partidos en los que casi se masca la tragedia, son las casi sorpresas que se dieron en el Wake Forest – Old Dominion y en el Florida State – Boston College. La previa de Wake Forest-Old Dominion se hizo en nuestra web de ‘Coollege Nation’ como presagio a lo que podía ocurrir, un partido trampa donde Wake Forest, pese a seguir invicto, no muestra las mismas sensaciones que nos daba en la etapa de Sam Hartman como QB de los Demon Deacons, partido en el que Old Dominion demostró una gran mejoría con respecto al año pasado, y que además no tenía nada que perder, la primera mitad se fue al descanso con un marcador favorable para los Monarchs 17-0, llegando a ir por delante en el tercer cuarto 24-7 tras un picks six, a partir de ese momento Wake Forest espabiló, remontando el encuentro y dejando a cero a su rival en el último cuarto. Florida State también pecó de exceso de confianza, tras haber anotado 31 puntos en los tres primeros cuartos, y llevar una ventaja considerable con su rival, lo cierto es que en el último cuarto los Eagles comandados por su QB Thomas Castellanos, casi remontan, quedando a tan solo un Field Goal de empatarles, tuvieron un último drive para lograrlo, pero no llegaron a FG range tras un Sack de Kalen DeLoach en el momento preciso para los Seminoles.

Jugada disputada en el partido entre Florida State y Boston College la semana pasada. Fuente: bcinterruption.com


Además de todos estos encuentros, se dieron otros resultados que nos hacen reflexionar, con sensaciones dispares. Florida ganó en su casa a Tennessee de una manera clara, 29-16, y que nos hace pensar en una mejoría con respecto a los Gators que vimos frente a Utah. La victoria de Alabama no sería una noticia fuera de lo normal, sin embargo, la forma de conseguirlo nos hace pensar que no son los mejores momentos del equipo dirigido por Nick Saban, ganaron a una débil South Florida 17-3, en una primera parte sin anotar ningún TD, y con una victoria final conseguida a base de físico con dos anotaciones terrestres, es cierto que su QB1, Jalen Milroe, no jugó, aunque tampoco es que sea un jugador que nos haya demostrado ser diferencial en los partidos que ha jugado, las dudas se adueñan en los aficionados Tides. Malas sensaciones nos dieron los Arizona State Sun Devils, que cayeron 29-0 ante Fresno State, la blanqueada que les metieron los Bulldogs no es normal ante una universidad Power Five, la ausencia de su QB Roman Rashada, hizo que salieran a jugar hasta tres QBs diferentes, y a cual peor, ya que entre los tres acumularon 5 interceptaciones y 2 fumbles perdidos.

Partidos recomendados para la Jornada 4:

  • Florida State Seminoles (#3) at Clemson Tigers: sábado a las 18:00h.

La ACC se viste de gala para presenciar el duelo entre sus dos mejores universidades. Clemson recibe la visita de Florida State en un momento delicado para ellos, ya que tienen que ganar como sea para no verse fuera de la final de conferencia y de los Playoffs al Nacional antes de tiempo. Todo viene a raíz de su derrota 7-28 frente a Duke (equipo de la misma conferencia) en la primera semana de competición. Florida State le tiene ganas, ya que todos estos últimos años se ha visto a un nivel mucho más bajo que Clemson, quien ha sido la gran favorita. Ahora las cosas son diferentes, o eso parece, los Seminoles son en estos momentos la #3 de la nación, vienen confiados, sabedores de que pueden competir contra los Tigers de tú a tú, pero el exceso de confianza les dio un aviso la semana pasada, en la que una débil universidad de Boston College en los últimos años, casi le remonta el partido, quedando al final con una victoria ajustada de 31-29.

  • Colorado Buffaloes (#19) at Oregon Ducks (#10): sábado a las 21:30h.

Partido entre dos miembros de la PAC12, Colorado visita la casa de los ‘patos’, será sin lugar a dudas el partido que más seguimiento tendrá y el más visto de la jornada. La llegada de Deion Sanders como HC de los Buffaloes ha generado tal repercusión mediática, que la semana pasada casi dobló en audiencia televisiva al segundo partido más visto de la jornada. Esta popularidad se ve acrecentada gracias al gran momento que vive el equipo en lo deportivo, puesto que llevan un récord de 3-0. El polivalente jugador Travis Hunter, que jugaba simultáneamente como WR y CB, se ha lesionado, le ha pasado factura tantos snaps sin apenas descanso, veremos hasta qué punto le afecta al juego del equipo. Oregon también llega con un récord de 3-0, siendo una de las favoritas a ganar la conferencia y a disputar los Playoffs del campeonato nacional. El jugar como local les dará cierta ventaja con respecto a su rival, y será la prueba definitiva para creernos o no a estos Buffaloes y subirnos al tren de Colorado definitivamente.

