@LuisMa_80


La temporada ya va cogiendo ritmo, ya se van viendo las sensaciones que nos muestran los equipos, cuáles están en un estado de forma y juego envidiables, y cuáles les está costando arrancar, con sustos o sorpresas impredecibles. También van saliendo equipos revelación, aunque pueden quedarse en meros acontecimientos puntuales, debido a la sobrerreacción que se tiene con el inicio de temporada, equipos que parece que van a arrasar y luego se queda todo en agua de borraja. Los comienzos de temporada en el College Football suelen tener sorpresas inesperadas, que suelen arruinar la temporada a más de una universidad, e incluso suelen arruinar a más de uno las apuestas más simples o fáciles de acertar.

Hay universidades que se ven en buen estado de forma y de juego, que pueden sorprender en sus respectivas conferencias, Penn State, con el QB Drew Allar como abanderado, puede dar la sorpresa si los dos favoritos de su división en la BIG10, Michigan y Ohio State tienen momentos de flaqueza; la universidad de Washington, con una ofensiva aérea impresionante formada por el QB Michael Penix Jr., Rome Odunze y Jalen McMillan, puede ganar a las favoritas de la PAC12; Notre Dame con la llegada de su QB Sam Hartman, y el RB Audric Estime, hacen un ataque muy equilibrado y difícil de defender, que junto a una buena defensa, hacen que sea un rival muy serio; los Miami Hurricanes parece que renacen, como el Ave Fénix ¿Será esta temporada la que ponga de nuevo a Miami a la altura de las universidades más importantes en el College Football?; la despedida de Colorado de la PAC12 pinta muy bien, de momento está dejando buenas sensaciones en sus dos primeros encuentros de la Era Deion Sanders, pero todos aficionados estamos un poco expectantes con ellos y deseosos de ver cómo se las apañan frente a sus rivales de conferencia; pocos creían en la victoria de Texas en casa de la todo poderosa Alabama, y lo cierto es que tras esa victoria, el equipo tiene muchas opciones de meterse en los playoffs del campeonato nacional.

El QB de Washington Huskies, Michael Penix Jr. Fuente: on3.com


Por otra parte, en esta semana 2 se han jugado partidos interesantes y sorprendentes que no podemos dejar de lado.

El partido de Notre Dame – North Carolina State fue uno de los recomendados la semana pasada, fue un partido dominado por los Fighting Irish, aunque no fue hasta el último cuarto, cuando tomó una ventaja amplia. Buenas actuaciones del QB Sam Hartman y el RB Audric Estime en el ataque, pero el punto de inflexión y lo que remató a los Wolf Packs, fue el gran desempeño de la defensiva de Notre Dame, que maniataron el doble peligro del QB Brennan Armstrong, al que interceptaron en tres ocasiones y no le permitieron apenas correr. El partido acabó 45-24 para los Fighting Irish.

Un partido en el que casi saltó la sorpresa fue en el Appalachian State – North Carolina. Los Tar Heels del QB Drake Maye estuvieron a punto de perder un partido que se fue a la prórroga, por culpa de un Field Goal fallado por North Carolina al final del encuentro, 40-34 fue el resultado final para los Tar Heels.

El Ole Miss – Tulane tampoco decepcionó, los de la ola verde se mantuvieron en el marcador hasta el último cuarto, en el que los Rebels supieron sacar una ventaja amplia y sentenciarlo, 37 – 20 fue el marcador final.

El Texas A&M – Miami (Flo) tampoco decepcionó, uno de los partidos recomendados de la semana dos, fue un partido en el que los Hurricanes se reivindican como uno de los equipos revelación, el resultado definitivo es 48-33 para Miami. En su segunda temporada al cargo de los Hurricanes, el equipo entrenado por Mario Cristobal entra en su segundo año con una plantilla muy bien reforzada. Destacar la gran actuación del QB de Miami Tyler Van Dyke, con 374 yardas y 5 pases de TD, aunque su mayor valedor fue una OL de Miami inconmensurable. La derrota de los Aggies no hace más que agudizar la mala situación en la que están inmersos, con un Jimbo Fisher sin ideas para revertirla pese a los refuerzos de gran nivel.

El HC de Texas, Steve Sarkisian, después de la victoria contra Alabama. Fuente: cbssports.com


El partido de la jornada no defraudó, donde los Texas Longhorns se impusieron en casa de Alabama 34-24, dando una de las sorpresas de la semana. Destacamos la gran actuación del QB tejano Quinn Ewers con 349 yardas y 3 TD sin interceptación, y la defensa de Texas que superó a una ofensiva Tide lejos de su gran potencial. El equipo de Nick Saban no jugó bien contra uno de los rivales fuertes a los que se enfrenta esta temporada.

