@LuisMa_80


Estamos en mitad de temporada, momento en el que se están jugando los partidos de conferencia, unos partidos que aumentan de intensidad, y que serán decisivos para la clasificación final. En estas fechas se dan innumerables rivalidades y partidos sorprendentes. Es buen momento para hacer balance.

En la SEC, Georgia es la universidad que todos esperábamos al inicio de temporada, está intratable, invicta con un 7-0, y con muestras de ser la universidad a batir en su conferencia y en los playoffs al Campeonato Nacional. Por el otro lado divisional de la SEC, por el Oeste, Alabama, Ole Miss  y LSU se disputan el liderato y clasificarse para la final de conferencia, ese partido del 4 de noviembre en el que se enfrentan Alabama y LSU, puede ser decisivo para los tres implicados, a no ser que tropiecen antes, Ole Miss todavía le quedan partidos difíciles contra Georgia y Texas A&M.

La PAC12 es la conferencia más atractiva de seguir hasta el momento, con una clasificación muy abierta, en la que hay hasta 5 universidades con opciones a ganar la conferencia, son Washington, USC, Oregon State, Oregon y Utah, incluso otras tres que están dando guerra y que pueden ganar a cualquiera de ellas, como Washington State, UCLA y Colorado. Todo ello nos lleva a presenciar partidos muy entretenidos y disputados hasta el final.

La BIG10 sigue siendo dominada por las mismas universidades de siempre, las que casi siempre están en esos puestos altos. Por el lado del ESTE, los tres equipos fuertes siguen siendo Ohio State, Michigan y Penn State, todavía no se han enfrentado entre ellos en lo que llevamos de temporada, por lo que sus encuentros serán los que generarán mayor expectación para los seguidores. Esta próxima semana comienzan con el partido que disputarán Penn State & Ohio State. Por el lado Oeste, Iowa es la gran favorita, Wisconsin sigue teniendo opciones, pese a que los Badgers perdieron la semana pasada contra Iowa, dependen de algún tropiezo de los Hawkeyes, cosa que parece improbable viendo el calendario que les queda.

En la ACC ha aparecido un equipo que va a ser el que decida quién será el ganador de la conferencia, ese equipo ‘juez’ es Duke, nadie se esperaba que a estas alturas, los Blue Devils estuvieran disputándose el liderato de la conferencia, una conferencia en la que Florida State, North Carolina, Louisville y la propia Duke, son las favoritas a ganarla. Duke todavía tiene que enfrentarse a Florida State y a North Carolina, por lo que esos partidos serán decisivos. Nadie se creía que a estas alturas, Clemson estuviera prácticamente descartada, pero la realidad es que no están jugando bien pese a tener la mejor plantilla de la conferencia en cuanto a talento individual se refiere.

No hay cambios significativos en la clasificación de la BIG12, Oklahoma y Texas siguen siendo las grandes favoritas a ganar la conferencia y a disputar la final, la derrota de los Longhorns contra los Sooners hace dos semanas, en el Red River Showdown, no descarta definitivamente a los tejanos, que pueden vengarse de la derrota si se clasifican para la final de conferencia. Otros equipos que vienen de menos a más pueden ser interesantes de seguir, como Iowa State y Oklahoma State.

En la ACC, Tulane sigue siendo la gran favorita, el actual campeón de la conferencia solo ha perdido el partido contra Ole Miss (SEC). En la conferencia van 2-0, al igual que SMU, Florida Atlantic y UTSA, por lo tanto, esos dos últimos partidos de la temporada, contra FAU y UTSA se antojan decisivos, salvo que alguno de ellos se descuelgue de la lucha final por la conferencia, de momento esta semana FAU y UTSA se la juegan entre ambos.

En la conferencia USA, la universidad de Liberty está siendo intratable, el estreno del equipo como miembro de la conferencia le está sentando de maravilla, con un récord de 7-0, de los cuales 5 de ellos son de la propia conferencia. La victoria de la semana pasada contra su rival más cercano en la clasificación, Jacksonville State, hace que el equipo de los Flames tenga más margen en la clasificación, en caso de alguna derrota inesperada.

