@LuisMa_80


Ya entramos en las semanas importantes de la temporada regular en la NCAAF, la mayoría de los equipos dejan de competir contra rivales de otras conferencias o contra rivales de menor categoría, y ya empiezan a jugar contra rivales de su misma conferencia, mucho más igualados e intensos, y con un gran número de rivalidades históricas. Pese a ello, la semana pasada se vivieron muchos partidos entre equipos rankeados en el top 25, y que fueron los recomendados en nuestro artículo.

La PAC12 está que arde en este comienzo de temporada, con enfrentamientos importantes y que no defraudan al espectador. Es la conferencia más atractiva de ver hasta el momento. La semana pasada se jugaron tres enfrentamientos muy importantes de dicha conferencia:

A los Buffaloes de Colorado parece que les han bajado los humos los patos de Oregon, y el hype que se tenía con ellos baja considerablemente, este partido los dejaba otra vez en la tierra, justo cuando se enfrentaban contra un rival muy fuerte y de la misma conferencia. Al final un contundente 42-6, que reafirma a Oregon como una de las favoritas a ganar el título de la PAC12. El tándem formado por el QB Bo Nix (276 yardas de pase, 3 TD, 1 interceptación, y 1 TD de carrera), y su WR Troy Franklin (126 yardas y 2 TD), fue lo mejor del encuentro.

El partido entre UCLA y Utah fue otro de los destacados en esta PAC12, los Utes se impusieron 7-14, en un partido donde dominaron las defensas. Nada más comenzar,  Utah  consigue interceptar el primer pase de Dante Moore (QB), el CB Ute, Karene Reid, hace un pick six  que a la postre sería decisivo. Otro de los jugadores decisivos fue el EDGE Jonah Elliss, consiguiendo 10 placajes de los que 5 fueron para pérdida de yardas, y 3,5 sacks.

Uno de los partidos de la jornada fue el que enfrentaban a Oregon State y Washigton State, los dos únicos equipos que todavía seguirán al año que viene en la PAC12. Dos equipos que vienen en pleno ascenso, con un magnífico trabajo de sus entrenadores desde el año pasado. El partido no defraudó, con un final de infarto en el que los Beavers casi obran la gran remontada, puesto que al término del tercer cuarto, iban perdiendo 14-35, con una magnífica reacción final en el último cuarto que les dejó a tan solo 3 puntos. Se puede aplicar el dicho de ‘nadaron y nadaron para morir ahogados en la orilla’. Al final los Cougars ganaron 38-35. Partidazo del QB Cameron Ward (404 yardas y 4 TD de pase, sin interceptaciones, y 14 yardas y 1 TD de carrera), que con el nivel mostrado hasta ahora se mete en las conversaciones para ganar el Heisman Trophy de este año. También destacaron los receptores Cougars Kyle Williams (174 yardas y 1 TD) y Josh Kelly (159 yardas y 3 TDs), y el RB de Oregon State, Deshaun Fenwick (101 yardas y 3 TDs).

Encuentro de las mascotas de ambos equipos, justo antes de comenzar el Oregon State @ Washington State. Fuente: ESPN.


En la SEC también destacaron dos partidos sobre el resto:

Ole Miss se enfrentaba a Alabama en un partido con motivación extra desde los banquillos, ya que Lane Kiffin y Nick Saban tienen sus rencillas desde algún tiempo. El partido se presentaba con una Alabama débil, si la comparamos con todos los años de la Era Saban, era el momento de revancha de Ole Miss, pero que al final se quedó en lo de siempre, la enésima victoria de los Crimson Tide sobre los Rebels, 10-24 en el marcador final. Discretas actuaciones, por no decir malas, de ambos Quarterbacks, en un partido en el que destacamos al RB de Alabama, Jase McClellan, con 105 yardas y 1 TD de carrera. En la faceta defensiva destacamos al CB Terrion Arnold (8 placajes, 2 pases defendidos  1 interceptación) y el LB Dallas Turner (5 placajes, 3,5 para pérdida de yardas y 2 sacks).

