Christian Llitjós✍️


Sí sí, el titular no está equivocado y lo habéis leído bien. 32.500 espectadores se reunieron en el Volksparkstadion de Hamburgo, para disfrutar del derbi regional entre los locales Sea Devils y Rhein Fire de Düsseldorf, en la noticia más destacada de la segunda jornada de la ELF’23. También hay que remarcar la nueva victoria de Dragons en su visita a Milán (33-41), donde se enfrentó por segunda jornada consecutiva a un equipo debutante en la competición. Por su parte, Fire, Panthers y Raiders siguen mostrándose intratables, consiguiendo también el segundo triunfo en este inicio de temporada.


DRAGONS CONSIGUE UNA VALIOSA VICTORIA EN SU PRIMERA VISITA A MILAN

Milano Seamen debutaba en la European League of Football, recibiendo la visita de unos Dragons que venían de vencer en la jornada inaugural a Helvetic Guards en Terrassa.

Los de Gabriel Sánchez realizaron un partido muy serio, sobre todo con su ataque, dominando prácticamente todo el duelo, a pesar de sufrir hasta el último segundo. La puesta en escena de los catalanes en el Vigorelli de Milán, ante 1.700 espectadores, fue excelente, con un primer cuarto que terminó con un 10-21 para los de Barcelona. A pesar de adelantarse los locales con un field goal en su primera ofensiva, el ataque que lidera Conor Miller (29 de 42 para 394 yardas y 4 TD) comenzó a mostrar sus credenciales, con otro partidazo del receptor sueco Theo Landström (166 yardas y 2 TD), junto a un juego de carrera muy mejorado de la mano de Edu Molina y Toni Montón, que con un touchdown cada uno, le dieron más opciones al ataque de Dragons. En el segundo parcial se ajustó el marcador tras la reacción de los italianos, que consiguieron llegar al descanso con un apretado 24-27, bajo la dirección de un gran Luke Zahradka (27/44- 380y y 2 TD).

En la reanudación, los españoles volvieron a poner tierra de por medio con un preciso pase de Miller a la esquina de la end zone, que pudo atrapar el francés Melvin Palin para ampliar la ventaja de los visitantes. Seamen no se rendía y buscó la réplica, pero su siguiente ataque sólo pudo terminar con un gol de campo que dejaba el 27-33 con el que se llegó a los últimos minutos. Además, en la primera jugada del último cuarto, Montón aumentaba la ventaja para los hombres del “Coach Black” con el touchdown, más la conversión de dos puntos de Landström, que suponía el 27-41 y que parecía dejar el partido sentenciado.

Seamen, con el apoyo de su afición, intentó la remontada, pero lo que se encontró en su primer intento de reacción tras un buen drive, fue la intercepción de Lautaro Frecha que daba medio partido a los visitantes, haciéndose con el balón que Zahradka intentaba colocar en la zona de anotación. Dragons no pudo cerrar el encuentro en su siguiente posesión y en cambio, los locales se acercaban hasta los ocho puntos con un nuevo touchdown (33-41). Además, todavía tuvieron una última posesión para buscar la prórroga, pero la defensa de Dragons volvió a ser determinante, apareciendo cuando más se necesitaba. Tras avanzar Seamen hasta la yarda 8 rival en el último minuto del partido, Darius Slade provocaba y recuperaba un fumble que, ahora sí, era la sentencia definitiva.

Con esta segunda victoria, Dragons se mantiene al frente de la tabla de la Conferencia Central, junto a unos Tirol Raiders que serán su próximo rival en la Week3, en un partido que promete ser un gran espectáculo. Mención especial para la OL de Dragons que, tras dos partidos disputados, todavía no ha permitido un sack sobre su quarterback.


SURGE DEBUTA CON VICTORIA Y RAIDERS SE PERFILA COMO GRAN RIVAL DE GRUPO

En la Conferencia de Barcelona Dragons, dos equipos más se mantienen invictos. El primero de ellos Tirol Raiders, quienes consiguieron un nuevo triunfo ante Guards por un claro 22-7. El segundo de ellos, unos Stuttgart Surge que dos años después consiguen regresar a la senda del triunfo y además lográndolo en casa de París Musketeers (20-29).

