Santiago Tomasi


Hoy nos ponemos musicales para una de las semanas más extrañas que recuerdo de NFL. No solo por los dos Scorigami (que siempre se van a celebrar por mi parte), si no por una jornada de grandes altos (Dolphins) y preciosos desastres (Chicago). Todo unido a un toque pop con la presencia de cierta cantante en Arrowhead y la sensación de que hemos vivido mucha historia cuando aún ni siquiera hemos llegado a octubre. Por tanto hoy vamos a usar la canción de The Do para poner en contexto las rarezas.

Despair: Chicago

Despair es la perdida de esperanza. No es solo lo que ha pasado en el campo, es todo lo que ha rodeado esta semana al equipo. Primero se marcha el coordinador defensivo en mitad de unas informaciones extrañísimas de que estaba implicado en una investigación policíal. Sería relevante y grave sabiendo que la defensa de Chicago es horrenda, pero ya se había quedado sin ningún tipo de poder sobre la misma en semanas previas cuando Eberflus decidió que iba a ser él quien cantase las jugadas. Spoiler: No mejoró esta semana y si no fuese porque Kansas levantó el pie, eran serios candidatos a ser otro equipo que se comiese 60 puntos.

El desastre no acaba aquí y se va al otro lado del balón. Justin Fields completó otro mal partido que se suma a declaraciones criticando a su coordinador ofensivo por su falta total de progreso de uno año para otro. Sin querer quitarle culpa a Justin, resulta increíble que tengas un QB que amenaza por su juego de carrera y lo quieras usar de Pocket-Passer, pero así están las cosas ahora mismo en la ciudad del viento. Todo este desastre fue solucionado supuestamente con un abrazo en el entreno, durante el partido se les volvió absolutamente sobrepasados y ni siquiera hicieron cosquillas a la defensa de Kansas.


Todo esto indica que es más que probable que este año va a haber un cambio completo en la franquicia y no va a ser bonito. Eberflus y Fields tienen pie y tres cuartos fuera mientras que lo único que puede sobrevivir es Poles, y empiezo a tener mis dudas sobre ello. Todo esto en un momento donde si repasamos los últimos años de Chicago podemos concluir que su mejor entrenador desde Lovie Smith es Matt Nagy y que el mejor QB es Jay Cutler… Con una considerable diferencia respecto al segundo. Está siendo una década y media realmente difícil para ser aficionado para Chicago y no se presenta mucho mejor el futuro

Hangover: Dallas

La resaca es algo muy malo que todos hemos vivido y Dallas esta semana sufrió uno de esos casos graves donde parecía que anoche no habías bebido tanto y te levantas realmente mal. Y es que caer ante Arizona es lo más comparable a una mala mañana, por el mero hecho de la falta de talento casi total que tiene el roster. Pero, Jonathan Gannon se es´ta transformando en un hombre capacitado para hacer que su equipo compita y lo está haciendo con un Joshua Dobbs tocado por los dioses en las dos últimas semanas y que al fin tiene su camiseta a la venta por parte de su nueva franquicia. ¿Y si vuelve Kyler Murray y este equipo opta a más? Esta pregunta no me la plantearía ni en mis mejores sueños hace dos semanas, pero aquí estamos.

Vayamos ahora a Dallas y evidentemente siendo el equipo de América el problema es el líder del ataque de América, Dak Prescott. Un partido más se vio a Dak con dificultades y esto llevo a la polémica eterna que rodea siempre a la franquicia texana, la de si Prescott es demasiado mediocre para ganar la Superbowl o no. La realidad es que en este partido juegan todos mal, aunque Prescott lleva un muy mal inicio de temporada. Quizás habría que mirar también a la banda, donde Kellen Moore tenía a esta ofensiva muy bien posicionada y este año está volando con Chargers, pero es más fácil para los artículos decir que Prescott mal o Prescott bien.

Matt Kartozian-USA TODAY Sports


Todos esperamos que los Cowboys consigan reponerse sin problemas y vuelvan a la senda del triunfo esta semana contra Patriots, pero habrá que tener cuidado con que le pueden hacer. Un día más, si ganan será en gran parte gracias a la defensa, la cual yo sigo considerando como una de las mejores de la NFL. Por eso precisamente lo dejó en resaca, en que es muy posible que fuese un partido donde fueron demasiados confiados y plantaron un huevo grande. ¿En caso de que no lo sea? San Francisco y los dos equipos de Los Angeles justo después del partido de Patriots, no me gustaría tener que jugar esos partidos si el desastre se consuma esta semana.

Ecstasy: Miami

Creo que no hablar de Miami esta semana sería como no hablar de una banda sonora de una película y no ponerles en la parte de la alegría total y absoluta, un insulto a lo que vivimos el pasado domingo. La dominación absoluta y total que hicieron de los Broncos es una maravilla que difícilmente va a quedar opacada en las próximas semanas. Ahora mismo Tua parece el claro aspirante a arrebatar el MVP a Patrick Mahomes (el que va a ser candidato todos los años a partir de ahora) y McDaniel está siendo capaz de hacer bailar a todas las defensas, las cuales están persiguiendo sombras. En este caso tantas sombras que no igualaron el récord histórico porque optaron por no hacerlo, algo durísimo.


Y algo durísimo sobre todo porque la defensa aportó. Aportó tanto en recuperaciones de balón como en la sensación de que Denver no estaba cómodo en el campo, con otra demostración de que Vic Fangio tendrá muchas cosas como HC, pero es insuperable como coordinador defensivo. Queda muchísima temporada y aún tenemos que ver como afectan las lesiones al equipo de Miami, pero ahora mismo es una semana para estar eufórico en Florida con este partido. Parecía difícil en su división, pero ahora mismo son los claros aspirantes a llevarse la AFC Este, con todo el peso que eso tiene en un equipo que seguía a la busca del nuevo Dan Marino.

Y no podemos olvidarnos de Denver, con un Sean Payton que está cumpliendo a la letra uno de los motivos de que me caiga realmente gordo, su enorme bocaza. Los comentarios sobre Nathan Hackett, el antiguo HC de Broncos, parecían duros pero efectivos, después de un año muy malo por parte del equipo de Colorado. Ahora son comedia después de encajar 70 puntos y mostrar a un equipo que está totalmente destrozado en prácticamente todos los aspectos del juego. La única buena noticia es que Russell Wilson parece estar mejor que el año pasado, pero eso no es ni un 30% de sus años en Seattle. Pinta un año complicado para Payton y para Wilson, veremos como acaba esa relación.

London Calling


Y para esta semana hay que empezar recordando que tenemos un partido en Londres, un Jaguars-Falcons que puede ser realmente divertido y que da inicio a unas International Series que esta semana han sido noticia en nuestro país. De ahí, saltamos a un precioso Dolphins-Bills donde Miami viajará a Buffalo para mostrar si de verdad son retadores a la Superbowl o no. Además, tendremos los duelos del desastre entre Vikings, Panthers, Broncos y Bears, con al menos dos equipos acabando la semana 4 sin conocer la victoria. Veremos quienes tienen ese dudoso honor en una semana que se presenta una vez más intensa y donde algunos equipos van a tener que empezar octubre con planes muy diferentes a los que tenían a principio de la temporada.

━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━

Por Santiago Tomasi


Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d