@LuisMa_80


La jornada 8 nos dejó, como todas las semanas, muchas cosas para contar, sorpresas, partidos ajustados, decepciones, y emoción.

El partido de la jornada en la BIG10 nos deja claro que los Buckeyes siguen siendo el equipo a batir junto con Michigan, Penn State se queda de nuevo a las puertas de subir ese escalón que le falta para igualar el nivel de estas dos universidades. El partido acabó con un 20-12 para Ohio State, con muy buenas actuaciones defensivas por ambos lados, el WR Marvin Harrison Jr. fue el mejor jugador, consiguiendo 162 yardas y un touchdown. Discreta actuación del QB de los Nitany Lions, Drew Allar, del que se espera mucho los próximos años.

Oklahoma lo pasó mal contra UCF, un partido muy igualado desde el primer momento, en el que Central Florida tuvo la oportunidad de igual el marcador en el último instante, pero fallaron su conversión de dos puntos tras anotar un TD a 1 minuto para acabar. El marcador final fue 31-29 para los Sooners. Podemos destacar de los Sooners al QB Dillon Gabriel (253 yardas, 3 TD y 1 Int, más 22 yardas terrestres), y el receptor Nic Anderson (105 yardas y 2 TD), mientras que de los Knight fue el WR Javon Baker (134 yardas y 2 TD).

Alabama se vengó de la derrota sufrida el año pasado contra Tennessee, y esta vez ganó el partido en su casa de manera convincente. Una Alabama que va de menos a más conforme pasan los partidos y las semanas, acabó finiquitando el partido en la segunda parte, en la que además de remontar el 20-7 del descanso, la defensa Tide blanqueó al ataque de Tennessee, que no consiguieron anotar nada más. 34-20 final, en el que destacaron el corredor Jase McClellan (115 yardas y 1 TD), y el LB Jihaad Campbell (10 placajes, 1 para pérdida de yardas, y un fumble recuperado).

Washington State se desinfla en la PAC12, su gran comienzo de temporada queda en el olvido, y ahora, justo cuando compite contra rivales de conferencia, se viene abajo, esta vez cayeron 38-24 frente a uno de los equipos más fuertes de la conferencia y de toda la NCAAF. Oregon está intratable, mostrando una gran calidad y una gran experiencia para gestionar los partidos, aun habiendo perdido la semana pasada contra Washington Huskies. La defensa de los Patos supo neutralizar el peligro de los Cougars por tierra, a los que tan solo permitió 57 yardas. Gran partido del RB Bucky Irving (129 yardas y 2 TD), y del S Evan Williams (14 placajes, 1 para pérdida de yardas y 1 sack).

Hubo polémica en el partido de rivalidad que enfrentaba Minnesota contra Iowa, con una jugada controvertida donde las haya, quedando 40 segundos para acabar el partido, Iowa retorna un Punt de los Golden Gophers para anotar TD, pero los árbitros lo anulan por que interpretaron que el retornador pide Fair Catch, hecho algo dudoso tras ver las imágenes. Al final, Minnesota ganó al líder de la división Oeste de la BIG10, 12-10, ganándole sin haber anotado ningún TD, a base de FG, 4 en total. Partido muy defensivo, donde las ofensivas estuvieron desaparecidas. Minnesota se lleva el trofeo ‘Floyd of Rosedale’ para casa, un trofeo de bronce de un cerdo, la serie en la rivalidad va 63-52-2 a favor de los Golden Gophers.

El corredor Braelon Allen en un acarreo del partido. Fuente: bvmsports.com


La derrota de Iowa deja abierta la división de nuevo, Wisconsin Badgers aparece de nuevo en escena tras la victoria trabajadísima en su visita a Illinois, 25-21. Los tejones ganaron un partido que se les puso muy cuesta arriba, con un 21-7 al finalizar el tercer cuarto. El equipo reaccionó y se motivó como si hubiera asistido a un nuevo ‘Jump Around’, pero esta vez solo en sus mentes, ya que jugaban fuera de casa. Los equipos dirigidos por el entrenador Luke Fickell suelen caracterizarse por no dar un partido por perdido, luchan hasta el final y siguen concentrados, el jugador más motivado era la estrella del equipo, Braelon Allen se puso la capa de superhéroe y realizó un último cuarto para enmarcar, ganando yardas extra para conseguir unos primeros downs necesarios, el partido lo acabó con 145 yardas y un TD. El próximo partido se enfrenta con el coco de la BIG10, Ohio State.

El partido de la ACC entre Duke y Florida State fue un partido muy igualado hasta que llegó la desgracia para los Blue Devils, una lesión inoportuna del QB estrella, Riley Leonard, hizo que el equipo se cayera como un castillo de naipes, rematando el partido los Seminoles en el último cuarto, asestando un parcial de 21-0. Habría que haber visto el partido sin la lesión de Leonard, ya que podríamos haber hablado de otro resultado, quizás el acelerar su recuperación le llevó a recaer de la lesión de tobillo que arrastraba, y que ya le impidió jugar la semana anterior contra Nortn Carolina State. Al final Duke pierde 38-20, y se le pone más difícil luchar por la conferencia, aunque todavía sigue con opciones, dependerá de la evolución de la lesión de Leonard, ya que es clave para los Blue Devils.

