Largo ha sido el proceso de decisión del que probablemente era el mejor WR que quedaba en la agencia libre y finalmente ha llegado a su fin. DeAndre Hopkins jugará en los Titans de Tennessee de Bravel durante las dos próximas campañas, a razón de 26 millones que podría aumentar hasta 32 en función de objetivos. No ha trascendido momentáneamente el garantizado que percibirá, pero sí se habla de que el salario base del primer año asciende a 12 millones.
Iba a ser una de las estrellas de esta offseason, pero Arizona buscaba algo por el. Todo el mundo se llevó las manos a la cabeza cuando los Texans traspasaron a quien sin duda ha sido su mejor arma ofensiva desde Andre Johnson, por poco mas que cacahuetes… Se habló de que la relación con su entonces entrenador Bill O’Brien estaba rota y querían poco menos que deshacerse de su receptor estelar. Una segunda ronda, una cuarta y el runningback David Johnson, en la cuesta abajo de su carrera, bastaron para llevar a DeAndre Hopkins, sin duda alguna Top 3 de su posición, a Arizona.
Y en Arizona las cosas empezaron muy bien, y tras una más que notable primera temporada en la que firmo 1.407 yardas con 115 recepciones y 6 TD. La segunda llego una lesión que solo le permitió disputar 10 encuentros en los que su producción cayó en media de yardas pero consiguió 8 anotaciones. En su última temporada en el desierto fue la menos fructífera entre otras cosas por una sanción debido a consumo de sustancias prohibidas por la liga lo que nuevamente hizo que sus números bajaran en anotaciones, solamente 3 en 9 partidos, pero sus yardas aumentaron considerablemente a 717.
Si quieren la opinión de este redactor, volvemos a algo que ya mencioné antes, que es aplicable a muchos colectivos. Mencioné los runningbacks pero los veteranos son otro colectivo, víctima de la crueldad de la NFL. Es extremadamente complicado que un jugador firme un tercer contrato (incluyendo el rookie) y no hagan que la gente arquee la ceja si dicho contrato es de mas de 6-7 millones, aunque estén capacitados para seguir no se si en la élite, pero si a un gran nivel.
Hopkins por su actitud a lo largo de los años se lo ha ganado. Pudiendo ser una diva de la NFL, prefirió siempre el camino de la profesionalidad, un jugador que regala cada balón de anotación a su madre ciega. Una persona como quedan pocas. En este caso parece que se ha movido por intereses económicos, totalmente respetable. Si da el nivel que los aficionados de los Titans esperan, ese montante que le ofrecen desde la gerencia, será más que merecido. ¿Pero lo logrará? Aterriza en el que probablemente sea uno de los peores cuerpos de receptores de la NFL así que el aumento de nivel es casi un hecho.
Enhorabuena a los aficionados de los Titans. Van a disfrutar de un caballero de la NFL.
Redacción: J.Gorosabel.-
- EPISODIO: 2×11 – RAÚL CANCIO y SÉRPICO – WEEK 11 y PREVIA W12PLATAFORMAS PODCAST: EPISODIO 2X11👇ENLACES👇
- EPISODIO: 2×10 – SEMANA GRANDE -PREVIA SEMANA 11PLATAFORMAS PODCAST: EPISODIO 2X10 👇ENLACES👇
- EPISODIO: 2×09 – CHICAGO con McFeanor y Previa de la semana 10PLATAFORMAS PODCAST: EPISODIO 2X09 👇ENLACES👇
- EPISODIO: 2×08 – Semana 8 con Aitor Raritos y Previa de la semana 9PLATAFORMAS PODCAST: EPISODIO 2X08 👇ENLACES👇
- EPISODIO: 2×07 – 49ers a examen con Marco Álvarez y Previa de la semana 8PLATAFORMAS PODCAST: EPISODIO 2X07 👇ENLACES👇