Se acerca el franchise tag deadline y varios son los runningbacks que aún no tenían claro su futuro. El principal motivo y que se repite es la negativa a jugar bajo el franchise tag o la búsqueda de un contrato a largo plazo. EL eterno debate de si jugar tageado es bueno o malo. Si es cierto, te llevas un buen dinero, la media de los 5 jugadores mejor pagados de tu posición, y mas importante aún 100% garantizado. Pero en una posición tan proclive a recibir golpes, es posible que recibas el que ponga fin a tu carrera y el tag solo dura 1 año. Saquon Barkley de los Giants, Josh Jacobs de los Raiders, Joe Mixon de los Bengals y Tony Pollard de los Cowboys han sido noticia por diversos motivos.

El primero que vamos a mencionar es Saquon Barkley, que tras una primera temporada rompedora y lidiar con graves lesiones las dos siguientes, volvió por sus fueros el año pasado, seguramente ayudado por el magnifico trabajo que el HC Brian Daboll ha llevado a cabo en NY. 1312 yardas terrestres y 338 de recepción son sus números de la temporada pasada. Probablemente su historial de lesiones ha hecho desconfiar a los Giants de ofrecerle un contrato a largo plazo. El jugador además, no descarta hacer un holdout y no jugar en todo el año así que, salvo que juegue bajo el tag, esa será su única alternativa.

El siguiente en salir a la palestra es Jacobs, el cual a día de hoy ha intentado hasta el ultimo momento una extensión de contrato. Estamos hablando de que su producción ha sido de 1653 yardas de carrera y 400 de recepción, es decir, mas de 2000 yardas combinadas y eso no le ha hecho acreedor a un contrato a largo plazo. Las noticias que llegan son que posiblemente acabe jugando bajo el franchise tag, que este año esta en 10.1 millones, y el año que viene volverán a hablar.


El de Tony Pollard es quizá el caso más curioso, y me explico. El jugador ha realizado una temporada sensacional a pesar de estar tras un peso muy pesado de la posición como es Ezekiel Elliot (actualmente sin equipo). Ha sido capaz de poner 1007 yardas terrestres en sus estadísticas y 371 de recepción, unos números enormes para un RB2. Con la salida de Elliot podría parecer que estaba en buena disposición para negociar un contrato más largo pero por lo visto ha preferido firmar el tag, embolsarse los 10.1 millones y dejar las discusiones contractuales para la temporada que viene.

Y el último en liza es Joe Mixon que esta temporada ha firmado sus peores números desde que es profesional y ha aceptado una rebaja de salario de 4.67 millones quedándose su cap para este año en 5.5 millones. ¿quieren añadir algún RB a ese cuerpo? Veremos…

Si quieren la opinión de este redactor es un mercado extremadamente complicado para los RB el de esta agencia libre. Vacas sagradas como Dalvin Cook o Ezekiel Elliot que en cualquier liga fantasy no pasarían del top 10 actualmente están buscando equipo. Jugadores que ponen números estratosféricos no pueden garantizarse un contrato para el año que viene. Las estadísticas nos dicen que los RB son jugadores muy fácilmente sustituibles y eso provoca que rara vez verán un segundo contrato. Sin un juego de carrera establecido, eres muy previsible, y tu ataque no funcionará. Hay varios ejemplos de ello. Pero también hemos visto horribles negocios de RBs que obtuvieron autenticas fortunas y enseguida bajaron su rendimiento.

Es una situación muy peliaguda. Pero en la NFL nada es al azar. Todo esta muy estudiado. Si no los quieren atar, por algo será.


Redacción: J.Gorosabel.-

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d