@LuisMa_80
Ya ha comenzado lo bueno de la competición, las universidades ya están en modo competitivo, la gran mayoría de equipos juegan ya partidos de su conferencia, vienen semanas de enfrentamientos históricos, de partidos de rivalidad, y de competir por ganar la conferencia (a excepción de los equipos independientes).
La semana pasada fue interesantísima de nuevo, siempre hay cosas a destacar.
Vimos la victoria de Oregon State a Utah, buen repaso el que le dieron unos Beavers que juegan de maravilla, confirmando el buen momento que están pasando pese a su derrota contra Washington State, otro de los equipos al alza. Y es que el juego dominante de carrera de los de Oregon, no era lo mejor para la defensa de los Utes, más especializada a defender juego aéreo. Gran partido del WR Silas Bolden, la pequeña estrella de los Beavers hizo dos TDs, uno saliendo desde el Backfield en carrera de 45 yardas, y otro un pase en corto, recorriéndose 27 yardas hasta anotar. Partido defensivo, en el que el ataque de los Utes está demostrando su falta de ideas, se echa de menos a su QB1 Cam Rissing (lesionado) y la marcha a la NFL del TE Dalton Kincaid. Tan solo anotaron un TD cuando el partido estaba ya sentenciado, al final del 4º cuarto. Primera derrota de la temporada para Utah (campeona de la PAC12 los dos últimos años), lo que nos indica que este año la PAC12 va a ser cara de conseguir, con muchos equipos favoritos para ganarla.
A Georgia le costó bastante ganar en su visita contra Auburn, y es que la SEC está considerada junto con la BIG10, la conferencia con mayor nivel y competitividad de toda la NCAAF, al partido me remito, aunque los Bulldogs fueran como la gran favorita en las apuestas, lo cierto es que hasta el último cuarto del partido Georgia no anotó el TD que le dio la victoria final, 27-20. Gran defensa de Auburn que frenó en gran medida a la ofensiva rival llena de talento.
El partido que enfrentaban a USC contra Colorado nos deja claro varias cosas. Una de ellas es que Colorado no es tan fuerte como algunos nos hacían creer al comienzo de temporada, ya han perdido el ‘hype’ del inicio de temporada, perdiendo contra dos equipos top de la conferencia, Oregon y USC. Este partido dejó claro también la débil defensiva de los Trojans, que lejos de verle una mejoría con respecto al año pasado, el problema continúa igual, la decisión de Lincoln Riley (HC) de mantener a su Coordinador defensivo otro año más, le está pasando factura, y puede convertirse en el talón de Aquiles cuando se enfrente a universidades importantes. Un partido que acabó 48-41 a favor de USC. Grandes números los conseguidos por Caleb Williams, el QB de los Trojans hizo 403 yardas de pase y 6 TDs, siendo interceptado en una ocasión.
El Florida – Kentucky fue uno de los partidos recomendados, con victoria de los Wildcats sobre los Gators 33-14, y que nos confirma el buen trabajo realizado por Mark Stoops (HC) con los Wildcats. Su juego siempre se fundamenta en una gran defensiva y un juego terrestre dominante, pese al pobre rendimiento de su QB transfer, Devin Leary. El RB de Kentucky, Ray Davis, hizo una gran exhibición, con 280 yardas de carrera y 3 TDs, además de un TD de pase. Otro RB de Kentucky que apunta hacia la NFL. El juego de Florida no convence en absoluto, una débil Línea Ofensiva hace que los esquemas de Billy Napier (HC) salten por los aires, se echa de menos ese juego dominante de carrera que nos deleitaba en su anterior equipo, los Ragin’ Cajuns de Louisiana. Kentucky nos deja buenas sensaciones, y sobre todo nos deja con unas tremendas ganas de verles jugar contra equipos más fuertes, para poder creer en ellos de verdad, habrá que ver cómo se las apañan cuando una defensiva fuerte les pare la carrera. De momento siguen invictos.
El QB de James Madison, Jordan McCloud. Fuente: actionnetwork.com
James Madison sigue imparable en la conferencia Sun Belt, no parece que sea un recién llegado a la categoría, ya que el año pasado se estrenó en la FBS. Sigue dando magníficos resultados gracias al entrenador Curt Cignetti, que ha conseguido que la plantilla siga siendo competitiva tras el paso de la FCS a la FBS. En esta ocasión ganaron a South Alabama 31-23, un equipo que el año pasado hizo una gran temporada, pero que este año le está costando arrancar, veremos cómo le va dentro de la conferencia, donde todavía tiene margen para conseguir ganarla. Destacar de los Dukes esa defensiva agresiva en la presión al QB rival, y el doble peligro del QB Jordan McCloud, con 241 yardas de pase, 3 TDs, 1 Interceptación y 61 yardas de carrera.