La MAC se la disputan dos equipos, tanto Miami (OH) por el lado ESTE, como Toledo por el OESTE, llevan un 3-0 en el cómputo de la conferencia actualmente, aunque con lo igualada que está siempre la conferencia, cualquier equipo les puede ganar y apartar del liderato. Universidades que vienen por detrás de ellos pueden dar algún susto a los líderes, son Buffalo, Ohio, Central Michigan, NIU y Eastern Michigan.

Air Force es el claro líder en la Mountain West con un 4-0, sus predecesores están a dos partidos de diferencia, por lo que tiene un buen margen en caso de derrota. El próximo partido de rivalidad, contra Navy, además de los partidos contra UNLV y Boise State, serán los mayores obstáculos para ganar la conferencia.

La Sun Belt está que arde, con muchos equipos involucrados en la lucha por conseguir el liderato en ambos lados divisionales. Por el Este, James Madison está en cabeza, invicta hasta el momento y jugando a gran nivel, le sigue una sorprendente Georgia State, a la que nadie hubiera apostado por estar donde está. El lado Oeste está más abierto, compartiendo liderato hasta tres equipos, Troy, Texas State y South Alabama.

Recap de la jornada 7.

Como todas semanas, la jornada 7 nos trajo bastantes resultados importantes para comentar.


El mejor partido de la semana fue el partido de rivalidad histórica entre Oregon y Washington, una rivalidad que tiene su origen en el año 1900, la serie la va ganando Washington con un 62-48-5. Es un partido muy disputado, que se juega a una intensidad muy alta. El de este año fue además  importante, ya que ambos equipos se disputaban el liderato de la conferencia. Los Huskies ganaron a los Patos 36-33, en un final de infarto, ya que Oregon falló el Field Goal que hubiera mandado el partido a la prórroga. Grandes actuaciones de los QBs, tanto Penix como Bo Nix, que mantuvieron el partido igualado hasta el final.

Otro partido de rivalidad destacado fue el Wyoming contra Air Force. Una rivalidad que se ha jugado 60 veces. La academia militar del ejército del aire americano se impuso a los cowboys de Wyoming 34-27, en un encuentro en el que se disputaba el liderato de la Mountain West. Air Force se afianza como líder indiscutible de la conferencia. Destacó el QB/RB de los Falcons, Zac Larrier, consiguiendo ser el mejor corredor del equipo con 111 yardas y 1 TD, además de 58 yardas de pase con otro TD.

El problema defensivo que tiene USC se repite año tras año, estaba claro que tarde o temprano, algún equipo fuerte con buena defensa y buen ataque le iba a hacer daño, no siempre ganas los partidos jugando al que más puntos meta, sino que a veces hay que echar mano de tu defensiva cuando se tuercen las cosas en el ataque, sobre todo en equipos top como son los Trojans. Al final USC perdió contra Notre Dame 20-48, en una exhibición de los Fighting Irish en el lado defensivo, consiguiendo 3 interceptaciones, 2 fumbles recuperados, 6 sacks y 11 placajes para pérdida de yardas del rival, todo ello sin destacar ningún jugador individualmente, fue una defensa grupal y con apoyos mutuos. Los cinco turnovers fueron aprovechados por Notre Dame para marcharse en el marcador y sentenciarlo. El mal partido de Caleb Williams le puede pasar factura de cara a su elección en el Draft, y pueden empezar las dudas con él.


En la PAC12 destacaron otros tres partidos.

Stanford salió del ostracismo que vive los últimos años y ganó a la popular Colorado 46-43, sorprendente victoria en la que los Buffaloes se confían demasiado en la segunda parte tras acabar la primera parte con un 29-0, grandísima remontada del Cardinal, que manda el partido a la prórroga y consigue ganarlo, magnífica actuación del QB Ashton Daniels (396 yardas y 4 TD, y 39 yardas de carrera) y su referencia principal, el WR Elic Ayomanor (294 yardas y 3 TD).

Oregon State se afianza como una universidad a tener en cuenta en la conferencia, la semana pasada ganó a UCLA 36-24, y les mete en la carrera por clasificarse a la final de conferencia. Las tres interceptaciones al QB de los Bruins, Dante Moore, le pasa factura a los californianos.

Gran revés para Washington State, que venían de hacerlo muy bien toda la temporada, pero que contra Arizona sufrieron un golpe duro. Los Wildcats machaca a unos Cougars que no se presentaron al partido, 44-6 para Arizona, donde destacamos el papel estelar del RB Jonah Coleman (70 yardas y 3 TD terrestres, y 98 yardas aéreas).

