El RB Gio Bernard ha anunciado su retirada a los 31 años y tras diez temporadas como profesional.
Drafteado con el pick #37 de la 2º Ronda del Draft 2013 por los #Bengals, Bernard jugó un total de 8 temporadas en Cincinnati (2013-20), superando las +1.000 Yardas totales (es decir, de carrera + de recepción) en sus tres primeras temporadas, las mismas en las que llegó a disputar los Playoffs con la franquicia de Ohio.
En estos ocho años como ‘bengal’, el jugador salido de la Universidad de North Carolina acabó con un total de 6.764 Yardas totales (2.946 de carrera + 3.818 de recepción) y 33 Touchdowns (22 de carrera + 11 de recepción) en 118 partidos jugados entre Temporada Regular (115) y Playoffs (3).
Aún así, y siendo el octavo jugador que más Yardas terrestres había conseguido en la historia de la franquicia, Bernard fue cortado el 1 de abril de 2021, aunque no le costó demasiado encontrar un nuevo equipo, y es que apenas once días después firmó con unos Tampa Bay Buccaneers que venían de ganar la Super Bowl LV ante los Kansas City Chiefs dos meses antes. Aún así, su paso por Tampa Bay no fue el esperado y apenas pudo firmar 264 Yardas totales entre Temporada Regular y Playoffs, siendo 102 Yardas de carrera y 162 de recepción. A pesar de esta escasa producción, Bernard renovó por una temporada más con los de Florida en 2022, aunque sus números bajaron de nuevo y se quedó en 28 Yardas de carrera y -1 de recepción (sí, en serio) en un total de ocho partidos jugados.
Bernard cuelga las botas a una edad algo temprana, pero lo hace tras diez temporadas como profesional, acabando, además, como el octavo jugador con más yardas de carrera conseguidas en la historia de Cincinnati y el decimoctavo en el apartado de recepción.