Santiago Tomasi


Normalmente, no es hasta enero cuando los estudiantes tienen su primera oportunidad para recuperarse después de 3 meses donde no han estudiado lo suficiente. Pero en la NFL, la oportunidad es semanal, y en esta semana 7 muchos equipos han recuperado parte del crédito perdido y aún no es demasiado tarde para entrar en Playoff, por lo que hoy vamos a centrarnos en los equipos que han logrado un upset y que vuelven a escapar de la peor pesadilla de un aficionado, la zona del tanking (Disclaimer, no se hablará del partido de Minnesota y San Francisco porque a servidor no le ha dado tiempo a verlo antes de hacer la crónica semanal).

New England Patriots: 5 hombres hacen mucho

Sí amigos, los New England Patriots han resucitado y lo han hecho a través de la base de cualquier juego de ataque, una línea ofensiva que no es que sea buena, es que al menos es funcional. Un partido divisional siempre aplica normas distintas al resto y en este caso no fue excepción, con los Patriots completando su mejor partido hasta la fecha. Pero no es solo eso, es que cuando los cinco jugadores de la OL son de un nivel medio en la liga, de repente Mac Jones no es tan malo y en general tienen un ataque que puede hacer dos cosas sin que sea un desastre. Aunque sea difícil, no achaquemos todo siempre al QB, la realidad suele ser más compleja que si el señor que lanza es bueno o malo, lo cual es algo que es importante pero no tanto como parece.

El equipo de Belichick sigue siendo una legión en defensa y la realidad es que ahora hay muchas dudas sobre la temporada. Están lo suficientemente lejos del Playoff para que sea poco probable que se cuelen, pero también parece que no va a ser un equipo que compita por el 1 del Draft como van a hacer otros equipos. En mi opinión, los Patriots acabarán siendo un equipo cercano al 50% y donde tendrán que acertar de verdad es en la agencia libre y no el draft. Lo más importante ahora mismo para New England es recuperar sensaciones, que Belichick siga acercándose al récord de Don Shula en temporada regular y encontrar que receptores pueden servir aunque sean como WR3 para el año que viene. Tanto Mac Jones como Bill O’Brien le agradecerán tener nuevas y más potentes armas.

Chicago Bears: Tyson Bagent Lives Forever

Histeria y pasión por Tyson Bagent, un QB de Division II que ha debutado en la NFL con una victoria importante para la afición de Chicago, desesperada de buenas noticias después de otro arranque de año desastroso. Pero la realidad en Chicago va sobre alguien que no jugó, y alguien que puede perderse más semanas según como se desarrolle su lesión. Y es que empieza a parecer que Fields va a pasar a la historia como uno de los mayores What If de los Bears y qué podría haber hecho bajo otras circunstancias. El año pasado la línea ofensiva era mediocre y la defensiva sencillamente la peor de la NFL, este año la defensa ha mejorado sin ser extraordinaria y la línea ofensiva lleva tres semanas cumpliendo. Ahora era el momento de que Fields nos mostrase si puede jugar dentro del pocket en la NFL y hasta donde puede llegar, pero se lesiona y es el momento de Bagent, el cual no llegará a ser titular de forma regular pero sí será seguramente la historia de la temporada debido a sus orígenes.


Pero vayamos al partido y es que por primera vez en mucho tiempo vimos a una Chicago que jugó tranquila tanto en ataque como en defensa y siendo disciplinada. En frente tuvieron a Brian Hoyer, lo cual siempre es un plus para poder ganar, pero es que los Raiders defensivamente fueron incapaces de siquiera, ralentizar la carrera de los Bears, quienes recordemos no tienen a ninguno de sus dos RB titulares disponibles. Chicago tiene pocas opciones de Playoff, pero al menos en comparación con Patriots, saben que su división se va a dejar partidos y más después del terrible golpe que se llevaron los Lions frente a Baltimore.

New York Giants ¿TTT?

