Christian Llitjós✍️


La Week7 de la ELF’23 nos dejó una nueva derrota de Barcelona Dragons en Terrassa ante Tirol Raiders (3-17), la cuarta consecutiva, en una jornada donde Stuttgart Surge cayó sorprendentemente ante Helvetic Guards (31-13). Vienna Vikings sufrió más de la cuenta para superar a Wroclaw Panthers (24-21), al igual que Frankfurt Galaxy ante Hamburg Sea Devils (17-14). Con menos sufrimiento consiguieron vencer Berlin Thunder a Prague Lions (6-43), Munich Ravens a Milano Seamen (56-37) y Rhein Fire a Paris Musketeers (25-37).


PESE A LUCHAR HASTA EL FINAL, DRAGONS CAE ANTE RAIDERS Y SURGE ENCAJA SU PRIMERA DERROTA

El pasado sábado, ante poco más de 700 espectadores en el Olímpic de Terrassa, los Barcelona Dragons recibían a Tirol Raiders tras tres derrotas consecutivas y con la imperiosa necesidad de regresar a la senda del triunfo. Los de Gabriel Sánchez no realizaron un mal partido en defensa, hecho que les permitió llegar hasta los últimos minutos con posibilidades de conseguir la victoria, pero un inoperante ataque condicionó demasiado el juego de los catalanes, que finalmente cayeron ante el conjunto tirolés.

No fue el día de los quarterbacks de Dragons ni Raiders, con un Conor Miller (10/19-38y) lesionado en los últimos minutos del segundo cuarto y un errático Chris Strong (19/36-177y-1TD-2int). Con este panorama, no es de extrañar que el primer cuarto acabara 0-0 y se llegara al descanso con un paupérrimo 0-3 a favor de los austríacos, tras un field goal transformado por Arno Schwarz, pese a que Dragons tuvo una posesión en la yarda 2 rival en el último minuto, tras una gran interceptación de Andy Vera, que no supieron aprovechar.

Además, en el inicio de la segunda mitad, un buen retorno de Jarvis McClam, fue la antesala del primer touchdown del partido, anotado por el propio receptor de Raiders tras un pase de Strong (0-10). Alex Pacheco, recién llegado a la disciplina de Dragons, fue el encargado de suplir a Miller y, pese a que lo intentó de todas las maneras, poco pudo hacer para mejorar el ataque local, en el primer partido de su historia en el que consiguen más yardas de carrera que aéreas (99 por 42).

Pese a todos estos datos negativos y el gran partido del defensa tirolés, Niklas Gustav (9 placajes, 2 sacks y 2 fumble forzados), los de Barcelona aún llegaron al último minuto con un ajustado 3-10 tras el gol de campo de Víctor Moreno, pero un touchdown de Lukas Haslwanter en los últimos instantes, dejó el definitivo 3-17, consumando la cuarta derrota consecutiva de unos Dragons que la próxima semana deben viajar hasta Stuttgart para enfrentarse al líder de la Conferencia Central.

Precisamente, los Stuttgart Surge sufrieron en esta semana la primera derrota de la temporada ante unos Guards que, con la llegada del quarterback Tristan Noble (13/22-137y-1TD, más 64y de carrera), sumaron su segunda victoria seguida. Los 2.000 aficionados que se acercaron hasta el Lidl Arena de Wil, disfrutaron de las evoluciones de unos Guards que se adelantaron con un 6-0 tras los dos primeros field goals de Nil Jonkmans. No sería hasta mediado el segundo cuarto, cuando un pase de Jan Weireich (16/34-186y-2TD-4int) lo atrapaba Bryce Nunnely, para poner el empate a seis. Poco duró la igualdad ya que, en el intento de punto extra, éste era bloqueado y retornado por la defensa, para volver a poner en ventaja al equipo suizo (8-6). Además, en la siguiente posesión, Silas Nacita (87y) anotaba el primer touchdown para los locales ampliando aún más su ventaja (15-6). Justo antes del descanso, Weinreich conectó con su receptor Darrell Steward Jr un largo pase que servía para apretar el marcador al final de la primera mitad (15-13). En el inicio de la segunda parte, Guards aprovechó un fumble de Weireich y un pick6 de Maceo Beard, para situarse con un 24-13 a su favor ante el delirio de la afición helvética. Ya en el último parcial, llegarían tres interceptaciones más sobre el impreciso quarterback de Surge, la segunda de Beard y dos más de Ken Hike Jr y Dominik Liechti, de las que Guards aprovecharía tan sólo una de ellas, suficiente para situar el definitivo y sorpresivo 31-13 final.