El otro encuentro de la SEC que destacamos es el Arkansas contra LSU. Otro de los partidos de la jornada, si no el mejor, con un toma y daca hasta el final, sin saber hasta el último momento quien ganaría. Al final se impusieron los locales 34-31, con un Field Goal en los últimos instantes y una posterior interceptación a los Razorbacks, sin tiempo y a la desesperada. El jugador destacado fue, una vez más, el QB de los Tigers, Jayden Daniels, con 320 yardas, 4 TDs y 1 interceptación, además de 36 yardas corridas. Sus dos referencias principales en ese ataque aéreo también destacaron, fueron  Brian Thomas Jr. (133 yardas y 2 TD) y Malik Nabers (130 yardas y 2 TD).

Florida State jugaba contra Clemson en el partido más importante de la ACC en toda la temporada, son sus dos mejores equipos enfrentados, al final la balanza se decantó del lado de los Seminoles, que ganaron 31-24, con prórroga incluida, a unos Tigers que se ponen en serios problemas para disputar la conferencia, ya que están con un récord de 0-2. Un Field Goal fallado por Clemson al final del 4º cuarto, hizo que el partido se fuera a la prórroga, en la que Florida State sentenció con una recepción de su receptor estrella, Keon Colleman, convirtiéndose en el MVP del partido con 5 recepciones para 86 yardas y dos TD. Los de Florida se ponen de momento líderes de la conferencia junto con Louisville, con un 2-0 y un calendario favorable.

Celebración final de todo el banquillo de Ohio State. Fuente: ESPN.


Ohio State se impuso en su visita a Notre Dame 17-14. En una primera parte aburrida y sin ningún aliciente más que el FG de los Buckeyes, que a la postre sería decisivo. La segunda parte fue más entretenida, en la que los visitantes anotaron el TD de la victoria en el último segundo del partido, gracias a una carrera de corto yardaje que consigue anotar el RB Chip Trayanum, un final de infarto que ningún aficionado Irish  se lo podía creer.

Hubo varios resultados sorpresa, como la victoria de Central Michigan en casa de South Alabama, 34-30, con una remontada al final del partido, fue muy entretenido de ver, con mucha igualdad hasta el último momento, y con un nombre brillando por encima del resto, el QB de los Chippewas, Jase Bauer (224 yardas y 1 TD de pase, y 55 yardas y 4TDs de carrera).

Otra de las sorpresas fue la derrota de Wake Forest en su casa frente a Georgia Tech, primer partido que jugaban los Diáconos Demoníacos contra un rival de conferencia, y primera derrota de la temporada después de tres victorias seguidas. Las abejitas (Yellow Jackets) les clavaron bien el aguijón, con un partido controlado desde el principio, gracias en gran medida a la malísima actuación del QB local, Mitch Griffis, al que le interceptaron 4 veces y cometió tres fumbles, uno de ellos perdido.

Partidos recomendados de la jornada 5.

Esta semana, de nuevo tenemos a la PAC12 en modo ‘On Fire’, con tres partidos muy interesantes:

Utah Utes (#10) @ Oregon State Beavers (#19): se jugará la noche del viernes al sábado, a las 3 de la madrugada. Partido para trasnochar o para la gente que no pueda dormir. Dos equipos ranqueados en el TOP25, que buscan afianzarse en esos puestos altos de la conferencia. Por un lado Utah, que llega invicto al partido tras ganar a equipos competitivos como Florida, Baylor y UCLA; y por el otro Oregon State, que viene de perder fuera de casa contra Washington State, en un partido en el que casi obra la remontada, pese a la derrota, se vio un equipo que nunca bajó los brazos, dejando muy buenas sensaciones, los castores llegan con un récord de 3-1, por lo que si ganan en su casa a los Utes, seguirán con posibilidades de ser finalistas de conferencia. Los jugadores a seguir por parte de Utah son sus defensas, destacando el DE Jonah Elliss, el DT Keanu Tanuvasa y el S Cole Bishop. Por el lado de Oregon State, destacamos al comité de corredores formado por Damien Martinez y Deshaun Fenwick.