La sorpresa de la semana nos la dio Virginia Cavaliers, que ganó 31-27 a unos Tar Heels invictos hasta entonces. Fue un partido de rivalidad histórica (desde 1895), al que se le denomina ‘South’s Oldest Rivalry’ (la rivalidad más antigua del Sur), y como tal, cualquier equipo puede ganarlo aunque haya mucha diferencia entre ellos en cuanto a clasificación se refiere.  North Carolina cosecha su primera derrota y deja líder en solitario a Florida State. Como dato curioso, es la primera vez que los Cavaliers ganan a un equipo listado entre los 10 primeros del ranking. El QB de los Tar Heels, Drake Maye, no se encuentra cómodo con los esquemas del nuevo Coordinador Ofensivo, un pobre 50% de pases completados lo dice todo, a veces se le echa de menos ese carácter de líder para echarse el equipo a sus espaldas, como sí lo tienen otros quarterbacks. A pesar de ello, su partido no fue malo, consiguiendo 347 yardas, 2 TD y 1 interceptación, además de otro TD de carrera. El mejor del partido fue el corredor de Virginia, Mike Hollins, que anotó 3 touchdowns.

El equipo de Virginia celebrando la victoria contra North Carolina. Fuente: newsbreak.com


El partido más importante de la semana se jugaba en California, en la PAC12. USC recibía a los Utes tras su derrota contra Notre Dame. El partido se saldó con otra derrota para los trojans, 34-32. Utah supo luchar hasta el final y llevarse el partido anotando un Field Goal en los últimos instantes del partido y sin tiempo para la reacción rival. Y es que el mérito de todo lo conseguido por Utah Utes es sin duda alguna de su entrenador Kyle Whittingham, que año tras año, y con adversidades como la lesión de jugadores importantes (el QB Cam Rising), sabe sacar todo el provecho a sus jugadores. Podemos destacar la irrupción de Sione Vaki, usado tanto de Safety en defensa como de RB en ataque, hizo un gran partido, anotando dos TD de gran calidad. Los trojans consiguieron adelantarse en el marcador al final del último cuarto, tras un gran retorno de despeje que les dejó a 11 yardas de anotar, y un posterior touchdown de carrera del QB Caleb Williams. Pero con tan solo 1’46 minutos en el reloj y tras no haber conseguido la conversión de dos puntos que intentaron los Trojans, el equipo de Utah consiguió colocarse en buena distancia para conseguir anotar el Field Goal definitivo que les dio la victoria.

Partidos recomendados de la Week 9:

  • Georgia @ Florida (21:30h):

Partido de rivalidad histórica que se juega en campo neutral (Jacksonville), la serie la va ganando Georgia 55-44-2, suele ser el partido que decide el liderato de la división Este en la SEC. Georgia llega invicto, y número #1 de la nación, y Florida va 3-1 en la conferencia, por lo que una victoria de los Gators puede dar un giro inesperado a la competición. En todos partidos de rivalidad puede haber sorpresas inesperadas, pero la realidad es que, sobre el papel, los Bulldogs no tendrían que pasar muchos apuros. Los jugadores a seguir son el RB Daijun Edwards, el TE Brock Bowers, y el CB Tykee Smith, por parte de Georgia. Y por parte de los Gators, el QB Graham Mertz, el WR Ricky Pearsall, la pareja de RBs, Montrell Johnson y Trevor Etienne, y el DE Princely Umanmielen.

  • Oregon @ Utah (21:30h):

El partido de la semana. Podría ser perfectamente el partido de la final de conferencia. En este partido, las universidades se juegan las opciones para llegar a la final de conferencia o al mismo liderato, con permiso de Washington. Ambos equipos llegan con un récord de 3-1 en la conferencia. El que pierda se puede quedar descolgado de la lucha en la parte alta, por lo que será un partido a vida o muerte. Ambos equipos muestran una gran madurez en su juego, debido al buen hacer de sus respectivos entrenadores, tanto Dan Lanning (Oregon) como Kyle Whittingham (Utah), no darán el partido por perdido hasta el pitido final. Los jugadores a seguir por parte de Oregon son el QB Bo Nix, el RB Bucky Irving, el WR Troy Franklin, el DE Brandon Dorlus, y el CB Khyree Jackson. Por parte de los Utes, el RB Ja’Quinden Jackson, el polivalente Sione Vaki (RB/S), el S Cole Bishop, y el DE Jonah Elliss.

  • Duke @ Louisville (21:30h):

El partido dependerá en gran medida de si el QB estrella de Duke está en condiciones de jugar, después de recaer de su lesión de tobillo. Si no regresa, el partido se le pondrá muy fácil a los Cardinals. El equipo entrenado por Jeff Brohm está jugando a gran nivel, con un récord de 3-1 en la conferencia (6-1 en el global), está siendo uno de los equipos subestimados en la conferencia, y más después de perder su primer partido de la temporada la pasada semana contra Pittsburgh. Los jugadores a seguir por parte de Louisville son el RB Jawhar Jordan, el WR Jamari Thrash, el DE Ashton Gillotte, el CB Quincy Riley y el S Devin Neal. Por el lado de los Blue Devils, el QB Riley Leonard, el RB Jordan Waters, el S Brandon Johnson y el DT Aeneas Peebles.

