El running back Dalvin Cook, ha sido cortado por su equipo, los Minnesota Vikings, hoy Viernes (aunque la información ya fue adelantada por el periodista Tom Pelissero) y tendrá que buscar su futuro lejos de la franquicia morada. Aunque su rendimiento está fuera de toda duda, también lo está su no demasiada capacidad para mantenerse sano, lo que evidentemente ha jugado un papel en la decisión del equipo
Recordemos que los Vikings ya habían renovado en 2020 a Cook por 5 temporadas y 63 millones, aunque solo con 16 garantizados, y sus estadísticas son de 5993 yardas de carrera, para una media de 4.7 yardas por acarreo y 47 TD y 1794 yardas de recepción, para una media de 8.1 yardas y 5 TD en 6 temporadas. Su problema es que en las mencionadas 6 temporadas ha disputado 73 partidos y solo ha jugado entera la última.
Si quieren la opinión de este redactor, la posición de RB es la mas cruel. Fácilmente sustituible pero altamente necesaria y a los 30 nadie se acuerda de ti. Hay que recordar como ejemplo de fácilmente sustituible mas cercano los Steelers contando con una línea Top 3, daba igual que RB pusieran, fácilmente superaba las 100 yardas por encuentro, y como ejemplo de altamente necesaria, volvemos con los Steelers del ultimo año de Big Ben, sin juego de carrera jugaban un football altamente previsible. ¿La NFL es injusta? Mucho. Pero se lo perdonamos porque amamos este deporte.