USC Trojans (#8) @ Colorado Buffaloes: el sábado a las 18:00h. Después del correctivo infringido por Oregon a los de Colorado la semana pasada, el equipo entrenado por Deion Sanders vuelve a su casa para recibir a otro de los equipos Top de la conferencia, veremos en esta ocasión, si el equipo se ha recuperado del golpe de la derrota tan abultada que le metieron los patos. Los Trojans llegan al partido invicto, pero ha jugado contra rivales poco competitivos, por lo que está será la primera prueba fuerte de la temporada para ellos. Colorado, con un récord de 3-1, todavía tiene muchas opciones de mantenerse en esos puestos altos de la conferencia. La ausencia por lesión del omnipresente Travis Hunter, puede que sea la causa del bajón sufrido por los Buffaloes, mientras tanto, los jugadores a seguir por el lado de Colorado son el QB Shedeur Sanders, el RB Dylan Edwards y el WR Xavier Weaver, el EDGE Jordan Domineck y el S Trevor Woods. Por los Trojans habrá que seguir a su estrella, el QB Caleb Williams, sus referentes los WRs Brenden Rice y Tahj Washington, y por la parte defensiva destacan hasta el momento esa pareja de DEs formada por Jamil Muhammad y Solomon Byrd.

Michael Penix Jr, QB de Washington Huskies. Fuente: sports.mynorthwest.com


Washington Huskies (#7) @ Arizona Wildcats: la madrugada del domingo, a las 4:00h: Un partido al que podemos considerar ‘trampa’, ya que puede pasar cualquier cosa. El torrente ofensivo desplegado hasta el momento por los Huskies es imparable, el equipo va invicto en lo que llevamos de temporada, aunque ganando a rivales de cierta categoría, pero que están pasando horas bajas, como Boise State, Michigan State y California. En esta ocasión visitan la casa de los Wildcats, un equipo que llega al encuentro con un récord de 3-1, perdiendo en la prórroga y fuera de casa frente a Mississippi State (SEC). Partido engañoso, en el que un mínimo atisbo de relajación por parte de Washington, puede pasarle factura. Arizona tienen una ofensiva muy dinámica y difícil de defender, con un Jayden De Laura     (QB) que arriesga en muchas ocasiones. El partido sobre el papel debería de ser para los Huskies, pero unos Wildcats motivados y jugando en casa, son muy peligrosos. La estrella de Washington es el QB Michael Penix Jr., el que lleva ya 1.636 yardas de pase, 16 TDs y tan solo 2 interceptaciones, números que lo meten de lleno en las conversaciones para ganar el Heisman Trophy. Además, sus compañeros en la faceta aérea, los WRs Rome Odunze, Jalen McMillan y Ja’lynn Polk, están realizando una gran temporada de cara al próximo Draft NFL. Por el lado de Arizona, destaca la pareja de receptores Tetairoa McMillan y Jacob Cowing, y el polivalente RB Michael Wiley, jugador muy interesante de cara a la NFL, ya que va bien tanto en jugadas de carrera como de pase.

En la SEC se juegan dos partidos igualados a priori:

Florida Gators (#22) @ Kentucky Wildcats: sábado a las 18:00h. Florida visita el Kroger Field de Kentucky, con la intención de seguir mejorando tras la derrota en la primera jornada contra Utah. Los Wildcats llegan al partido muy motivados, invictos hasta el momento con un récord de 4-0, aunque sus rivales han sido de menor nivel, por lo que este partido será el primero de la temporada de alto nivel para ellos. La llegada del QB Devin Leary, transfer de North Carolina State, llena el hueco dejado por el QB NFL, Will Levis, aunque hay dudas en su rendimiento real, puesto que viene de una lesión grave que le hizo perder la mitad de la pasada temporada, y que todavía no ha llegado al nivel que se le espera en Kentucky, un jugador que antes de la lesión era candidato a salir alto en el Draft NFL. Los de Florida llegan con récord de 3-1, enfrentándose a equipos de nivel como Utah y Tennessee. El RB Re’Mahn Davis como el WR Tayvion Robinson, serán los jugadores a seguir en el ataque de Kentucky, en defensa el LB Trevin Wallace, que es un prototipo a los LBs modernos que buscan en la NFL, y el CB  Maxwell Hairston. Mientras, por el lado de Florida, la pareja de RBs formada por Trevor Etienne y Montrell Johnson, y el WR Ricky Pearsall, serán los que lleven el peso ofensivo; por el lado defensivo el DE Princely Umanmielen, y la pareja de LBs Shemar James y Scooby Williams.