  • Miami Ohio @ Ohio (21:30h):

Partido de rivalidad histórica (desde 1908) apodada como la Batalla de los ladrillos (Battle of the Bricks), la serie la va ganando Miami OH con un 54-42-2, aunque desde 2006, solo le ha ganado a Ohio en tres ocasiones, la última en 2019. En la temporada actual, ambos equipos van 3-1 en la división Este de su conferencia (MAC), empatados con Buffalo. En el partido se decidirá el liderato de la división. Un partido en el que ya no jugará el QB estrella de los RedHawks, Brett Gabbert, con una grave lesión en el último partido que le hará perderse toda la temporada, veremos cómo se reponen ante semejante baja. Jugadores a seguir por parte de Miami OH son el RB Rashad Amos, el WR Gage Larvadain, la pareja de DE Brian Ugwu y Caiden Woullard, y la pareja de LB  Matthew Salopek y Ty Wise. Por el lado de los Bobcats, el QB Kurtis Rourke, el RB Sieh Bangura, el LB Bryce Houston, y el DT Rayyan Buell.

Acción de un partido entre Miami Ohio contra Ohio. Fuente: hustlebelt.com


  • Ohio State @ Wisconsin (01:30h):

En la BIG10 asistiremos a un partido que bien podría ser el partido de la final de conferencia. Ohio State visita la casa de los tejones, invicta hasta el momento y con un 4-0 en la división Este. Wisconsin por su parte, va líder de la división Oeste con un 3-1, después de la derrota de Iowa la semana pasada. La lesión de Mordecai, quarterback titular de Wisconsin, con una mano rota, es difícil de subsanar. Aparecen las dudas en su sustituto, el QB Braedyn Locke, que tendrá un papel clave y muy difícil de lidiar frente a una defensiva que no hace prisioneros. Mientras tanto, coge mayor protagonismo la figura del RB estrella Braelon Allen, que se ha echado a la espalda la responsabilidad del ataque, más aún tras la lesión de Mordecai y de su compañero en el Backfield, Chez Mellusi. Por parte de los Buckeyes, los jugadores a destacar son el RB TreVeyon Henderson (que regresa tras lesión), el WR Marvin Harrison Jr., el TE Cade Stover, el DE J.T. Tuimoloau, el LB Tommy Eichenberg y el DT Tyleik Williams. Por el lado de Wisconsin, son además de Braelon Allen, el WR Will Pauling, el S Hunter Wohler, el CB Ricardo Hallman, y la pareja de OLB C.J. Goetz y Darryl Peterson.

  • Oregon State @ Arizona (03:30h):

A la madrugada, y para los trasnochadores, tenemos un gran partido de la PAC12, se enfrentan dos equipos al alza en la conferencia. Los Beavers visitan a Arizona con la intención de seguir en los puestos altos de la clasificación y poder soñar con llegar a la final de conferencia, aunque los dos últimos partidos de la temporada regular son contra Washington y Oregon, por lo que se le complicaría mucho la situación si pierde esta semana también. Arizona será un rival duro de superar, con el QB Noah Fifita sustituyendo al lesionado Jayden De Laura (tobillo). Fifita está realizando una magnífica temporada desde su debut, sorprendiendo a todos jugando a gran nivel, y puede que se gane hasta la titularidad una vez que De Laura se haya recuperado. Además de Fifita, destacamos al RB Jonah Coleman, que ha sabido también aprovecharse de la lesión de su compañero, el RB Michael Wiley. Otros jugadores a seguir en los Wildcats son los receptores Jacob Cowing y Tetairoa McMillan, el DE Taylor Upshaw, el LB Jacob Manu, y el CB Tacario Davis. Por el lado de Oregon State, al QB D.J. Uiagalelei, la pareja de RBs, Damien Martinez y Deshaun Fenwick, el WR Silas Bolden, el S Akili Arnold, y el LB Easton Mascarenas.

━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━

Por Edu Vallejo


  • LA REVISTA N.5
    Abril 2024 – Edición Draft: LEGACY Encargo en la 👉TIENDA👈
  • LA REVISTA N.4
    Encargo en la 👉TIENDA👈 VIDEOPRESENTACIÓN DE LA REVISTA NÚMERO 4:
  • LA REVISTA N.3
    Encargo en la TIENDA VIDEOPRESENTACIÓN DE LA REVISTA:
  • LA REVISTA N.2
    SE PRESENTA LA TEMPORADA 2023 YA EN 👉 LA TIENDA EL VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN – EJEMPLAR SEPTIEMBRE REVISTA N.2 IMPRESA – EJEMPLAR SEPTIEMBRE REVISTA DIGITAL
  • LA REVISTA N.1
    La revista N.1 tiene ya una segunda Edición Impresa de ejemplares limitados. Está disponible en la tienda de la web en este enlace: La Revista Impresa

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d