Uno de los partidos de la jornada fue el LSU-Ole Miss, con el resultado de 55-49 para los Rebels. Se vivió un toma y daca constante durante todo el encuentro. LSU prácticamente dice adiós a disputar la final de conferencia y entrar en Playoffs del Campeonato Nacional, salvo que gane todos los partidos que le quedan, entre ellos su visita a Alabama. Se vio un gran despliegue ofensivo por ambos lados, comandados por los respectivos QBs, Jayden Daniels (414 yardas y 4 TD de pase, y 99 yardas y 1TD de carrera) y Jaxson Dart (389 yardas y 4 TDs aéreos, y 50 yardas y 1 TD de carrera). La victoria le viene bien a Ole Miss tras la derrota frente a Alabama la semana anterior, aunque lo tendrá difícil para llegar a la final de la SEC, a no ser que los Crimson Tide fallen en algún momento.
La sorpresa de la jornada se dio en el Bowling Green – Georgia Tech. Una universidad de la MAC (Group Five), que no es de las mejores en su conferencia, ganando a una de la ACC (Power Five). El partido comenzaba con un parcial de 14-0 para los Yellow Jackets, todo parecía indicar que iba a ser una paliza de los locales, pero lejos de la realidad, los Falcons le dieron la vuelta al marcador para ponerse con un 38-14, que con un pix six en su última anotación y otra interceptación más en la segunda parte, le dieron la puntilla a Georgia Tech, ya que no pudo remontar en lo que quedaba de encuentro, con un 38-27 final. Destacar las actuaciones de tres jugadores de los Falcons, el RB Terion Stewart (138 yardas 1 TD y 27 yardas aéreas), el WR Finn Hogan (102 yardas y 1 TD) con una extraordinaria recepción a una mano en la End Zone, y el CB Deshawn Jones Jr., autor del pick six.
Magnífica recepción a una mano del receptor Finn Hogan para anotar TD. Fuente: apnews.com
La gran remontada de la jornada se vivió en el Baylor – UCF. Un partido que Central Florida tenía prácticamente finiquitado en el tercer cuarto, con un 35-10, pero que los Bears consiguieron remontar con un impresionante último cuarto, consiguiendo hacer un parcial de 26-0. El punto de inflexión del partido fue gracias a la defensa de Baylor, con una interceptación y un Fumble retornado para TD. Esa defensa nos hizo pensar en su HC, Dave Aranda era un gran Coordinador defensivo, y la actuación del último cuarto es la que se espera de los Bears siempre. Destacar al CB freshman de Baylor, Caden Jenkins, quién consiguió la interceptación y recuperó el fumble que retornó para TD.
Las victorias de Washington sobre Arizona (31-24) y Notre Dame sobre Duke (21-14), les darán la motivación necesaria para afrontar lo que queda de temporada, sus rivales no eran fáciles de batir, y más jugando en sus casas.
Partidos recomendados para la semana 6
No hay nada mejor para comenzar la jornada de College del sábado, que ver el ‘Red River Showdown’ a las 18h, nombre con el que se le llama al partido de rivalidad histórica (123 años) entre Texas Longhorns y Oklahoma Sooners. Partido que se juega desde 1932 en el campo neutral de Cotton Bowl (Dallas). Además, ésta será la última vez que se juegue en la BIG12, ya que a partir del año que viene, ambas universidades se trasladan a la SEC. Un partido de rivalidad que puede ser el preludio a la próxima final de la conferencia, ya que ambos son los favoritos a jugarla. Ambos equipos vienen con sensaciones y situaciones semejantes, siguen invictos en la temporada, aunque los Sooners todavía no se han enfrentado a un rival de la categoría de Texas. Ambas universidades dependen de las actuaciones de sus mariscales de campo, tanto en ataque como en defensa, por parte de Oklahoma el QB Dillon Gabriel y el LB Danny Stutsman, por parte de Texas el QB Quinn Ewers y el LB Jaylan Ford. Además de ellos, habrá que fijarse en el RB de Texas Jonathon Brooks, que lleva una gran temporada (597 yardas y 5 TD de carrera, y 87 yardas y 1 TD por aire). El ganador del partido se llevará el gran sombrero dorado, el trofeo que recibe el campeón y que deberá custodiar durante todo el año.
En la misma franja horaria, las 18:00h, hay otros dos partidos interesantes. Maryland visita a Ohio State, partido de la BIG10, en el que la gran favorita es la universidad local de Ohio, pese a ello no podrá relajarse, ya que se enfrentan a unos Terrapins invictos hasta el momento, con dos victorias contra dos rivales de conferencia, Indiana y Michigan State. Mientras que los Buckeyes llegan tras la victoria in extremis en el partido frente a Notre Dame. Por parte de los Terrapins habrá que fijarse en el QB Taulia Tagovailoa y el RB Roman Hemby, mientras que por parte de los Buckeyes son el QB Kyle McCord, el RB TreVeyon Henderson, y el WR Marvin Harrison Jr.
El otro enfrentamiento de las 18h es el LSU-Missouri, enfrentamiento entre tigres. LSU juega de nuevo fuera de casa, y esta vez contra unos rivales invictos hasta el momento, ganando a equipos competitivos como Kansas State y Memphis. Los de Missouri pueden sentenciar definitivamente a los tigres de Louisiana, y afianzarse en los puestos altos de la clasificación. Los jugadores a seguir son por parte de LSU el QB Jayden Daniels, el RB Logan Diggs, más los receptores Malik Nabers y Brian Thomas Jr. Por parte de Missouri son los corredores Cody Schrader y Nathaniel Peat, y el WR Luther Burden.