LSU Tigers (#13) @ Ole Miss Rebels (#20): el domingo a las 00:00h. Otro de los partidos fuertes de la jornada. LSU visita la casa de los Rebels. Los de Mississippi llegan tras perder la semana pasada contra Alabama 10-24, será un partido para resarcirse, contra otro de los rivales fuertes de la conferencia. Ambos equipos tienen récord de 3-1, ya que los Tigers perdieron en la primera jornada contra Florida State (ACC), pero ganaron a dos de los rivales en la conferencia, a Mississippi State y a Arkansas, lo que les ha aupado a colocarse como líderes por su lado divisional en la SEC. El ataque de LSU es envidiable, con el QB Jayden Daniels y los receptores Malik Nabers y Brian Thomas Jr, el jugador defensivo más destacado hasta el momento es el LB Harold Perkins. Por el lado de Ole Miss, habrá que prestar atención al QB móvil Jaxson Dart, con peligro tanto en el pase como en la carrera, al RB Quinshon Judkins, y al WR Tre Harris. El fuerte defensivo de los Rebels es la presión al QB, destacando el papel de los DE Isaac Ukwu, Jared Ivey, y el OLB freshman, Suntarine Perkins.

Jayden Daniels, QB de LSU. Fuente: lsutigerswire.usatoday.com


En la BIG12 se juega el último partido que vamos a recomendar.

El Kansas Jayhawks (#24) @ Texas Longhorns (#3): el sábado a las 21:30h. Enfrentamiento que a priori debería de ganar cómodamente el equipo local, pero que no se puede confiar. Se decidirá cuál de los dos equipos será el líder de la conferencia en este momento. Ambos equipos llegan invictos, han ganado todos sus partidos de la temporada. Kansas ha ganado a rivales competitivos como Illinois y BYU, mientras que Texas lo ha hecho contra Alabama y Baylor, y los dos jugando como visitante. La defensa de Texas deberá tratar de neutralizar el peligro que tiene el RB Devin Neal, junto con el QB Jalon Daniels. El lado defensivo de los Jayhawks es dominante, destaca por su agresividad a la hora de presionar, con el LB JB Brown, y los DE Austin Booker y Jereme Robinson, lo que es aprovechado por su secundaria, donde destacan las actuaciones de los CBs Cobee Bryant, Ra’Mello Dotson y Kwinton Lassiter. Ese juego defensivo de Kansas será interesante, ver cómo se desenvuelve frente a un grupo de receptores potente como el de los Longhorns, abanderados por la estrella Xavier Worthy, lo mismo pasará con la presión que le llegue a Quinn Ewers (QB). En la defensa de Texas, destaca el papel de mariscal de campo del LB Jaylan Ford; otros jugadores a seguir son el DT/NT Byron Murphy II, y el DE Ethan Burke.

Además de estos seis partidos recomendados, se juegan otros muy interesantes y que también podrían formar parte de los recomendados. Hay mucho donde elegir, como el Notre Dame (#11) @ Duke (#17), el South Alabama @ James Madison, el Troy @ Georgia State, o el West Virginia @ TCU.

━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━

Por Edu Vallejo


  • LA REVISTA N.5
    Abril 2024 – Edición Draft: LEGACY Encargo en la 👉TIENDA👈
  • LA REVISTA N.4
    Encargo en la 👉TIENDA👈 VIDEOPRESENTACIÓN DE LA REVISTA NÚMERO 4:
  • LA REVISTA N.3
    Encargo en la TIENDA VIDEOPRESENTACIÓN DE LA REVISTA:
  • LA REVISTA N.2
    SE PRESENTA LA TEMPORADA 2023 YA EN 👉 LA TIENDA EL VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN – EJEMPLAR SEPTIEMBRE REVISTA N.2 IMPRESA – EJEMPLAR SEPTIEMBRE REVISTA DIGITAL
  • LA REVISTA N.1
    La revista N.1 tiene ya una segunda Edición Impresa de ejemplares limitados. Está disponible en la tienda de la web en este enlace: La Revista Impresa

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d