Algunos ya lo sabeis, pero hace un par de años, cuando Tyrod Taylor aún estaba en Chargers, teníamos la broma de Tyrod Taylor Titular porque nunca jugaba de una forma absolutamente desastrosa. Obviamente, Tyrod no va a ser un QB elite de la NFL o un jugador que vaya a destacar por su altísimo talento, pero sí que es un hombre que puede jugar como QB2 en cualquier situación y que además no va a poner ningún tipo de problema en su rol. Eso es lo que ocurrió esta semana frente a Commanders, donde no es que jugase bien, pero fue lo suficientemente estable como para dar una victoria vital a los Giants para no caer aún más en el pozo de las derrotas.


Obviamente cuando se recupere de la lesión, Daniel Jones será el QB titular de este equipo y los hombres de azul mejorarán, porque una vez más, en cuanto la OL empieza a dejar de apestar, la ofensiva puede mover mucho mejor las cadenas. Pero sirva esta victoria como reconocimiento a que tener un buen QB2 es muchísimo más importante de lo que parece y que gente como Tyrod Taylor son vitales en la plantilla. Imaginad si los Giants en vez de tener a un QB veterano tuviesen a un chaval undrafted que está verde (estoy pensando por ejemplo en Dorian Thompsón-Robinson). Aunque en la NFL se olviden, la experiencia se paga tanto o más que el talento porque saber que tornillo apretar es más importante que ser muy rápido apretando tornillos.

Recuerdo a Ibrahim

El final de la columna, no obstante, no va a ir de equipos que han mejorado o de otros partidos si no de algo que me ha dolido mucho en el corazón. Obviamente, todas y cada una de las semanas de temporada hay lesiones graves, jugadores a los que no volveremos a ver y la NFL es un deporte que no hace prisioneros. Pero, todos nos enamoramos de un jugador, ya sea por su paso por college, por su paso por la NFL o incluso por algún comentario que nos haya hecho gracia. Por eso hoy quería cerrar hablando de el Running Back de los Detroit Lions.

Podeís leer más de su vida en el número 0 de Crónicas Lombardi, pero por resumir, un RB de los Golden Gophers que, a pesar de una gravísima lesión, cargó con el peso de los castores hasta límites insospechados, siendo el jugador con más snaps el año pasado. Llegó a la NFL con eso como gran desventaja y sin que nadie se fijase en él, firmando finalmente con el Practice Squad de los Lions, de donde fue cortado y solo pudo volver por las lesiones del resto de sus compañeros. Primer balón que toca en la NFL, un retorno en un partido sentenciado. El placaje del jugador de Ravens es correcto, pero la desgracia se ceba con el joven y se disloca la cadera. No sé cuándo podrá volver o siquiera si le volveremos a ver en un snap NFL, pero solo puedo decir que ahora que sabemos que el final no es bonito, disfrutemos de un camino maravilloso y las pequeñas victorias de la vida. A veces hacerlo todo con el máximo esfuerzo no es suficiente para completar un sueño, pero sí para conseguir el respeto de aquellos que te rodean, y eso es mucho más importante de lo que parece.

━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━

Por Santiago Tomasi


  • LA REVISTA N.6
    Agosto 2024 – ALL · MADDEN – Edición HonoursVer la videopresentación aquí 👉 VÍDEO👈Encargo en la 👉TIENDA👈
  • LA REVISTA N.5
    Abril 2024 – Edición Draft: LEGACY Encargo en la 👉TIENDA👈
  • LA REVISTA N.4
    Encargo en la 👉TIENDA👈 VIDEOPRESENTACIÓN DE LA REVISTA NÚMERO 4:
  • LA REVISTA N.3
    Encargo en la TIENDA VIDEOPRESENTACIÓN DE LA REVISTA:
  • LA REVISTA N.2
    SE PRESENTA LA TEMPORADA 2023 YA EN 👉 LA TIENDA EL VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN – EJEMPLAR SEPTIEMBRE REVISTA N.2 IMPRESA – EJEMPLAR SEPTIEMBRE REVISTA DIGITAL

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d