Por Rafa Cervera✍️


1.Pienso que las seis finales de conferencia consecutivas de Patrick Mahomes son un verdadero escándalo. De hecho, lo que es un verdadero escándalo es que al menos una persona apellidada Brady o Mahomes haya jugado una final en la Conferencia Americana durante los últimos doce años. ¡Vaya dominio!

LAPRESSE


2.Hablando de reyes y herederos, pienso que solo ha habido tres en la posición de quarterback en la era moderna de la NFL: Brady sucedió a Montana y Mahomes a Brady. Se podría argumentar en favor de Terry Bradshaw, pero aquellos Pittsburgh Steelers dominaban más con su gran defensa, “La Cortina de Acero”.

3.Volviendo a Mahomes, solo ha perdido en playoffs contra Brady y Joe Burrow, ahora le toca el turno de intentarlo a Lamar Jackson. Y hablando de los rivales del quarterback de Kansas City, pienso que nadie se puede sentir más identificado en estos momentos con Josh Allen que Peyton Manning. Al gran pasador y comunicador le costó nueves años, sí nueve, vencer los fantasmas de los playoffs y disputar -¡y ganar!- una Super Bowl.

4.Es curioso, pero a pesar del gran dominio de Mahomes y de la genialidad en el juego de ataque de su entrenador, Andy Reid, para ganar en Baltimore a los Ravens, los Chiefs dependerán de detener a Lamar. La retaguardia de Kansas City, dirigida por Steve Spagnuolo, el mejor coordinador defensivo de la NFL, ha pasado a ser clave. La labor de Mahomes y el ataque será mantener la pelota y rematar la faena, digamos que parecido a aquellos Patriots que se impusieron a los Rams en la Super Bowl hace cinco años.

CHIEFS WIRE USA TODAY


5.Tanto Ravens como 49ers son claros favoritos para llegar a la Super Bowl. Han sido los mejores equipos de sus respectivas conferencias, conquistando ambos el puesto número uno en la última jornada. Pero pienso que no debemos descartar una sorpresa en ninguno de los dos lados. En la Americana juega Mahomes y en la Nacional se presentan unos Detroit Lions con el ánimo por las nubes tras firmar dos victorias de playoff en solo seis días. Además, desde su derrota en temporada regular contra Baltimore, San Francisco es sinónimo de vulnerabilidad.

6.El camino de los Lions tiene que ser definido como sorprendente en una conferencia que estaba llamada, hasta mediados de noviembre, a ser una lucha entre Eagles y 49ers. Detroit aprovechó el batacazo de Philadelphia y, posteriormente, el tropiezo de Dallas en casa ante Green Bay, para jugar sus dos primeros partidos de postemporada en casa. Ahora viaja, inmensamente motivado, a San Francisco, donde pienso que su fenomenal ataque deberá anotar más de 30 puntos para vencer a unos 49ers, que serán muy difíciles de contener por una defensa de los Lions que ha permitido más de 700 yardas de pase en estos playoffs.

7.Pienso que la negativa de los Atlanta Falcons a contratar a Bill Belichick es un presagio muy negro para el grandísimo entrenador a quien quizá (no me atrevo a garantizarlo) no volvamos a ver dirigiendo desde la banda en la NFL. Belichick pide demasiado control y su última etapa en New England -Era postBrady- está llena de decisiones erróneas como general manager que lastran su futuro como head coach en los términos que él quisiera serlo.

8.Pienso que Jim Harbaugh es un ganador y que los Chargers han acertado de pleno con su fichaje. Quitando los jugadores que disputarán las finales de conferencia, pienso que, en estos momentos, no hay hombre más feliz en la NFL que Justin Herbert.

9.Pienso que el fichaje de Dave Canales por los Carolina Panthers también es muy acertado. Tengo más dudas con el de Brian Calahan por los Titans y Morris por los Falcons. El primero no sé si esté preparado para llevar a cabo el enorme cambio que se necesita en Tennessee en el aspecto ofensivo; la etapa como head coach en Tampa Bay del segundo me trae más recuerdos negativos que positivos.

10.Pienso que es irónico, pero aquellos coordinadores cuyos equipos llegan lejos en los playoffs tienen, por las entrevistas y su timing, menos posibilidades de acabar como head coach que aquellos cuyos equipos caen en temporada regular o a las primeras de cambio en los playoffs.

Reflexión extra: Diréis que estoy muy mal de la cabeza, pero pienso que Chiefs y Lions disputarán la Super Bowl.

━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━

Por Rafa Cervera


Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d