Ron Chenoy/USA TODAY Sports


  • UCLA Bruins (#22) at Utah Utes (#11): sábado a las 21:30h.

Otro duelo interesante entre dos miembros de la PAC12, el equipo entrenado por Chip Kelly visita a unos Utes intratables, ambos equipos llegan invictos al encuentro, y ninguno de los dos quiere romper ese ritmo de victorias. El juego que está ofreciendo el QB Freshman de los Bruins, Dante Moore, está levantando pasiones, veremos cómo se las apaña ante una gran defensa como la de los Utes. Por el otro lado, Utah está expectante en la vuelta a la titularidad de su QB estrella Cam Rising, que ya participa en los entrenamientos tras la lesión de rodilla sufrida en la Rose Bowl de la pasada temporada, veremos si llega en plenas condiciones y si Whittingham (entrenador) le da todo el peso del ataque.

  • Ole Miss Rebels (#15) at Alabama Crimson Tide (#13): sábado a las 21:30h.

Partido de rivalidad entre dos miembros de la SEC, los Rebels visitan a una Alabama desconocida, con muchas dudas en el apartado ofensivo tras lo visto en los últimos partidos. Una rivalidad que va más allá de lo deportivo, ya que también existe cierta rivalidad entre los dos entrenadores, entre Nick Saban y su discípulo Lane Kiffin. Todo puede pasar, desde que Alabama salga con el cuchillo entre los dientes y se desquite después del ‘mal inicio’ de temporada, hasta que Lane Kiffin y sus Rebels les den la puntilla definitiva a uno de sus grandes rivales, a los que además le tienen ganas.

  • Oregon State Beavers (#14) at Washington State Cougars (#21): madrugada del domingo a la 1:00h.

Se enfrentan dos rivales de la PAC12 en un buen momento deportivo para ambos. El año pasado ya dieron muestras de su crecimiento realizando una buena temporada. Curiosamente son las dos únicas universidades que se mantienen todavía en la PAC12, después de la desbandada sufrida en pretemporada,  anunciando diez de los doce equipos su marcha de la conferencia. En lo que llevamos de temporada, ambos equipos están invictos, dando muy buenas sensaciones, será el primer partido que disputen dentro de su propia conferencia, por lo que el valor de la victoria será doble, ya que contará para la clasificación de la PAC12. Será una prueba importante para ver el rendimiento real del QB de los Beavers DJ Uiagalelei, ex de Clemson y transferido este año tras la pérdida de confianza en él del HC de Clemson, Dabo Swinney.

Uiagalelei, QB de Oregon State. Fuente: sfchronicle.com.


–      Iowa Hawkeyes (#24) at Penn State Nitanny Lions (#7): madrugada del domingo a la 1:30h:

Partido entre rivales de la BIG10. Ambos partidos rankeados en el TOP25, y ambos equipos invictos hasta el momento. Los Hawkeyes visitan el Beaver Stadium ante más de 100.000 seguidores de Penn State, se enfrentan dos equipos con defensas muy bien trabajadas, a las que apenas dejan anotar a sus rivales, será un buen partido para ver la evolución de Drew Allar (QB) en el equipo local ante una muy buena defesa contra el pase. Veremos también si Iowa tiene plan B en ataque, si la defensa de Penn State consigue neutralizar el potente juego terrestre de Iowa, tendrán que utilizar el juego de su nuevo QB, el transfer de Michigan, Cade McNamara, el cual está dando buen rédito a su fichaje, rindiendo el equipo mucho mejor con él que con los últimos QBs que han pasado por los Hawkeyes. Prueba seria para ambos equipos.

  • Ohio State Buckeyes (#6) at Notre Dame Fighting Irish (#9):

El partido de la jornada. Se enfrentan dos equipos rankeados en el top 10 de la nación. Ambos equipos se presentan invictos al encuentro, aunque también es cierto que sus rivales en lo que llevamos de temporada, no han sido los más competitivos para sacar conclusiones fiables. Por esta razón, será el primer partido serio para ambos. Los Bukeyes visitan el Notre Dame Stadium en el momento óptimo, después de haber cogido ritmo de juego en las primeras jornadas. Notre Dame sabe que es una gran oportunidad para ellos, si ganan tendrán más fácil colocarse en puestos de playoffs, ya que al ser un equipo independiente y no estar dentro de una clasificación de conferencia como tal, no tiene esa oportunidad de jugar finales de conferencia y así ascender algún puesto más en el top25 final. La gran temporada de Sam Hartman (QB) y Estime (RB) en los Fighting Irish, hace que los focos estén puestos en ellos de cara al Draft.

━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━

Por Edu Vallejo


Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d