FOTO@MyOwnView

Christian Llitjós✍️


El pasado fin de semana se disputó la cuarta jornada de la LNFA Serie A, con la disputa de dos importantes partidos entre los cuatro equipos que se mantenían todavía invictos (Black Demons-Osos y Dracs-Voltors). En ambos duelos se impusieron los equipos locales, aunque con diferentes sensaciones.
En Las Rozas, los vigentes campeones sufrieron para imponerse en el gran clásico madrileño a los Osos Rivas, en un duro y bonito partido, que terminó con las defensas imponiéndose a los ataques rivales, como nos tienen acostumbrados últimamente. El 10-6 final para los de Jesús Fernández “Potas” indica lo cerrado que estuvo el duelo, que terminó decidiéndose por detalles. Osos tomó la delantera con un touchdown tras una carrera de su quarterback Russell Tabor, aprovechando un error local, pero antes del descanso los roceños le dieron la vuelta al marcador con un pase de Theo Landers hacia Álvaro Molano, para situar el 7-6 con el que se fueron a los vestuarios. El fallo en el extra point de los visitantes les daba esa mínima ventaja a los locales tras la primera mitad. En el segundo tiempo, Demons amplió su ventaja con un gol de campo de Antonio Sarriá (10-6) y Osos, pese a intentarlo hasta los últimos segundos del partido, no pudo sumar más puntos, básicamente por el excelente trabajo defensivo del actual campeón.
En el otro duelo de invictos, pese a adelantarse 0-3 Voltors en los primeros minutos, Dracs no dio ninguna opción a los mallorquines. Los Gonzalo, Laredo, Jalloh o Bonner, fueron demasiado para una defensa de Voltors que no sabía parar el poderoso juego ofensivo de los catalanes, que volvieron a demostrar que son un claro aspirante al título esta temporada. Tres touchdowns de Bonner, dos de Ladero y sobre todo la actuación de un Jalloh imperial, que con tan sólo siete toques con el balón, sumó casi 250 yardas, fueron la clave de un partido en el que los de Jesús Sánchez poco pudieron hacer para evitar la tercera victoria consecutiva de Dracs. El 27-9 al descanso ya indicaba la superioridad de unos locales que sumaron 27 puntos más en el segundo tiempo, hasta el 54-9 final.
Por lo que se refiere al resto de partidos, Camioneros de Coslada sumó su segunda victoria al vencer a domicilio por 18 a 21 a unos Alcobendas Cavaliers que a punto estuvieron de realizar una histórica remontada. Los cosladeños se adelantaron 0-21 con tres anotaciones del receptor americano Ethan Fischler tras pases del nacional Iván López, pero en un increíble último cuarto, Cavaliers anotó dos touchdowns (Carlos López y Leo Rovesti), con sus respectivas conversiones de dos puntos, más un safety defensivo que dejaba el inquietante 21-18 en los últimos minutos. Por suerte para Camioneros, Cavaliers se quedó sin tiempo para la heroica y no pudo sumar su primer triunfo de la temporada.
Para terminar la 4ª jornada de la LNFA Serie A, el domingo se disputó en Barcelona el duelo entre los locales Pagesos y Zaragoza Hurricanes, donde ambos equipos buscaban la primera victoria de la temporada. Finalmente fue el conjunto maño quien regresó a casa con el estrenado casillero de triunfos, al vencer por el marcador de 7-19. Los de Josep Soto se adelantaron en el marcador con una anotación de Luís Iturralde en los primeros instantes del duelo, pero los aragoneses reaccionaron de inmediato. Antes de terminar el primer parcial, el visitante Sergio Montaner puso las tablas en el marcador y ya en el segundo cuarto, Aarón David adelantó a Hurricanes para dejar el 7-13 al término de la primera mitad. En la segunda mitad, Pagesos tuvo sus oportunidades para empatar e incluso llevarse el triunfo, pero finalmente fueron los visitantes los que certificaron la victoria con un touchdown de Jesús Sánchez que puso el definitivo 7-19.

Por lo que se refiere a este próximo fin de semana, se disputará la 5ª jornada y última de la primera vuelta, con un partido que destaca por encima del resto, como es el clásico catalán entre Pioners y Dracs. Este partido, que comenzará a las cuatro de la tarde del sábado 17 en el Complex Esportiu de L’Hospitalet Nord, se podrá seguir a través del canal de Youtube de la FEFA en este enlace.
Dracs se presenta como gran favorito al triunfo, al llegar como líder invicto con tres solventes victorias, aunque las ganas de Pioners de llevarse un triunfo que no consiguen desde hace 10 años, pueden ser clave en este derbi catalán entre los dos equipos con más títulos de la Liga Nacional.
Una hora antes de este clásico, la 5ª jornada se iniciará con el duelo que se disputará en Las Mestas entre los locales Mariners y los invictos Black Demons que buscarán su cuarta victoria consecutiva, mientras que el conjunto astur buscará dar la sorpresa y mantenerse en la lucha por meterse en las semifinales.
Ya el domingo, se cerrará la jornada con los dos partidos restantes. Por un lado, Hurricanes recibirá a Voltors en el CM Santa Engracia. Los mallorquines viajan por segunda semana consecutiva tras desplazarse a Badalona el pasado sábado, para enfrentarse a un equipo maño que viene de conseguir su primer triunfo el pasado domingo en Barcelona ante Pagesos. Ambos equipos buscarán un triunfo que puede ser de suma importancia para las aspiraciones de ambos de meterse en la lucha por estar presente en los playoffs.
Para finalizar, en el Valleaguado de Coslada, Camioneros y Osos vivirán un histórico duelo con los dos equipos empatados en la segunda posición de la Conferencia Oeste. El triunfo puede ser decisivo, aunque también será importante ver el average de ambos para el partido de vuelta.
Así que ya sabéis, se terminó la NFL y todos disfrutamos de una igualada SuperBowl, pero no nos quedamos huérfanos de football, ya que podéis seguir el mejor deporte del mundo por los campos de nuestro país. Os aseguro que, si os acercáis a ver los partidos de la LNFA, no os defraudarán. Allí os esperamos.

━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━

Por Christian Llitjós


Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d