Washington State volvió a ganar a Wisconsin por segundo año consecutivo, los Cougars se impusieron 31-22, le tienen cogida la medida a unos Badgers que les está costando mucho adaptarse a los nuevos esquemas ofensivos y defensivos que trae Luke Fickell.

La sorpresa de la jornada fue la derrota de Buffalo frente a Fordham 37-40, un equipo de una división menor (FCS) que ganó a uno de los equipos que mejor jugó la temporada pasada en la MAC. Buffalo fue sorprendida con la gran actuación del QB rival, CJ Montes, consiguiendo 309 yardas, 5 TD de pase sin interceptación, y 40yardas corriendo.

En Virginia se vivió una emotiva despedida de los tres jugadores fallecidos en un tiroteo ocurrido el año pasado, desde ese momento la universidad de Virginia Cavaliers no volvía a jugar un partido en su estadio hasta este fin de semana, momento en el que se les rindió homenaje junto a familiares, amigos y otros jugadores que se salvaron, con el lema #UVAStrong. El partido lo jugaban frente a la universidad de James Madison, universidad procedente de FCS que el año pasado se estrenaba en la categoría de la FBS y que hizo una gran temporada, siendo uno de los equipos revelación. El partido lo gana James Madison por tan solo un punto de diferencia 36-35, un partido muy igualado en el que los Dukes sentenciaron con dos TD en el último cuarto.

Momento del homenaje y recuerdo a los tres jugadores fallecidos el año pasado. Fuente: wtkr.com


La noticia de la semana, fuera de lo deportivo, es que ha salido a la luz un caso de acoso sexual en el que está involucrado el entrenador de Michigan State, Mel Tucker, mientras se soluciona el caso, la universidad ha suspendido de sueldo al implicado, veremos en qué queda el asunto y en cómo afecta al juego de los Spartans.

Partidos recomendados de la próxima jornada

Penn State @ Illinois: el sábado a las 18:00h, veremos cómo se desenvuelve el QB de los Nittany Lions, Drew Allar, ante los Fighting Illini, un equipo de la misma conferencia (BIG10) y que hizo muy buena temporada el año pasado, pese haber empezado esta con peores sensaciones.

LSU @ Mississippi State: el sábado a las 18:00h, otro partido entre dos rivales de conferencia, esta vez de la SEC, tras la derrota de los Tigers en la primera jornada frente a Florida State, el equipo se ve obligado a no fallar de nuevo a las primeras de cambio, si no quiere descolgarse de la lucha por el título de conferencia y de los playoffs al campeonato nacional. Se enfrentan a los Bulldogs de Mississippi State, un equipo entrenado por Zach Arnett, especialista en defensa y continuador del legado dejado por el gran Mike Leach y su Air Raid en los últimos años antes de su muerte.

Kansas State @ Missouri: sábado a las 18:00h, el campeón de la BIG12 del año pasado visita un equipo de la SEC, Missouri, ambos equipos vienen de sendas victorias en las dos primeras jornadas, aunque con rivales de menor nivel y jugando como locales, será por tanto, la primera prueba seria de la temporada para evaluar su situación real en la competición.

Minnesota @ North Carolina: sábado a las 21:30h, tercer partido consecutivo que los Tar Heels juegan como local, y de nuevo contra un rival competitivo, los Golden Gophers visitan North Carolina con sus dos partidos ganados, uno de ellos contra un rival de conferencia en la BIG10, Nebraska. Veremos un duelo de jugadores a seguir muy atractivo, entre el QB de los Tar Heels, Drake Maye, y el S de Minnesota, Tyler Nubin, gran defensor y especialista en interceptaciones.

Tennessee @ Florida: la noche del sábado al domingo a la 1:00h, duelo de equipos de la SEC, los Gators reciben a unos Volunteers que vienen de ganar sus dos primeros encuentros, mientras que Florida tiene la obligación de ganar ante su afición contra un rival fuerte como son estos volunteers, y más tras la derrota en la primera jornada contra Utah Utes. Veremos si el entrenador de Florida, Billy Napier, ha corregido el mal inicio de temporada de la línea ofensiva, totalmente superada por esa defensa de los Utes en el primer partido de temporada.

━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━

Por Edu Vallejo


Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d