Antón Gallo


Ni la inteligencia artificial más avanzada podría escribir unos guiones tan maravillosos como los partidos que hemos tenido esta semana en el fútbol colegial. Realmente algunos son dignos de Oscar. ¿Os podéis imaginar los cuatro partidos que coparían las nominaciones al mejor guion original? (no, el de guion adaptado, ya si eso para otra ocasión)

¿Qué maestros de ceremonia podríamos escoger? Pues para mí la elección está muy clara. Hay que hacerlo distendido y alegre… con lo cual, Lee Corso y Pat McAfee saldrán al escenario para los nominados a mejor guión original en partidos colegiales.

Primer nominado: Red River Showdown

La actuación de estos dos equipos fue encomiable con una trama desvelada casi casi al finalizar el encuentro. ¿Los protagonistas? Dos antagonistas por completo. ¿El lugar? Cotton Bowl Stadium, donde se celebra otro partido majestuoso, el State Fair Classic.

Último duelo en la Big XII entre Longhorns y Sooners que resultó en un partido memorable y una auténtica despedida por todo lo alto de la conferencia que los acogió desde 1996 (aunque este partido ya se celebraba desde hacía décadas).

En un duelo de poder a poder, los Sooners adquirieron una ventaja que acabaría siendo enjugada por los Longhorns, llegando a ponerse estos últimos por delante a falta de 77 segundos gracias a un field goal. A partir de ahí un minuto -y sin ayuda de tiempos muertos- necesitó Oklahoma para anotar mediante la conexión Dillon Gabriel – Nic Anderson y ponerse cuatro arriba con el extra point anotado. Quince segundos para el final y aún tuvo una bala en la recamara Texas, pero no dio en el blanco. Los Sooners se llevaron el gato al agua en un gran partido, de los que hace afición y en un final maravilloso para su estancia en la Big XII… aunque quizás haya una segunda parte… ¿Os imagináis que se repita en el Big XII Championship?

Segundo nominado: USC Trojans vs Arizona Wildcats

Ríase usted alegremente de las mejores novelas de intriga y suspense. Quizás John Grisham hubiera escrito un guión maravilloso como este partido… si la mascota no oficial de Delta State (una de las universidades donde estudió), la Fighting Okra, hubiera estado detrás de él -sí, en Coollege Nation nos pirramos por las tradiciones y las mascotas-.

Arizona desplegó un juego brutal que lo llevó a ponerse por delante 17-0. USC no le perdió la cara al partido y vendió tan cara su piel que enjugó la desventaja. Los Wildcats, liderados por el qb freshman, Noah Fifita, el cual cuajó una gran actuación, estuvieron todo el partido tratando de tú a tú a uno de los favoritos y casi se llevaron el gato al agua, pero en la tercera prórroga, Caleb Williams anotó para que el triunfo se quedara en casa.

Honor y gloria a los derrotados Wildcats que, como equipo joven, van mejorando y que quizás merecieron más. USC permanece invicto con un 6-0 y sigue apuntando muy alto esta temporada.

Tercer nominado: Louisville Cardinals vs Notre Dame Fighting Irish

En el cine existen sagas de hermanos. Los Baldwin, los Affleck, los Russo, los Coen… Pues Louisville tiene los suyos también, los Brohm. Y estos hermanos volvieron a su alma mater para mejorar lo logrado por Scott Satterfield y uno de sus mentores, Bobby Petrino. Desde luego que la apuesta de abandonar Purdue ante la llamada de los Cardinals surgió efecto. Invictos junto con Florida State y North Carolina Tar Heels, tras borrarle de la cara la sonrisa que traía Notre Dame tras haber vuelto a la senda del triunfo con la victoria ante Duke. Con un Cardinal Stadium apoyando a su equipo sin respiro, una gran segunda parte de los Cardinals les hizo capturar la victoria con un gran juego de carrera en el que destaca Jawhar Jordan. No hay que quitarle mérito a esta victoria de Louisville porque también su defensa influyó mucho, desbordando la ofensiva irish en varias ocasiones y haciendo que Sam Hartman cuajara su peor partido con los de Southbend hasta la fecha. El guión escrito por los Brohm Brothers, una auténtica delicia para el consumidor.

Cuarto nominado: Miami Hurricanes vs Georgia Tech Yellow Jackets

Si al lector le seducen giros de guión inesperados, este es su partido. Porque quizás sea este el upset de esta jornada y no el que ha leído anteriormente. Nos tenemos que poner en situación. El marcador es favorable a los Hurricanes por 20 a 17. Queda 1:13 para el final del partido cuando el reloj de posesión empieza a descontar segundos. Los hurricanes, con todo a favor, están en tercero y diez y los Yellow Jackets no tienen tiempos muertos. En principio, con poner rodilla en tierra cuando queden 39 segundos, Miami anotará su quinta victoria de la temporada en su casillero… pero, en un giro total de los acontecimientos, los Hurricanes deciden hacer jugada de carrera y no poner rodilla en tierra. ERROR. La jugada acaba en un fumble recuperado por Georgia Tech a falta de 26 segundos en la 26 de su campo. ¿Casualidad? ¿Señales? ¿Gorritos de papel de plata? El final se resume en 4 jugadas, 76 yardas… 25 segundos. Miami intentó un Miami Miracle pero fue infructuoso. Un final increíble para un partido que no debió acabar así pero que por alguna extraña razón y por la magia del football, tuvo un final de película.