Raiders lo tuvo fácil en Suiza (2.300 espectadores), ante unos Guards que tan sólo aguantaron el ritmo de los austríacos hasta el descanso (7-10) y que siguen teniendo como único peligro a Silas Nacita, quien volvió a mostrar su calidad anotando el único touchdown de los helvéticos. El receptor estadounidense Jarvis McClam, MVP de la Week1, volvió a ser decisivo para los tiroleses, sumando un total de 186 yardas y junto a él, el corredor Tobias Bonatti también destacó en el ataque de Raiders.

Surge dio la sorpresa de la jornada, al vencer en su primer partido de la temporada a Musketeers en Paris (4.200 espectadores) en un duelo inter grupos. Los de Stuttgart, que desde la Week2 de la primera temporada de la ELF no conocían la victoria, demostraron que esta temporada son un equipo muy a tener en cuenta. El receptor Louis Geyer, autor de tres touchdowns para los alemanes, fue una auténtica pesadilla para la defensa parisina, que no tuvo el debut deseado ante su nueva afición. Pese a ello, la igualdad presidió el duelo y al último cuarto se llegó con el 20-20, pero una anotación de Asnnel Robo, más un safety de la defensa de Surge, conseguido tras el quinto sack sobre Zach Edwards en el último minuto, dejaron el definitivo 20-29.  


PANTHERS SIGUE INTRATABLE MIENTRAS QUE EL CAMPEON VIKINGS SUFRE MAS DE LO ESPERADO

Wroclaw Panthers sigue demostrando que tiene equipo para meterse en playoffs. Tras su primer triunfo ante Sea Devils, el conjunto polaco venció en su visita a Leipzig (2.148 espectadores) para enfrentarse ante unos Kings que venían de ganar en la jornada inaugural. El equipo alemán consiguió adelantarse en el marcador en el inicio del encuentro (6-0), pero un imparable Tony Tate, con tres touchdowns consecutivos (el primero por vía terrestre y los otros dos tras pases de Matthew Vitale), puso a los de Wroclaw con un favorable 6-24 al descanso. Además, la defensa visitante maniató al ataque rival, provocando varias pérdidas de balón, hasta que en los últimos minutos llegó la sentencia con la cuarta anotación de Tate, para llegar al definitivo 6-31.

Por su parte, Vienna Vikings, vigente campeón, debutó esta temporada con una trabajada y sufrida victoria en su visita a Berlín (4.814 espectadores), ante unos Thunder que recibían a los defensores del título tras deshacerse fácilmente de Enthroners en la primera fecha. Los berlineses situaron el 3-0 con su primera posesión, pero los vieneses reaccionaron de inmediato con su primer touchdown, al que le sumarían dos más del rapidísimo receptor Jordan Bouah en el segundo parcial, para irse a los vestuarios con un claro 3-24. Thunder, tras un tercer parcial sin movimientos en el marcador, consiguió lo que parecía imposible, empatando el partido a 24 a falta de tres minutos del final, pero un gran ataque de Vikings permitió a los campeones anotar un field goal con el que sacaron adelante un debut complicado ante unos serios Thunder.


FIRE NO AFLOJA EN UNA IGUALADA CONFERENCIA DONDE SEA DEVILS SE COMPLICA LA VIDA

La Conferencia Oeste sigue demostrando que sus puestos de playoff serán muy caros, aunque Rhein Fire es firme candidato a unos de ellos. Los de Düsseldorf salieron victoriosos del encuentro que se disputó en el Volskparkstadion de Hamburgo ante los locales Sea Devils y frente a 32.500 aficionados que rompieron con creces el récord de espectadores en un partido de la ELF.