En el último duelo del grupo, Munich Ravens venció con comodidad a Milano Seamen por 56 a 37. El equipo muniqués consiguió en casa, ante 4.028 espectadores, su tercer triunfo de la temporada, ante unos Seamen que encajan su quinta derrota. Ravens, con un efectivo Chad Jeffries (16/21-238y-4TD), basó su juego ofensivo en el poderoso corredor Tomiwa Oyewo (201y-1TD) y el receptor Markell Castle (106y-2TD), dejando el partido visto para sentencia tras una primera mitad que terminó con un claro 42-9. En la segunda mitad, el conjunto italiano maquilló un poco el marcador bajo la dirección de Luke Zahradka (26/39-307y-2int), junto a las carreras de Khalife (130y), hasta dejarlo en el definitivo 56-37.


VIKINGS SUFRE PARA DOBLEGAR A PANTHERS Y BERLIN DESTROZA A LIONS EN LA CONFERECIA ESTE

La Conferencia Este la sigue liderando Vienna Vikings, pese a sudar de la lindo para conseguir su sexta victoria ante Wroclaw Panthers (24-21). Los de Chris Calaycay tuvieron que remontar en el Hohe Warte de Viena ante 3.973 espectadores, ya que Panthers llegó al descanso con un favorable 10-21. Vikings inauguró el marcador con una carrera personal de su quarterback Chris Helbig (16/27-177y-1TD-1int) al final del primer cuarto, pero los polacos, dirigidos por el debutante Makenzie Sexton (16/34-203y-3int), ante la baja por lesión de Matt Vitale, reaccionaron con dos touchdowns del corredor nacional David Brzozowski (104y-2TD) y un pick6 de Daniel Bender, que hacían saltar la sorpresa tras los primeros minutos. En la reanudación, los locales salieron a por todas, con una nueva actuación estelar de los hermanos Wegan (89y de Florian y 72y de Anton) y una espectacular defensa que fue capaz de conseguir cuatro intercepciones, dos de Elmeri Laalo y dos de Exavier Edwards, más un fumble recuperado. Pese a ello, con 24-21 en el marcador para los locales, todavía tuvo Panthers opciones de ganar, pero su último ataque volvió a ser parado por los austríacos, que consiguen con esta victoria, mantener su condición de invicto tras sus seis primeros partidos disputados.

En el otro partido de la conferencia que se disputó, ya que el Centurions-Kings quedó suspendido, los Berlin Thunder vencieron con contundencia a Prague Lions (43-6) ante 970 espectadores, en un partido con un nombre propio. El wide receiver Aaron Jackson fue el gran protagonista del duelo, al conseguir un total de ¡¡¡392 yardas!!!. Sí, sí, han leído bien, casi 400 yardas totales. Jackson abrió el marcador con un retorno de kick off de 92 yardas, lo cerró con un retorno de punt de 97y y entre medio, atrapó siete recepciones para 170 yardas más, anotando un total de 4 touchdowns. Poco más se puede hablar de un partido en el que volvió a destacar el quarterback local Slade Jarman (25/43-418y-3TD). Por parte de Lions, el debutante y espigado quarterback Nate Cox (11/30-38y-2int) no tuvo su día sustituyendo al lesionado Shazzon Mumphrey, aguantando el ritmo de Thunder y Jackson tan sólo el primer cuarto que terminó con un 14-6 en el marcador. Con esta victoria el conjunto berlinés se mantiene a la estela de Vikings (6-0) con cinco victorias y dos derrotas, luchando de lleno por meterse en los playoffs.


FIRE SIGUE SUMANDO VICTORIAS MIENTRAS GALAXY DERROTA A SEA DEVILS EN LA ÚLTIMA JUGADA

Frankfurt Galaxy se impuso en casa ante 6.500 espectadores a Hamburg Sea Devils, en un gran partido que se decidió con un field goal de Ryan Rimmler en la última jugada de un encuentro que tuvo dos partes totalmente diferentes. Se notó desde el principio la presión de todo lo que había en juego, en este duelo alemán entre viejos conocidos. Galaxy por no descolgarse de Fire por el liderato de la Conferencia Oeste y Sea Devils por no perder sus opciones de entrar en playoffs. Salieron con todo los de Hamburgo, con un primer touchdown del español Jean Claude Madin de 53 yardas tras pase de Preston Haire (4/8-82y-1TD), al que sumaron otra anotación antes del descanso mediante Benjamin Mau, tras lanzamiento de Moritz Maack (4/13-26y-1TD-2int), quien sustituyó a finales del segundo cuarto a un lesionado Haire. Con el 0-14 se llegó al descanso y tras él, llegó la reacción local. Un gran Jakeb Sullivan (31/57-281y-2TD) lideró la remontada junto a su receptor y compatriota Reece Horn (9/81y-1TD). Precisamente una combinación entre ambos significaba el 7-14, en un tercer cuarto en el que llegaría el empate mediante una recepción de Niklas Schumm. Al último cuarto se llegó con empate a 14 y ambos equipos tuvieron sus oportunidades de anotar, pero el buen trabajo de ambas defensas lo impediría. No sería hasta la última jugada del partido, cuando Ryan Rimmler, tras un gran drive de Galaxy, daba la victoria a los locales con un field goal de 31 yardas, que significaba la quinta victoria para Galaxy y la cuarta derrota de unos Sea Devils que se complican mucho la temporada con un balance actual de 3-4.