En la ACC los Tar Heels siguen a lo suyo, esta vez ganaron a los Hurricanes de Miami 41-31, y siguen invictos. Drake Maye (QB) sigue creciendo en cada partido, en este partido hizo 273 yardas y 4 TD, el pick 1 del próximo Draft es su meta final. Además de Maye, en North Carolina destacaron el RB Omarion Hamptoncon 197 yardas y 1 TD, y el WR Devontez Walker con 132 yardas y 3 TDs, un Devontez Walker que por fin la NCAAF le deja jugar tras resolverse sus problemas con el transfer. Los de Miami no levantan cabeza tras el error infantil que cometió Mario Cristobal en el final del anterior partido contra Georgia Tech, en el que decidió que su equipo no clavara rodilla en tierra para finiquitar el partido, y lo pagó caro tras fumble perdido y TD  de los Yellow Jackets en el Drive siguiente.

Partidos recomendados para la Jornada 8.

Comenzamos el sábado con tres partidos de Rivalidad importantes:

Penn State @ Ohio State: a las 18h, en el Ohio Stadium de Columbus, se verá uno de los partidos más esperados de la temporada en la BIG10. Ambas universidades llegan invictas, con muy buenas sensaciones y con unas plantillas repletas de talento. Veremos si Penn State da el paso adelante que se les espera, y gana a los dos transatlánticos que tiene por el lado divisional (Ohio State y Michigan). El que gane el partido saldrá muy reforzado anímicamente, y ganará muchos enteros para clasificarse a la final de la conferencia. Jugadores a seguir por parte de los Buckeyes, el RB TreVeyon Henderson, el WR Marvin Harrison Jr., el DE J.T. Tuimoloau, y el DT Tyleik Williams. Por parte de Penn State el QB Drew Allar, la pareja de RBs Nicholas Singleton y Kaytron Allen, y la pareja de DEs Chop Robinson y Adisa Isaac.

A las 18h, Air Force visita Annapolis para medirse a uno de sus acérrimos rivales, NAVY. La academia militar del aire frente a la academia militar de la marina. Ambas universidades, junto con la de tierra (ARMY), se juegan todos años el ‘Commander in Chief’s Trophy’, trofeo que gana el mejor de los tres en sus respectivos partidos. Por tanto este será el primer partido de la temporada entre ellos. Para el que todavía no lo sepa, los equipos militares suelen jugar un ataque de la vieja escuela, en el que prácticamente corren en todo momento usando una ‘triple option’ y mucho juego con FBs, y que apenas pasan, aunque cuando lo hacen es para sorprender al rival buscando anotar TD. Lo Falcons llegan como favoritos a ganarlo, pero en un partido de rivalidad, los equipos se motivan de tal manera que puede ganar cualquiera. Destacar al QB de Air Force, Zachar Larrier, el FB Emmanuel Michel, el DE PJ Ramsey, y el OLB Bo Richter. Por parte de los Midshipmen, seguir al FB Alex Tecza, el S Rayuan Lane, el OLB Luke Pirris, y el LB Xavier McDonald.

En la SEC el partido más importante de la jornada se juega a las 21:30h, es el llamado ‘Third Saturday in October’.  Un partido de rivalidad histórica (desde 1901) en el que saltarán chispas, después de la derrota de Alabama la temporada pasada en el campo de Tennessee. En esta ocasión el visitante son los Volunteers, que llegan con un récrod de 5-1 y unas sensaciones que van de menos a más, ganando la semana pasada a Texas A&M. Por el otro lado, los Crimson Tide también vienen de menos a más, con un inicio de temporada algo dubitativo pero que conforme avanzaba la temporada el equipo se ha visto mejor, solo han perdido contra Texas, y en la conferencia se juegan el liderato de su lado divisional. Hay que destacar la temporada que lleva el QB Jalen Milroe, el RB Jase McClellan, y el WR Jermaine Burton, en defensa el LB Dallas Turner y el EDGE Chris Braswell. Por parte de los Volunteers, el QB Joe Milton, los RBs Jaylen Wright y Dylan Sampson, los DEs James Pearce Jr. y Tyler Baron, y el CB Kamal Hadden.


Además de estos tres partidos de rivalidad, hay otros cuatro partidos en los que está en juego el liderato de sus respectivas conferencias.