Los de Jim Tomsula y el ex head coach de Dragons, Andrew Weidinger, presentaron su candidatura al título con un gran triunfo ante su segundo rival de grupo, tras vencer en su debut a Galaxy. A pesar del gran partido del receptor español de Sea Devils, Jean Claude Madín con 131 yardas y 2 touchdowns, Fire no sufrió en ningún momento por la victoria. Al descanso ya dominaban 9-14 y en un gran tercer cuarto, con un extraordinario Pick6 de 80 yardas de Omari Williams, se fueron hasta el 9-27. La reacción local llegó en el inicio del cuarto parcial, con la segunda anotación de Madín-Cerezo y el postrero touchdown de Malik Stanley, pero éste ya llegó en el último minuto sin más tiempo para lograr la remontada, ni para inquietar a unos seguros Rhein Fire.

Frankfurt Galaxy, que venía de decepcionar en su primer partido de la temporada, se presentaba en Hungría (1.400 espectadores) sin su quarterback titular Jakeb Sullivan. Pese a la importante baja, el alemán Lars Hedrich lo suplió a la perfección, sin tomar demasiados riesgos y con la gran ayuda del partidazo de su corredor Thomas Fischbach, quién sumó un total de 147 yardas de carrera junto a 3 touchdowns. Galaxy se puso rápidamente con un 0-12 a su favor, antes que el quarterback de Enthroners, Jerod Evans, anotara el primer touchdown en la corta historia del conjunto magiar. Los de Frankfurt no permitieron la reacción local, llegándose al descanso con un 13-26. La segunda parte, disputada bajo una intensa lluvia, no sirvió para nada más que para certificar la primera victoria del campeón de la ELF’21 por un claro 13-48.

Por último, Centurions, que pese a perder en la jornada inaugural ante Musketters, mostró buenas maneras, sufrió más de la cuenta para derrotar a Lions en Praga, ante 1.047 espectadores. Zachary Blair, ex de Istambul Rams, inauguró el marcador al bloquear un punt y recuperarlo en la zona de anotación de Lions en los primeros instantes del duelo. Los checos reaccionaron de inmediato empatando el partido, pero en el inicio del segundo parcial los visitantes volvieron a adelantarse. Un gran sack sobre el QB de Centurions, Dylan Jacob, quien sufrió un total de cinco durante el partido, propició la segunda anotación de los locales, que llegaron al final del primer tiempo con el duelo empatado 14-14. Hasta ese momento llegó la resistencia de los Lions, ya que un nuevo punt bloqueado por Blair provocó el 14-20 en el tercer cuarto mientras que, en el último, llegó un definitivo gol de campo que dejaba el 14-23 final.

-MVP Week2:

C. Miller (QB Barcelona Dragons) – 29/42 para 394 yardas y 4 TD

-Partidazo de la Jornada:

Hamburg Sea Devils – Rhein Fire

-Decepción de la Semana:

Paris Musketeers 

-Españoles por la ELF;

Jean Claude Madin (TE Sea Devils) Titular.  9 recepciones para 131 yardas y 2 Touchdown

Adriá Botella (TE Musketeers) Titular. 4 recepciones para 42 yardas y 1 TD

Juan Calderón (WR Seamen) Titular. 2 recepciones para 97 yardas y 1 TD

Alejandro Fernández (DL Fire) Titular. 1 placaje

Carlos Carrasco (OL Centurions) Titular. 

Eduardo Sánchez (OL Musketeers) Titular.

Gabriel Rodríguez (OL Guards) Titular.

Celestin Ngimbi (OL Musketeers) Suplente.


La próxima jornada se presenta con un duelo por todo lo alto, como será el Raiders-Dragons que se jugará en Innsbruck el sábado 17 a las seis de la tarde, con el liderato de la Conferencia Central en juego entre dos equipos que llegan invictos a la Week3. Otro de los partidos interesantes de este próximo fin de semana será el que disputarán en Dusseldorf, los locales Fire frente a unos Musketeers que no pueden permitirse una segunda derrota consecutiva. El Centurions-Sea Devils, donde los de Hamburgo, subcampeones en las dos primeras ediciones, están obligados a ganar si no quieren perder muchas opciones de playoffs, también será un partido que promete fuertes emociones. El resto de los partidos serán Kings-Enthroners, Vikings-Lions, Surge-Seamen, Guards-Ravens y Thunder-Panthers.

Por Christian Llitjós


Crónicas Lombardi

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d