Por último, en el Stade Jean Bouin de Paris (4.500 espectadores), los locales Musketeers y Rhein Fire disputaron un bonito duelo, con victoria final para los invictos Fire. Anthony Mahoungou (5/86y-2TD) anotó el primer touchdown para los visitantes, en un primer cuarto que terminó 8-7 tras la respuesta de Florian Larose (5/73y-1TD), más la jugada extra, transformada por Kyle Sweet (6/87y), tras ambos lanzamientos de un Zach Edwards (22/39-245y-2TD) que también demostró su capacidad de correr con el balón, al sumar 96 yardas y un touchdown con sus carreras. En las postrimerías de la primera mitad, Jadrian Clark (26/34-350y-5TD-1int) combinó con el recién llegado Willie Patterson (10/110y-1TD) para situar a Fire de nuevo por delante en el marcador (8-15), pese a que los parisinos consiguieron recortar las diferencias con un field goal de Benjamin Bono al filo del descanso (11-15). Edwards, con una jugada personal, daba de nuevo ventaja a los locales al inicio del tercer parcial (17-15), pero en ese momento los grandes favoritos al título de esta ELF’23 pusieron una marcha más. Un parcial de 0-22, tras los touchdowns de Tim Sauerland, Anthony Mahoungou y Glen Toonga, más un field goal de Sebastian Van Santen, dejaban el partido visto para sentencia con el 17-37 y tan sólo la anotación del español Adriá Botella pudo ajustar el marcador final, dejándolo en el definitivo 25-37. Fire suma así su séptima victoria consecutiva, mientras que Musketeers se encuentra casi sin opciones de playoffs con dos victorias y cinco derrotas.


-MVP Week7:

Aaron Jackson (WR – Berlin Thunder) – 170y de recepción, 114y de punt return, 108y de kick off return y 4 touchdowns

-Partidazo de la Jornada:

Frankfurt Galaxy – Hamburg Sea Devils

-Decepción de la Semana:

Stuttgart Surge

-Españoles por la ELF;

Alejandro Fernández (DL Fire) Titular.   5 placajes, 0.5 sacks y 1 fumble forzado

Juan Calderón (WR Seamen) Titular.   3 recepciones para 54 yardas

Jean Claude Madin (WR Sea Devils) Titular.  2 recepciones para 62 yardas, 1 Touchdown y 20y de retorno

Adriá Botella (TE Musketeers) Titular.   7 recepciones para 47 yardas y 1 Touchdown

Carlos Carrasco (OL Centurions)  BYE WEEK

Celestin Ngimbi (OL Musketeers) Suplente

Gabriel Rodríguez (OL Guards) Titular


En la Week8 de la ELF’23 tendrán jornada de descanso Hamburg Sea Devils (3-5) y Wroclaw Panthers (4-3). En la Conferencia Central, Barcelona Dragons (2-4), con Carlton Aiken Jr como nuevo quarterback substituyendo a Conor Miller, se desplazará hasta Stuttgart para enfrentarse, el domingo, a la una de la tarde, a unos Surge (5-1) que vienen de encajar su primera derrota, pero que también cambian de quarterback al fichar a Kenyatte Allen, ex de Leipzig Kings. Por otro lado, Tirol Raiders (5-2) y Munich Ravens (3-3) disputarán un atractivo duelo, mientras que Helvetic Guards (2-5) y Milano Seamen (1-5) lucharán por evitar la última plaza del grupo.

En la Conferencia Este se vivirá un duelo por todo lo alto, con el partido que disputarán en Viena los locales Vikings (6-0) y Berlin Thunder (5-2) y uno en la parte baja con el Fehrenvar Enthroners (0-6) contra Prague Lions (1-5).

Por último, en la Conferencia Oeste, Rhein Fire (7-0) recibirá a Cologne Centurions (2-4) y Paris Musketeers (2-5) hará lo propio con Frankfurt Galaxy (5-1).

━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━

Por Christian Llitjós


Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d