A las 21h, Washington State visita la casa de UCLA, buen partido de la PAC12 en el que los Cougars pueden dar la sorpresa y seguir mostrando el gran momento por el que están pasando, siguen invictos, ganando a equipos competitivos como Oregon State y Wisconsin. Los Bruins vienen después de su derrota contra Utah 14-7, por lo que deberán ganar si no quieren descolgarse de los puestos altos de la clasificación de la PAC12. Los Cougars a seguir son el QB Cameron Ward, y los WRs Kyle Williams y Josh Kelly. Mientras que por parte de los Bruins, el WR J. Michael Sturdivant, y los RBs Carson Steele y TJ Harden, además de los defensivos, el LB Darius Muasau y el EDGE Laiatu Latu.
Laiatu Latu, DE de UCLA. Fuente: 247sports.com
A las 21:30, Alabama visita a Texas A&M, en un encuentro que se antoja decisivo para las aspiraciones de los de Nick Saban. Es cierto que los Tide no están en sus mejores momentos de juego, pero también es cierto que, pese a ello han ganado todos sus encuentros a excepción del primer partido de la temporada contra Texas, ganando a rivales de conferencia como Ole Miss, Mississippi State. En la misma situación están los Aggies, que llegan de ganar todos sus encuentros a excepción del primero contra Miami, ganando a equipos de la SEC como Auburn y Arkansas. Ambos se encuentran liderando su división con un 2-0. El equipo entrenado por Jimbo Fisher, le tiene muchas ganas a los de Alabama, ya que son los rivales a batir por su lado divisional en los últimos años, debido a los grandes reclutamientos que se han hecho. El QB Jalen Milroe se ha afianzado como el titular de Alabama, después de las dudas que había para sustituir a Young (QB de Carolina Panthers de la NFL). Además de él, hay que destacar el papel que pueda tener el RB Jase McClellan, y en defensa el DE Chris Braswell y el LB Dallas Turner. Por el lado de los tejanos, destacar al comité de corredores formado por Amari Daniels y Le’Veon Moss, y a los receptores Evan Stewart y Ainias Smith; en defensa el DT Walter Nolen, el DE Shemar Turner y el OLB Edgerrin Cooper.
El domingo a la 1 de la madrugada se disputa el Kentucky – Georgia. Sobre el papel, Georgia parte como la gran favorita, ya que juegan en casa y son los vigentes campeones de la competición. Aún con todo no se pueden confiar, ya que los Wildcats llegan también invictos, vienen de ganar a Florida, y tienen una muy buena defensa que puede hacer frente al ataque de los Bulldogs. La debilidad de Kentucky es su juego aéreo, por lo que la clave del partido puede ser que Georgia les obligue a pasar más de la cuenta. Destacar por parte de los locales al RB Daijun Edwards y al TE Brock Bowers, en defensa al DB Tykee Smith. Los destacados de Kentucky son el RB Re’Mahn Davis y el WR Tayvion Robinson; además del CB Maxwell Hairston y el LB Trevin Wallace por la parte defensiva.
Para finalizar, en la madrugada del domigo, concretamente a la 1:30h, se juega el Notre Dame – Louisville. Los Fighting Irish pueden tener un partido trampa en casa de los cardinals, que se presentan invictos hasta el momento, y líderes en solitario de la conferencia ACC, con un récord de 3-0, pese a ello, este partido será el del primer rival fuerte de la temporada para los locales. Notre Dame viene de ganar a Duke a domicilio, llega con la intención de no perder más partidos tras la dolorosa derrota contra Ohio State hace dos semanas. El RB Jawhar Jordan y el WR Jamari Thrash son las grandes estrellas de Louisville, firmando una gran temporada; en defensa destacamos el DE Ashton Gillotte, y el CB Quincy Riley. Por el lado de Notre Dame destacamos a su QB Sam Hartman, que todavía no ha sido interceptado en lo que llevamos de temporada, y a su RB Audric Estime, en defensa el S Xavier Watts.
━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━
Por Edu Vallejo
- LA REVISTA N.6Agosto 2024 – ALL · MADDEN – Edición HonoursVer la videopresentación aquí 👉 VÍDEO👈Encargo en la 👉TIENDA👈
- LA REVISTA N.5Abril 2024 – Edición Draft: LEGACY Encargo en la 👉TIENDA👈
- LA REVISTA N.4Encargo en la 👉TIENDA👈 VIDEOPRESENTACIÓN DE LA REVISTA NÚMERO 4:
- LA REVISTA N.3Encargo en la TIENDA VIDEOPRESENTACIÓN DE LA REVISTA:
- LA REVISTA N.2SE PRESENTA LA TEMPORADA 2023 YA EN 👉 LA TIENDA EL VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN – EJEMPLAR SEPTIEMBRE REVISTA N.2 IMPRESA – EJEMPLAR SEPTIEMBRE REVISTA DIGITAL