Por Rafa Cervera✍️


1.Pienso que, de aquí a abril tendremos mucha información, casi el 90%, centrada en el draft y, de esta, el 50% en ese primer pick de los Bears.

2.Pienso que Chicago se quedará con Justin Fields. No es nada científico, simplemente un pensamiento.

3.Pienso que si Fields sale de Chicago, debería ir a un proyecto que estuviera iniciando y del cual pudiera ser referente. Atlanta Falcons no está en esa situación. Así que pienso que cometería un grave error si da “el oro y el moro” por Fields, porque necesitan un quarterback veterano, estilo Kirk Cousins, que haga funcionar a sus grandes piezas ofensivas. En resumen, pienso que Atlanta debe actuar con la cabeza muy fría.

4.Sobre quarterbacks y draft, pienso, tras la última final universitaria que, independientemente de las oleadas de marketing que comience a generar la NFL, yo no cogería en la primera ronda ni a J.J. McCarthy (Michigan) ni a Michael Penix (Washington).

5.Siguiendo con el draft, es prácticamente obvio que dos quarterbacks (quizá tres) serán las primeras selecciones. Pienso que este es un buen dato: nueve veces antes, en la era moderna de la liga, dos quarterbacks han sido elegidos con las dos primeras opciones de un draft. Jamás, jamás, los dos han triunfado en la NFL (o uno o ninguno).

6.Pienso que prescindir de Steve Wilks era algo esperado en el seno de los San Francisco 49ers. La defensa de los californianos no estuvo a la altura de temporadas anteriores y las estrellas que tenían rindieron por debajo de su capacidad toda la campaña. Pienso que, mirando este despido, no debemos centrarnos en lo ocurrido en la Super Bowl, sino en todo el curso. Comparar el “Front 4” de San Francisco y Kansas City, viendo que el segundo dio más rendimiento que el primero, fue la gota que colmó el vaso.

7.Pienso que el hecho de que haya grandes nombres, gurús defensivos, “teóricamente”, en el mercado, precipitó el despido de Wilks. De todos ellos, por cierto, no pienso que los 49ers puedan atraer más que a Brandon Staley, de quien tengo mis serias dudas.

8.Pienso que el equipo que se lleve a Mike Evans mejorará su juego de pase como mínimo un 50%.

9.Pienso que, al pensar en entrenadores (en jugadores también, pero no tanto), la relación de los Seattle Seahawks con la ya desaparecida PAC 12 es muy, pero que muy estrecha. Que Seattle haya contratado a Ryan Grubb, procedente de la Universidad de Washington donde ejercía el mismo trabajo, como coordinador de ataque puede ser definida como una sorpresa esperada.

10.Y hablando de los coordinadores de los Seahawks. Pienso que se dieron dos grandes noticias internacionales de la NFL el mismo día con una envergadura similar. En lo promocional, el soñado partido en Madrid. En lo deportivo, la contratación de Aden Durde como responsable de la defensa de Seattle (aunque se oficializara el día 13). El inglés Durde, natural de Middlesex, Inglaterra, es el primer entrenador nacido y forjado fuera de Estados Unidos designado como coordinador de un equipo de la NFL. Pienso que ese viernes 9 de febrero de 2024 pasará sin duda a la historia del desarrollo internacional de la liga.

━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━

Por Rafa Cervera


Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d