Por Rafa Cervera✍️
Siguiendo el formato popularizado por el gran Peter King, aquí están mis 10 reflexiones anteriores a los divisionales de los playoffs de la NFL:
1.Entre todos los que cayeron eliminados en la ronda de wild card, los Rams fueron los únicos que lo hicieron con honor. Muchos nombres habría que destacar, pero pienso que los tres más sobresalientes son: Sean McVay, Matthew Stafford y Puka Nacua. Rescatando una franquicia que había tenido un año horrible tras ganar la Super Bowl, el primero ha destacado por estar entre los tres mejores entrenadores que hay actualmente en la liga; el segundo, por ser uno de los quarterbacks más duros e inteligentes que ha visto la era moderna de la NFL; el tercero, por ostentar un corazón inmenso para jugar la posición de wide receiver.
2.Hablando de Nacua, más que su habilidad para su separación o su velocidad de juego, pienso que destaca por lo difícil que es placarlo. No es que sea un jugador muy grande, pero es enormemente físico. Pienso que debería ser Rookie Ofensivo del Año. Es cierto, diréis que Stroud, y con razón, pero ¿qué más tiene que hacer Puka? Ha batido el récord para un jugador de primer año de recepciones (105) y yardas por recepción (1.486) en una temporada. Y no contento con eso, recibió para 181 yardas en la derrota de playoff en Detroit, otro récord para un rookie. Cuando votemos, no olvidemos que Jerry Rice, Calvin Johnson, Julio Jones, Justin Jefferson… también fueron rookies y Puka está por delante de todos ellos.
3.El maestro Juan Jiménez y yo solíamos coincidir en que los equipos que llegaban mejor a los playoffs acababan ganando. Pienso que nadie ha llegado mejor a la postemporada que Green Bay en ataque y Houston en defensa.
Paul Farrington Show
4.Es cierto, me he venido un poco o bastante “arriba” con el enunciado anterior. Digamos que pienso que, hablando de Packers y Texans, Cenicienta tiene una hermana gemela. Observad los números en sus respectivos primeros partidos de playoff de Jordan Love y C.J. Stroud. Ambos intentaron 21 pases, completaron 16 y firmaron tres envíos de touchdown. Stroud lanzó para 274 yardas y Love, para 272. ¿El cuento de hadas continuará? En Green Bay y Houston así lo espera. Ahora, el paralelismo sigue, pues ambos subirán en sus respectivas carrozas para viajar a casa de los tiranos más dominantes esta temporada, tanto en la Conferencia Nacional, como en la Americana.
5.Pienso que la defensa de Kansas City ha obrado maravillas esta campaña. Es curioso, delante de un partido de playoff tan significativo como la visita a Buffalo, la afición de los Chiefs confía en Patrick Mahomes, por supuesto, pero sus argumentos para obtener una victoria son más defensivos que atacantes.
6.Pienso que, cuando Bills y Chiefs salten al campo, en la memoria de todos los aficionados estará ese gran duelo divisional disputado hace dos años en que Kansas City ganó en la prórroga, 42-36, en el que para mí es el mejor partido de la historia de la NFL. Pienso que este domingo se anotarán menos de 78 puntos.
7.Pienso que los Packers son excesivamente peligrosos porque no tienen nada que perder desde que inició esta postemporada. Son insultantemente jóvenes, no eran favoritos para llegar a nada y, sin embargo, pueden acabar el sábado con la hegemonía de unos 49ers que los han vencido en playoffs –independientemente de quien fuera favorito- cuatro veces en los últimos once años.
8.Pienso que lo mismo ocurre con Houston. Los objetivos ya están conseguidos, pero los Texans quieren más. Tras la exhibición frente a Cleveland, los Ravens los recibirán en Baltimore con cierto resquemor, pensando en sacudirse los fantasmas de Lamar Jackson en unos playoffs cuyo récord es de una victoria y tres derrotas. Aún así, pienso que 49ers y Ravens son grandes favoritos. Sin embargo…In any given Sunday, in any given Saturday…
USA Today Sports
9.Pienso que para la próxima producción de Piratas del Caribe si Johnny Depp, por cualquier cosa, se negara a protagonizar a Jack Sparrow, Baker Mayfield sería un perfecto candidato. Tras la victoria ante Philadelphia y a las puertas del duelo en Detroit, la leyenda de El Bucanero comienza a abrirse ya un hueco entre los grandes corsarios que han surcado los océanos de la NFL.
10.Pienso que para los aficionados de los Lions no puede haber una estadística más hermosa que la siguiente: en solo siete días Detroit podría ganar más partidos de postemporada en la NFL que en 76 años.
Tengan unos felices divisionales.
━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━
Por Rafa Cervera