Menciones honoríficas

  • Missouri vs LSU: Este es uno de esos partidos que perfectamente podría haber sido nominado. La defensa de LSU en los últimos minutos del partido permitió a los de Baton Rouge alzarse con un triunfo cimentado a base de resistencia y de no darse por vencidos cuando iban detrás en el marcador
  • Texas A&M vs Alabama: Si, hemos de reconocer que con Alabama esta temporada existe el morbo de ver que ocurre por las aguas turbulentas por las cuales navega en esta temporada. La conexión entre Milroe y Burton sobrevivió a los continuos disparos en el pie de los de Saban, que anotó la victoria número 290 en su casillero particular
  • California vs Oregon State: El show ofensivo que se desplegó en el Memorial Stadium de California fue algo maravilloso. California se puso en manos del freshman Fernando Mendoza, mientras que DJ Uiagalelei tuvo un partido casi redondo con los Beavers. Las defensas, prácticamente inexistentes. Las ofensivas, realmente a tener en cuenta.
  • Arizona State vs Colorado: Casi consiguen llevarse el gato al agua los Sun Devils, pero los muchachos de Coach Prime y a través de un field goal en los últimos compases del partido, vencieron un duelo muy apretado. Como nota curiosa, Alejandro Mata sabía que anotaba, puesto que al patear el field goal, se giró a su banda ya para celebrarlo.

Lee Corso y Pat McAfee van a anunciar el mejor partido: “Y el mejor partido colegial de la Semana 6 es ¡_____________! (rellénese a gusto del consumidor del artículo)

Para la Week 7 quizás veamos en algunos partidos guiones originales, o quizás veamos en otros guiones adaptados. Pero lo que está claro es que será nuevamente una jornada de fútbol colegial trepidante y apasionante que disfrutaremos.

Se pueden escribir guiones maravillosos en la Mountain West esta jornada, porque se disputa la llamada “Battle for Nevada” en la que estará en juego el trofeo Freemont Cannon. Este partido entre Nevada Wolf Pack y UNLV Rebels paraliza todo el estado de Nevada. Este año, toca en Reno.

Por otra parte, la SEC se vestirá de gala para la Tiger Bowl, rivalidad entre Auburn y LSU que se disputará en el feudo de los de Baton Rouge.

La PAC12 verá como la “Border War” toma forma y los Oregon Ducks partirán desde Eugene, rumbo a Seattle para intentar doblegar a los Washington Huskies en su estadio.

Notre Dame intentará levantar cabeza nada más y nada menos en su estadio ante los USC Trojans. Aquí se comprobará si USC sigue invicta y ahoga un poco más a los Fighting Irish o si los muchachos de Southbend obtienen aire y acaban derrotando a un invicto como los Trojans. En juego, el Jeweled Shillelagh.

No nos olvidamos de la Big Ten, que vivirá una rivalidad cuyo primer partido se remonta al siglo XIX. Iowa Hawkeyes y Wisconsin Badgers pelearán por el Heartland Trophy, esta vez en Madison.

Aparte de estos partidos, marcaremos otros cinco que podrían desatar un interés especial:

  • Alabama vs Arkansas en el Bryant-Denny Stadium, en Alabama. Hay expectación por ver si los muchachos de Saban han recuperado su rumbo.
  • Army vs Troy en el Michie Stadium. Tras la última exhibición del RB de Troy, Kimani Vidal, podría usted ver este partido de manera divertida si es un amante del juego de carrera. Aunque bien es cierto que Army parece que pasa mucho más que antes.
  • North Carolina vs Miami en el Kenan Memorial Stadium. La temporada que están jugando los Tar Heels es increíble y Drake Maye los está liderando de una gran manera. Veremos si apuntillan a los Hurricanes tras su último partido jugado.
  • Washington State vs Arizona en el Martin Stadium. Los Wildcats se medirán a un buen equipo para demostrar que están en crecimiento, mientras que los Cougars querrán arrancar una sonrisa a su afición tras su última derrota.
  • Kentucky vs Missouri en el Kroger Field. Dos equipos que perdieron su invicto en la última jornada se enfrentarán con la misión de recuperar sensaciones y uno, por permanecer en el top 25, y el otro, por volver a él.

El college football no para, y así será durante unas cuantas semanas más. Esperamos que el lector pueda disfrutar de la Week 7 y sobre todo, del football en todo su esplendor.

━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━

Por Antón Gallo


  • LA REVISTA N.5
    Abril 2024 – Edición Draft: LEGACY Encargo en la 👉TIENDA👈
  • LA REVISTA N.4
    Encargo en la 👉TIENDA👈 VIDEOPRESENTACIÓN DE LA REVISTA NÚMERO 4:
  • LA REVISTA N.3
    Encargo en la TIENDA VIDEOPRESENTACIÓN DE LA REVISTA:
  • LA REVISTA N.2
    SE PRESENTA LA TEMPORADA 2023 YA EN 👉 LA TIENDA EL VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN – EJEMPLAR SEPTIEMBRE REVISTA N.2 IMPRESA – EJEMPLAR SEPTIEMBRE REVISTA DIGITAL
  • LA REVISTA N.1
    La revista N.1 tiene ya una segunda Edición Impresa de ejemplares limitados. Está disponible en la tienda de la web en este enlace: La Revista Impresa

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d