
NUEVA YORK y BURBANK, California – 5 de agosto de 2025 – ESPN, una filial de The Walt Disney Company (NYSE: DIS), y la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) anunciaron este 5 de agosto un acuerdo no vinculante por el cual ESPN adquirirá NFL Network y ciertos otros activos de medios propiedad y controlados por la NFL, incluyendo el canal lineal RedZone de la NFL y NFL Fantasy, a cambio de una participación del 10% en ESPN. Además de la venta de NFL Network, la NFL y ESPN también están celebrando un segundo acuerdo no vinculante, bajo el cual la NFL licenciará a ESPN cierto contenido de la NFL y otra propiedad intelectual para ser utilizada por NFL Network y otros activos.
Estas transacciones entre la liga deportiva más popular de Estados Unidos y el líder mundial más innovador en medios deportivos están diseñadas para establecer un nuevo estándar en cómo se entrega, experimenta y celebra el fútbol profesional por parte de los aficionados.
“El anuncio de hoy allana el camino para que la marca de medios deportivos líder en el mundo y el deporte más popular de Estados Unidos ofrezcan una experiencia aún más convincente para los aficionados de la NFL, de una manera que solo ESPN y Disney pueden hacerlo”, dijo Robert A. Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company. “El comisionado Goodell y la NFL han construido activos de medios sobresalientes, y estas transacciones aumentarán las opciones para el consumidor, proporcionarán a los espectadores aún mayor conveniencia y calidad, y expandirán la amplitud y la propuesta de valor del ecosistema de streaming de Disney”.
“Desde su lanzamiento en 2003, NFL Network ha proporcionado a millones de aficionados acceso sin precedentes al deporte que aman”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell. “Ya sea debutando con Thursday Night Football, televisando el Combine, o contando increíbles historias de fútbol a través de programas originales y noticias de última hora, NFL Network ha cumplido. La venta de la cadena a ESPN se basará en este notable legado, proporcionando más fútbol de la NFL para más aficionados de maneras nuevas e innovadoras”.
“Este es un día emocionante para los aficionados a los deportes”, dijo Jimmy Pitaro, presidente de ESPN. “Al combinar estos activos de medios de la NFL con el alcance y la innovación de ESPN, estamos creando un destino principal para los aficionados al fútbol. Juntos, ESPN y la NFL están redefiniendo cómo los aficionados interactúan con el deporte, en cualquier momento y en cualquier lugar. Este acuerdo ayuda a impulsar el futuro digital de ESPN, sentando las bases para una oferta aún más robusta mientras nos preparamos para lanzar nuestro nuevo servicio directo al consumidor”.
Detalles Adicionales
Esta nueva relación une algunas de las principales marcas de medios y plataformas de interacción con los aficionados de la NFL con la profunda experiencia de ESPN en la producción y distribución de programación deportiva innovadora y de alta calidad. ESPN tiene la intención de desplegar sus recursos y experiencia en el desarrollo de NFL Network, la distribución del canal RedZone y fantasy, para expandir el alcance de la audiencia, aumentar la accesibilidad y flexibilidad para los consumidores, impulsar la innovación y ofrecer aún más contenido de alta calidad a los aficionados a precios altamente competitivos. Como resultado de esta venta, la programación de la NFL estará disponible en más plataformas que nunca, incluyendo el próximo servicio directo al consumidor (“DTC”) de ESPN, mientras permanece en cable, satélite y los principales proveedores de streaming. La oferta DTC de ESPN entregará una variedad de contenido de la NFL a los suscriptores.
Bajo los términos de estos acuerdos:
- NFL Network, incluyendo tanto los derechos lineales como los digitales, será propiedad y operado por ESPN y se integrará completamente en ESPN DTC, junto con la distribución tradicional de televisión de pago, aumentando la accesibilidad y flexibilidad para los consumidores y promoviendo la innovación en la programación deportiva.
- ESPN poseerá amplios derechos sobre la marca RedZone y distribuirá el canal NFL RedZone a los operadores de televisión de pago para su inclusión continua en sus paquetes deportivos.
- NFL Fantasy Football se fusionará con ESPN Fantasy Football, creando el juego oficial de fantasy de la temporada de la NFL y una experiencia digital de primera clase, impulsando la innovación y permitiendo un mayor alcance para satisfacer la demanda global.
En total, las plataformas de ESPN licenciarán tres partidos adicionales de la NFL por temporada para transmitirse en NFL Network como resultado de las noticias de hoy. Además, ESPN ajustará su calendario general de partidos de la NFL, con cuatro encuentros (incluyendo algunos de ventanas superpuestas) que se trasladarán a NFL Network, que continuará presentando siete partidos por temporada.
La NFL continuará siendo propietaria y operando sus negocios de medios retenidos, incluyendo propiedades como NFL Films y plataformas clave orientadas a los aficionados como NFL+, NFL.com, NFL Podcast Network, NFL FAST Channel y los sitios oficiales de los 32 clubes de la liga. También continuará siendo propietaria, operando y produciendo NFL RedZone, y retendrá los derechos para distribuir NFL RedZone digitalmente.
Las transacciones están sujetas a la negociación de acuerdos definitivos por parte de las partes, varias aprobaciones incluyendo las de los propietarios de equipos de la NFL, y las condiciones de cierre habituales.
ESPN es propiedad en un 80 por ciento de ABC, Inc. (una filial indirecta de The Walt Disney Company) y en un 20 por ciento de Hearst.
___________________________________
-Redacción-