A las 22h se juega el Toledo @ Miami OH, en la MAC se juega el partido entre los dos líderes divisionales, ambas universidades llegan 3-0 en la conferencia, 6-1 en el cómputo general. Como jugadores a seguir están por parte de los Rockets el RB Peny Boone, el WR Jerjuan Newton, el DT Judge Culpepper, y el EDGE Terrance Taylor. Por el lado de los RedHawks el QB  Brett Gabbert, el WR Gage Larvadain, los DEs Caiden Woullard y  Brian Ugwu, y el LB Ty Wise.

A media noche, a las 0:00h, UTSA visita a Florida Atlantic en Boca Raton. Partido en el que está en juego ser líderes de la AAC. Ambos equipos llegan con 2-0 en la clasificación de la conferencia, vienen de ganar sus dos últimos partidos. Las dudas en la posición de QB por parte de los locales parece que se resuelve, veremos si la buena actuación de Daniel Richardson en el último partido frente a South Florida convence a los aficionados o es un mero espejismo. Por el otro lado, el QB estrella de los Roadrunners, Frank Harris, va cogiendo ritmo de juego después de recuperarse de su grave lesión, ya se le ve más cómodo en el campo, y su evolución está en ascenso. Además de Frank Harris, destacamos el WR Joshua Cephus, y el LB Trey Moore. Por parte de los Owls, destacar al RB  Larry McCammon III, al WR LaJohntay Wester, el DE Marlon Bradley y el S Jarron Morris.

En la ACC se juega el Duke @ Florida State, a la 01:30h de la madrugada del domingo. El equipo revelación de la conferencia hasta el momento, recibe al rival más fuerte. Los Seminoles llegan invictos al encuentro. Será un partido trampa para los locales, ya que si salen confiados pueden pagarlo caro ante unos Blue Devils algo subestimados hasta el momento, ya han ganado a Clemson y North Carolina State, y pueden convertirse en el juez de la conferencia si ganan a los Seminoles esta semana. Los jugadores destacados son el QB Riley Leonard, en el que hay muchos ojos puestos de cara a su futuro en la NFL, el RB Jordan Waters, el DT Aeneas Peebles, y el S Brandon Johnson. Por parte de los Seminoles, el QB Jordan Travis, el RB Trey Benson, y los WRs Keon Coleman y Johnny Wilson, en defensa el DE Jared Verse, el DT Joshua Farmer y el LB Kalen DeLoach.

Para finalizar, el partido de la PAC12 entre Utah y USC será un partido clave para ambas universidades, ya que se juegan el seguir o no en los puestos altos, para clasificarse a la final de conferencia. Se juega a las 2:00h de la madrugada en Los Angeles. Veremos si los Trojans se han repuesto tras la derrota la semana pasada contra Notre Dame, se enfrentan de nuevo a un equipo con una gran defensa, sobre todo especializada en defender pase, justo lo que sabe hacer el equipo de Lincoln Riley, esta vez USC juega de local. Los jugadores a seguir son el QB Caleb Williams, los WRs Brenden Rice y Tahj Washington, y los DEs Solomon Byrd y Jamil Muhammad. Por parte de Utah, el RB Ja’Quinden Jackson, el DE Jonah Elliss, la pareja de Safeties Sione Vaki y Cole Bishop, y el LB Lander Barton.

━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━

Por Edu Vallejo


  • LA REVISTA N.5
    Abril 2024 – Edición Draft: LEGACY Encargo en la 👉TIENDA👈
  • LA REVISTA N.4
    Encargo en la 👉TIENDA👈 VIDEOPRESENTACIÓN DE LA REVISTA NÚMERO 4:
  • LA REVISTA N.3
    Encargo en la TIENDA VIDEOPRESENTACIÓN DE LA REVISTA:
  • LA REVISTA N.2
    SE PRESENTA LA TEMPORADA 2023 YA EN 👉 LA TIENDA EL VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN – EJEMPLAR SEPTIEMBRE REVISTA N.2 IMPRESA – EJEMPLAR SEPTIEMBRE REVISTA DIGITAL
  • LA REVISTA N.1
    La revista N.1 tiene ya una segunda Edición Impresa de ejemplares limitados. Está disponible en la tienda de la web en este enlace: La Revista Impresa

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d